martes, 30 de junio de 2009

Vinyl Recorder

Grabar una cinta? aquello sí que tenía molaba... por más que Nick Hornby le dedicara media novela, una práctica como aquella era genial. Desengañáos, realmente no servía para acabar cumpliendo el sano objetivo de la misma: aquella chica nunca llegaría a apreciar vuestro arte y la dedicación, y por supuesto no acabaríais compartiendo una sesión de sexo fortuito bajo el influjo de aquella mágica concatenación de canciones. La popularización de las grabadoras de CD acabaría con las viejas cintas TDK, de 60 o de 90. Señores, grabar una cinta de 90 significaba mucho interés por aquella señorita... ok, o que el tipo en cuestión era realmente un buen amigo.

Por supuesto, también estaba la posibilidad de hacer recopilaciones en forma de CD, que también tenían su aquél. Para emprezar, todo era más pro, y podías incluso crearte tu portadita, y hacer una cosa más elaborada. Pero, amigos, todo tiene un pero, el CD tiene esa posibilidad convertida en tentación, y es la de la selección de pista. La cinta tenías que escucharla secuencialmente, por lo que era muy importante cómo iniciarla para enganchar al oyente, cómo llevar a la persona que la escucharía a tu terreno sin perder su atención, cómo subir o bajar revoluciones sin estridencias y que en definitiva, tu creación sorara como un todo. En el CD, ese factor creativo puede estar, claro que sí, y sin embargo, para el oyente, en este mundo en el que las cosas las queremos ahora, ya, sin esperar, y si te descuidas, pulso la tecla y a la siguiente que me voy, pierde la gracia. Por no hablar de la función random, que es como coger una película y ver las escenas desordenadas. Y al final, con el tema del mp3, resulta que o bien te dicen que por qué grabar un CD de 15 pistas cuando puedes meter 150 archivos mp3, o ya directamente se considera el CD como un artilugio bastante inservible.

Este es el trasto en cuestión

Visto lo visto, no hay futuro para las compilaciones caseras? Pues sí que lo hay. Y la respuesta la he visto nada más y nada menos que en el supermodernísimo y cool de la muerte Festival Sònar de BCN. Entre su feria profesional había un stand de unos alemanes llamados Vinyl Recorder que vendían un artilugio para pasar de tus CD's y/o mp3 a vinilo. Sí, habéis leído bien, no es para grabar tus viejos vinilos a CD o mp3, sino al contrario. Por unos 4000€ te venden un trasto que pasa tus grabaciones a un fantástico vinilo, en formato 7", 10" o el majestuoso LP de 12". Se acabaron las enclenques cintas ni los fríos CD's. El vinilo es el formato definitivo. Acaso alguna fémina se resistiría a una bonita compilación grabado en un fantástico vinilo LP negro, reluciente, nuevecito y único? Si sigue existiendo el buen gusto en este mundo, desde luego que no. Estos alemanes, que están en todo, te ofrecen incluso las pegatinas circulares con orifico en el centro, para que etiquetes tus creaciones. De la carpeta externa no dicen nada, pero vamos, que eso es pecata minuta, en una copistería y con algo de gracia se pueden hacer maravillas. Desde luego, premio al invento del año. Por si a alguien le interesa, www.vinylrecorder.com es el sitio. Mi primo Günter os hará el 10% de descuento si demostráis ser lectores frecuentes de NDK. Disfrutadlo.

Canciones:

Imelda May: "Wild about my loving"
Guns N' Roses: "Breackdown"
Suede: "Animal Nitrate"




www.vinylrecorder.com

7 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo había grabado verdaderas obras maestras para tal o cual chica, set lists hechos con el corazón, calculados al detalle. Jamás crearon efecto...
¡Un saludo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jo, eso de las recopilaciones y greatest hits para pasárselos a algún colega es mítico. Y luego cuando a la semana le preguntas y ni se lo ha escuchado también. Además ingenuamente lo haces en CD pero con el orden que comentas de las TDK, en plan "primero va ésta, luego enlazo con ésta..." y al final se escuchan 30 segundos y le dan al next. Y sí, al menos las féminas a mi alrededor se resistirían a una compilación de estas, aunque venga en un super vinilo fardón de última generación.

Saludos a Günter, por cierto, ya tengo 30 € ahorrados jaj

Belén dijo...

No conocía yo este aparato, y la verdad es que me parece maravillosos los vinilos...

Y si, lo de las cintas yo si lo tomaba en cuenta, será que yo era de las que grababan...

Besicos

David dijo...

Yo me voy a esperar a que saquen la versión que te permita hacer Picture-Discs!!!!

Anónimo dijo...

DI
批發

seo

網路行銷

sammy tylerose dijo...

Me has dado una idea. Atracaré el banco de la esquina y me compraré el cacharro. El quid de la cuestión es: que hacías en el Sonar, eh drogadicto?

kar dijo...

R N' R OUTLAW, qué cruel es la vida del melómano...

AITOR, ánimo, sólo te faltan 3970€... pero no me negarás que es un objetivo molón para ahorrar.

BELÉN, que seguro que más de una y de dos cintas te habrán grabado!!

DAVID, picture discs no, pero sí puedes hacer vinilos de colores. Ochentismo total.

ANÓNIMO, bonita forma de promocionarte... a no ser que seas la azafata de Singapore Airlines que me hacía una caida de ojos cuando pasaba por mi lado, te puedes meter el spam por el culo.

SAMMY, hay cosas que mejor no explicarlas...

saludos, y besicos a la maña