martes, 11 de diciembre de 2007

Indignados

Esta es ya la típica noticia que cíclicamente se va repitiendo, varias veces al año. En esta ocasión le ha tocado a Ryanair. En fin, resumiendo, que me da pereza: Ryanair ha puesto a la venta un calendario ilustrado con fotografías cachondas de sus azafatas (y me temo que habrántenido que hacer un amplio casting) más guapas en bikini. Lo venden y los beneficios, dicen, van para no se qué organización benéfica. Partiendo de la base que no se trata de una iniciativa políticamente correcta, no le veo ningún problema más allá. Señoras adultas que posan para unas fotos ligeras de ropa, voluntariamente, y ese posado se traduce en un calendario, que a la postre, la recaudación de su venta va a parar a una ONG, o qué sé yo. Pero vamos, como si quieren venderlo y gastarse lo recaudado en vodka y gambas de Palamós.

Pues tan bien no les parece a la gente de la FACUA, Federación de Consumidores en Acción, quienes pretenden llevar a trámite una denuncia contra la compañía irlandesa por "utilizar a sus azafatas como reclamos sexuales", y porque "atenta contra la dignidad de las mujeres", amparándose en la Ley General de Publicidad que prohíbe presentar a las mujeres "de forma vejatoria", bien utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar.

Vamos, lo de siempre. En fin, que poco bien le hace al colectivo de mujeres, y a la sociedad en general, que en esto de la igualdad todo el mundo está implicado, las pataletas como esta. Y ojo, que puedo entender que se trata de algo poco "políticamente correcto", lo cuál a título personal me la trae bien floja, que contribuye al estereotipo de un colectivo profesional que aguanta lo suyo, y blablabla... ¿Acaso esta gente de la FACUA no ve la tele, con constantes menciones a todos los cuerpos de bomberos de todas los lugares de esta nuestra Celtiberia que hacen calendarios semejantes? Incluso comerciantes de un mercado, deportistas amateurs y hasta la Asociación Salmantina de Septuagenarias por el Punto de Cruz hace esta clase de iniciativas.

Este anuncio era "tan ofensivo" que fue retirado.

Lo dicho, lo de siempre. Pasó con ese anuncio de Dolce e Gabanna, pasó con ese otro de Bocatta (el de los sabores del campo), y seguirá pasando... Poquito aguante, oyesss. Ahora alguien me hablará de que es diferente verlo desde fuera que si se es víctima de alguna burla, abuso o similar. Pero por favor, que nadie me suelte eso de que la libertad de expresión debe tener sus límites.

Pero yo sé que vosotros, el sector cerdete de lectores de NDK lo que quiere es la carnaza. Pues bien, ahí va. Y es que hay que decir que esas mozas están de muy buen ver (y mejor palpar).

Os habéis fijado en que el altímetro marca los 4600 pies?

A esta se le ha corrido (con perdón) el rimmel...

Por qué en los aviones, cuando toca mostrar cómo hinchar manualmente el chaleco, algunos hacen el gesto de llevarse el tubo a la boca mientras que otros simplemente señalan el mismo? Será por recato?

Canciones:

Pixies: "It is time for stormy weather"
Led Zeppelin: "Inmigrant Song"
John Williams: "Cavatina"


2 comentarios:

Belén dijo...

Lo que dicen por ahí, los bomberos si las azafatas no?

No me parece tan mal, sobre todo si ellas han querido... que leches, a todas nos gusta ser reclamo sexual! ;)

Son de Ryan Air? pues chico, las veces que he viajado no me han parecido tan monas, será el photoshop... o el traje infame que llevan!

Besos majo

kar dijo...

supongo que habrán hecho casting y de entre las 200 (o más) azafatas que deben tener en toda europa, habrán salido 12 guapas. Y claro, el fotochó hace milagros.