jueves, 8 de febrero de 2007

En blanco

Tal vez sea este tiempo de mierda. Tal vez sea el pico de trabajo que tengo, que me produce una paradójica sensación agradable de hiperactividad durante la jornada pero me deja agobiado el resto del día. Tal vez sea una estúpida sensación de no tener nada que contar. Pero el caso es que tras la peripatética muerte y resurrección de NDK había entrado en una espiral en la que nunca me sobresaltó una etapa de pánico a la hoja en blanco como estos días, y por consiguiente, por primera vez en casi dos meses, he dejado pasar 4 días sin encaramarme a este podio y ponerme frente al atril.

Lo cierto es que en este período, el número de visitas se ha ido incrementando como nunca me ocurrió con el viejo NDK, lo cual, como a Juan Carlos I, me llena de orgullo y satisfacción. Y sin embargo, leer la última entrada de uno de los blogs que suelo visitar, el de Mikel - Troutman me ha dado que pensar. ¿Realmente es este blog, mi blog, diferente a la multitud de memeces que ronda por esta red de redes? No sé, por un momento el pánico me ha invadido, e incluso me he planteado tomar ejemplo de una persona que escribía una bitácora la mar de maja, se cansó de ella, y simplemente, la eliminó. Luego se lo pensó mejor, y la rehizo de nuevo, durante unas semanas. Pero optó por deshacerse de ella de nuevo. De vez en cuando lee estas líneas, así que ya sabrá quién es.

Así que la pregunta es ¿vale la pena?. Pero he llegado a la conclusión de que sí. Hablemos claro: me encanta mi blog. Por supuesto, cuando releo textos antiguos, a menudo me entra un pequeño ataque de vergüenza ajena. Pero me gusta. La idea de tener una ventana abierta a mostrar desde reflexiones más o menos personales hasta ejercer de una suerte de periodista-fanzinero-editor amateur me parece apasionante. Y muchas veces, a lo largo del día, me vienen a la cabeza ideas que en ese momento me parecen buenas para una entrada. Así que, con la frecuencia que pueda, que espero alta, habrá NDK para rato.

Buenas noches, y buena suerte.

Canciones:

Wolfmother: "The joker & the thief"
Nick Cave: "Henry Lee"
Frank Sinatra: "It was a very good year"

6 comentarios:

DumDumBoy dijo...

Quizá sean las mismas memeces que la do otros blogs, las mismas que las que escribo yo o incluso a lo mejor ni siquiera son memeces. lo que esta claro es que en este mundo en el que internet es el pozo de información más grande que existe, muchas veces es más fiable (y más entretenido) lo que puedes encontrar en ciertos blogs que en la prensa escrita. Sólo hay que topar con los adecuados. Siempre se descubren cosas interesantes , escritas además con una honestidad e ilusión fuera de toda duda.

Anónimo dijo...

Anda, Kar, a mi me pasó algo muy parecido a lo que le ocurrió a esa 'persona' que describes en tu entrada... Dejé pasar tanto el aire, que el blog desapareció una y otra vez. ;-)

Yo no aspiro a crear una corriente de pensamiento alternativa, ni a ser el mejor escritor del mundo, ni a hacer un tratado sobre nada. Simplemente es un desahogo y éso, para mi, ya es suficiente.

Anónimo dijo...

Mikel está en Londres pero ha leído tu entrada y como no tiene fácil acceso a internet me ha pedido que haga un comentario en su nombre y te diga que tanto a él como a Goyito les gusta leer tu blog y les parece que su contenido es original.

De hecho el tuyo es uno de los blogs que Mikel suele mirar con frecuencia. Por otra parte, como te dijo, no asocia tu blog a la existencia de Links. Además ( y esto lo digo yo) tiene linkado tu blog en el suyo, luego su regla de oro tiene honorosas excepciones.

En cuanto a mi, también me gusta leer tu blog y soy una asidua, de hecho suelo dejar comentarios. Especialmente me gustan los relatos. Recuerdo el del que trabjaba para la funeraria haciendose pasar por los parientes difuntos, que me pareció brillante y, por cierto, ya que estamos con el tema, era especialemtne original.
En resumen tu blog es tu ventana y tu puedes colgar de ella lo que quieras.

kar dijo...

gracias a todos, fue un momento bajo influído por una escucha masiva del "It was a very good year" de Sinatra

Fuera d'órbita, qué sorpresa tu vuelta al ruedo (con semi castellanización de tu nombre)... tu blog debería llamarse "el guadiana"

Anónimo dijo...

Calla, calla, no me des más ideas que desmonto el actual blog en un plis, eh! jajaja

Anónimo dijo...

Yo no me planteo mi blog más que como algo para mí, para compartir mis cosas, mis pensamientos con los demás.

Quizá tampoco sea nada original (excepto cuando cuelgo un relato, que puede ser más o menos original pero sí inédito) o puede que haya miles como él llenos de links pero no importa. Para mí es único.

Como ya sabréis algunos he dejado blogger porque me he pasado casi dos meses en que el blog fallaba y no me dejaba publicar. No sabéis la angustia que he vivido por no poder sacar fuera mis demonios. Terrible.