miércoles, 27 de diciembre de 2006

Soraya, Internet y el Punk

Lo reconozco, Soraya me pone. Hablo de la Soraya esa que cantaba en ese engendro infernal que es Operación Triunfo. Esa mujer saca lo más cerdo que hay en mí, qué le voy a hacer. La vi el otro día en la tele, salía cantando un tema ochentero, ya que por lo visto, ha sacado un disco de versiones de temas ajenos pertenecientes a esa década, cosa que, a la postre, es lo mejor que puede hacer, ya que, con carisma cero, la tal Soraya sólo cuenta con una bonita voz para versiones y con estar buenorra, en el sentido más basto de la expresión. El caso es que el tema que escuché me sonaba, pero no sabía ni su nombre ni su autor inicial. Así que tiré de un rastreo de webs en busca de esa información para esa canción.


Yo confieso...

Internet es un mundo realmente apasionante, en el sentido de que cualquiera puede expresarse y dejar lo que desee, llegando a cualquiera que dé con el sitio en cuestión, buscando o por casualidad. Y me encanta, esta pequeña anarquía, así es como debe ser. La existencia de los blogs puede ser considerado, si se mira de un modo romántico, como la esencia del punk en el siglo XXI, el "do it yourself" llevado a la máxima expresión. Así, blogs como el de Ricardo Sáenz de Ynestrillas o el de esa chica de IU de Rivas conviven en una expresión de la más brutal pluralidad. Pero lo flipante es cómo hoy en día cualquiera puede (como yo) expresar sus ideas en la red y tener una serie de personas que las lean... la chica que comentaba tenía esta mañana 230 comentarios en su blog. 230 personas que no sólo han leído el texto sino que también se han molestado para contestarlo!!!

Si es que, y perdonadme el tópico, hay gente para todo, la información que buscaba sobre el disco de Soraya la he encontrado en un foro, que resultaba ser el foro de los fans de Mónica Naranjo. Y uno realmente se plantea cómo está el mundo cuando Mónica Narajo tiene un foro y en su website y una serie de personas que postean en él.No hace mucho leía que España es el país europeo con más blogs. Lo cuál no deja de ser paradójico existiendo países con un índice mucho mayor de conexiones a Internet que España, donde el porcentaje es relativamente bajo. Será que por estos lares hay un ansia de expresión personal muy desarrollado. O yo qué sé.

Un último apunte. Desde hace unos días, cuando entro en el blog Deja pasar el aire me dice el señor blogger que no lo encuentra... una lástima, si es que su autor ha decidido hacerlo desaparecer. Alguien sabe algo de él?

Canciones:

Peter Gabriel: "Sledgehammer"
James Brown: "Please, please, please"
Creedence Clearwater Revival: "Suzie Q"

2 comentarios:

DumDumBoy dijo...

Está claro que el blog es otra manifestación del punk, comparable a lo que supusieron los fanzines etc en los 70. Esperemos que la faceta musical tenga algún interés, aunque lo dudo. Muy a pesar de lo que los Iones querrían.

kar dijo...

yo me permito el lujo de ser ingenuo y pensar que cuando un blog determinado me recomienda a nosequién, merece mi confianza, lo cuál es mucho en un status quo en el que tan sólo un clic y varios minutos nos separan de cualquier discografía, por lo que el tiempo dedicado a la misma es un verdadero exceso... estúpido sería resaltar cómo ha cambiado el consumo de música desde que yo ahorraba un par de meses para comprarme un casette... en definitiva, creo que vale la pena fiarse de ciertos comentarios en determinados blogs, los que sean, para acercarse a uno u otro artista/grupo