domingo, 14 de enero de 2007

El futuro

No hace mucho leía que los periódicos habían bajado sus ventas algo así como un 3% en Estados Unidos, y que los dueños de las cabeceras más importantes comenzaban a estar acojonados ante un descenso progresivo. Y esto inmediatamente me ha recordado cuando yo era niño y se hablada del futuro (futuro entonces, presente hoy). Una de las cosas que recuerdo se decía es que se dejarían de publicar periódicos en formato papel. Por aquél entonces Internet no era más que una red para la inteligencia militar, por lo que se podría decir que no existía. Y para mí, me resultaba muy extraño concebir afirmaciones como esa, acostumbrado como estaba a ver los quioscos llenos. Ignoro la influencia que los medios online o las versiones web de los rotativos pueda haber tenido en ese 3%, spupongo que algo, pero no toda.

Es curioso como cuando yo era niño, y supongo que por la parafernalia del cambio de fecha, el año 2000 era algo así como un hito para la humanidad, el año 2000 era El Futuro. Y se decían frases como "en el año 2000 se colonizará la Luna" o "en el año 2000 la radiación solar será tan fuerte que habrá que ir siempre con gafas de sol". Y uno se imaginaba ese año 2000 con un condensador de fluzo en cada casa y con DeLoreans voladores circulando por todos lados.

Regreso al futuro!!! Peliculón!!

No sé, no me considero una persona anticuada. Soy un tío joven, me gustan los ordenadores e Internet lo suficiente como para pasarme cada día un ratito de ocio frente a ellos, me gusta poder ver vídeos en Youtube (sencillamente adictivo!!!) y comunicarme vía e-mail o messenger. Me gusta la facilidad para poder conseguir música en la red, aunque he de reconocer que conforme aumentan mis descargas, mayor se hace mi miedo a que esto haga desaparecer la industria musical, como dicen los agoreros. Uso un GPS, un movil con cámara de fotos y vídeo y me interesa la domótica. Pero definitivamente, no me gustaría que desaparecieran los periódicos de papel. Me sigue gustando leer el periódico apalancado en un sofá o en una terraza de bar, o si he de comer solo. Aunque los domingos se empeñen en incluir suplementos de mierda, coleccionables y publicidad, que va directa a la basura.

Canciones:

Jimi Hendrix: "Love or confusion"
Redd Kross: "Crazy world"
Héroes del Silencio: "Mar Adentro"

No hay comentarios: