lunes, 15 de junio de 2009

Lo mejor de la semana. Semana 10

Resulta curioso cómo cierto sentimiento de culpabilidad que puedo tener al realizar alguna descarga de un disco no lo tengo con una película. Lo cierto es que cada vez "me bajo" menos discos, tan solo de vez en cuando algunas canciones sueltas... claramente si siento que necesito escuchar el "All together now" de The Farm, desde luego no voy a invertir ni un euro en el correspondiente disco. En fin, que no es de piratería (tema tedioso, oye) de lo que quería hablar... o tal vez sí, ver posición número uno del ranking. El caso es que lo único que descargo actualmente son películas, y no tengo sentimiento de culpabilidad alguna. Será porque nunca descargo novedades o cintas que estén o hayan pasado recientemente por las salas comerciales. Será porque a diferencia de la música, que siempre he comprado y lo seguiré haciendo, nunca he comprado DVD's. Y esta oportunidad de poder leer algo sobre, qué sé yo, una película de Paul Newman, o que me venga a la memoria el recuerdo de esa peli de "high school" que vi de crío, y con tan sólo un clic y un poquito de tiempo, la pueda recuperar, me parece algo casi de magia. A qué viene todo esto? una vez más, os remito a la posición primera del ranking de lo mejor de esta semana:

3.- La que se avecina: Sí... puede sonar extraño, pero la semana pasada vi el primer capítulo de la nueva temporada de esta serie... y me gustó! Hacía tiempo que con una comedia española no me reía. Y lo paradójico es que nunca seguí "Aquí no hay quien viva". En fin, con todos mis prejuicios hacia la tele española, sabiendo quien es el productor (José Luís Moreno... jurl) y siendo una serie de telecinco, la cosa tiene todos los números para acabar en desastre. Pero no. Quizás algo larga, probablemente demasiados anuncios, pero con ritmo, con chistes divertidos y recuperando ese sainete que tanta tradición tiene en españa. Si puedo, esta semana que empieza, veré otro capítulo. Y a ver si me convence tanto como el anterior.

2.- Donita Sparks - Transmiticate: Nunca seguí la carrera de esta mujer, y su banda, un clásico de los 90's, nunca me convenció. Si bien debo reconocer que jamás le presté mucha atención. El caso es que tenía su disco en solitario, de hará dos o tres años, que compré en L.A. por menos de 3$, y ayer me dió por escucharlo. No sé qué me hizo comprar ese CD, supongo que tanto elogio vertido especialmente en la revista Popular 1, y desde luego, ese ridículo precio. Qué sé yo. La cuestión es que me ha soprendido agradablemente. Por momentos me suena incluso a Redd Kross, con ese sentido del pop más clasicote y recargado, disfrazado de punk-rock. Minipunto para Donita.

1.- El Capitán Blood: Poca broma con una película que ya tiene más de 70 años y mantiene una cierte vigencia aún hoy en día. Ok, siete décadas no pasan en balde para cualquier cinta, y obviamente adolece de haberse quedado algo desfasada. Pero ojo, he dicho sólo "algo". Mira que de niño me tragué docenas de lo que se daba en llamar "películas de aventuras", de esas que TVE programaba los sábados por la tarde. Pero esta nunca la había visto. Y me ha gustado bastante. Ha sido la lectura del libro "Este Rodaje Es La Guerra", en la que todavía ando, la que me animó a descargar este clasicazo del gran Errol Flynn. Pues ya están en la cola "Robin de los Bosques" y "La Carga de la Brigada Ligera". Avisados quedáis.

Canciones:

Donita Sparks: "Need To Numb"
The Bellrays: "Got Something to Believe In"
Buckcherry: "Dirty Mind"

2 comentarios:

manurhill dijo...

Vayamos por partes 3) "La que se avecina" no he tenido el gusto de verla, sí recuerdo haber seguido durante un tiempo "Aquí no hay quien viva" pero terminé cansándome. 2) El disco de Donita no es un mal disco pop/rockero, pero dónde este "Bricks are heavy"...1) Aquí coincidimos y mucho, ya veremos qué película actual dentro de 70 años conserva la garra que tenía el aventurero Errold Flynn, me apunto ese libro del que ya he oído hablar en otras ocasiones "Este Rodaje Es La Guerra".

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

No sigo lo de los avecinos, aunque sí vi más el "Aquinohay", pero es cierto que el capítulo ese estuvo entretenido. ¿has probado Aida alguna vez? Me gustaban mucho L7, pero de la adorable Donita de momento no he escuchado nada.
'El Capitán Blood' es muy grande, tenga 70 o tenga 700. In like Flynn!!