viernes, 9 de febrero de 2007

Cero en Conducta

Dos temas han traído a mi mente el rock n' roll, hoy, sin esperármelo, en dos situaciones cotidianas. La primera, esta tarde, yendo de compras, me he topado con estas dos pedazo de camisetas en un Zara:

No se aprecia, pero encima de la Union Jack hay lentejuelas!!!

From Hollywood!! Guns! n'! Roses! (léase como speaker de estadio)

Ok, que en ciertas tiendas de la cadena Inditex rondaban camisetas con iconografía rockera, de bandas como The Who, Sex Pistols, Iron Maiden o The Clash, no es algo nuevo. Pero hacía tiempo que no las veía, y no me esperaba encontrarme con estas dos camisetas, que supongo estarían rebajadas, porque marcaban el ridículo precio de 3'95 jiurous. Evidentemente, no he podido aguantar el impulso irrefenable de hacerme con ellas. Por cierto, está claro que Guns N' Roses son ya un clásico, a la altura de los Pistols, Motorhead o Ledd Zepp. Por lo menos para Amancio Ortega.

Habrá quien se rasgue las vestiduras entre el sector rockero más integrista. Qué queréis que os diga... desde que el rock n' roll es un negocio, y de eso hace 50 años, los que querían ganar dinero a base de ello siempre existieron a su alrededor. Y me importa bien poco su procedencia, las camisetas molan. Hace mucho tiempo, cuando los Guns reinaban, yo tuve una camiseta parecida. La vi en una tienda de discos, pero valía lo que para mí era una fortuna. Acabó mi madre comprándome una baratija serigrafiada, en el mercadillo, que apenas sobrevivió unos lavados. Y al recordar esa camiseta, me acordé también de un clásico de todo rockero de barrio, la camiseta negra con la imitación de etiqueta de Jack Daniel's. La solía lucir Slash a menudo, aunque no creo que la hubiese comprado en el mercadillo de la Zona Franca.

La segunda invasión inesperada de rock en mi cabeza ha venido esta noche, iba a ponerme un episodio grabado de Los Soprano, serie que me tiene enganchadísimo, cuando al encender la tele me topo con "Cero en Conducta". Para quien no lo sepa, se trata de una película entrañablemente estúpida que Kiss produjo, en la época de su retorno al maquillaje y la grabación de Psycho Circus. La castellanización del título es lisérgica, sobretodo tratándose de una cinta titulada originalmente "Detroit Rock City". La he pillado casi al final, y me he quedado viéndola acabar, y disfrutando con esas tonterías con música de Kiss de fondo, así como también de Nazareth (tremenda versión del "Love Hurts"), Van Halen o Bowie.

La vi en el cine en su época, qué le voy a hacer si soy fan. Y todavía me pregunto qué hacía Edward Furlong haciendo de quinceañero en la peli. Lo cierto es que "Cero en Conducta" encaja a la perfección con la filosofía Kiss. Alguien dijo que si no te han gustado Kiss con menos de 20 años, mejor no te acerques a ellos. Y no le falta parte de razón. Por lo menos, aunque justito, yo llegué a tiempo.

No olviden vitaminarse y mineralizarse!!

Canciones:

Kid Rock: "Feel Like Makin' Love"
Frank Sinatra: "It was a very good year"
Nazareth: "Love Hurts"

5 comentarios:

kar dijo...

esta vez me comento a mí mismo, para remarcar que me he dado cuenta de que inconscientemente he repetido la misma canción dos días seguidos, al final de la entrada:

Frank Sinatra: "It was a very good year"

no, si ya te digo que me tiene obsesionado estos días...

Anónimo dijo...

Las camisetas me gustan, aunque me sobran las lentejuelas eso queda para las folclóricas de este país. Por cierto estos días no dejo de escuchar el Quadrophenia de los Who, a raíz de la versión que han hecho para su nuevo single Xmas Pearl Jam lo he rescatado del baúl de los recuerdos.
Y ya por último no es pecado repetir dos días a Frank Sinatra, es uno de los dioses del siglo XX, y "it was a very good year" un gran tema que no mi preferido de él. Un saludo.

kar dijo...

Las lentejuelas son discretas. Pero lentejuelas, no obstante. En lo que a quadrophenia se refiere, no me extraña que no pares de escucharlo, es un disco que de repente entra de nuevo en tu vida y no puedes parar. Me pasó algo parecido cuando vi nohace mucho quadrophenia, la película. Otra que también merece el calificativo de entrañable.

Eclipse dijo...

A mi lo que me entristece es que ciertos grupos de rock se han convertido en marcas, en marcas que lleva la gente sin saber qué lleva. Dejando a parte la lengua de los Rolling creo que la típica camiseta de los Ramones es la camiseta que más gente lleva sin haber escuchado ni siquiera una canción. Una anécdota curiosa se dió el otro día en el bar: a mi lado se sentó una chica con una camiseta del grupo Love. La camiseta ponía Love con las típicas letras del grupo. "Te gusta Love?" le comenté. "Ah, esto es un grupo?"

En fin, paciencia...

kar dijo...

eclipse, llega un momento en el que estas cosas ya no me afectan lo más mínimo: el resultado final es conseguir camisetas majas con el logo o los motivos de grandes bandas, sin tener que recurrir a las impresiones cutres o a las clavadas que te pegan en los puestos de merchandising de los conciertos... lo demás, poco importa. Y si me pongo en plan cutre-paternalista, si cualquier niño descubre a los ramones o a love (improbable, lo sé) a raíz de una camiseta que le ha gustado, eso está bien, ¿no?