miércoles, 31 de diciembre de 2008

Propósitos 2009

Desde luego, qué dura es la palabra escrita y su permanencia. Hoy, antes de ponerme a escribir esta, la última entrada del año 2008, me ha dado por releer la homónima del 2007. Aquella se titulaba "Propósitos", de manera que ya podéis imaginar de qué iba la cosa. Y si reproduzco lo que con candidez y entusiasmo escribí entonces, puedo sacar una serie de conclusiones. Veamos lo que había en 2007:

  • Volver a nadar con cierta frecuencia. Y retomar el tema ejercicio, ya que estamos puestos, que lo tengo abandonadísimo.
  • Ver teatro, algo que casi nunca hago.
  • No esperar que sean los otros los que llamen o propongan algo. No dejar pasar mucho tiempo sin saber de las personas.
  • Aprender francés de una santa vez... toda la vida estudiando inglés para tener que estudiar ahora francés.
  • Poner un poco de orden en mi vida, no dejar todo a la improvisación y a última hora.
  • Recuperar todas esas películas que tengo en mente y que merecen la pena ver.
  • Aprovechar siempre el tiempo libre, no perderlo ni dejarme absorber por la rutina (laboral, principalmente).
  • Experimentar más en juguetear con la música, la fotografía y sobretodo, escribir más. Si me sale una novela, ganar como mínimo el premio Planeta.
En fin, sirva esto para darme cuenta que sólo he cumplido la mitad de ellos. No, no pienso describir qué mitad he cumplido y qué mitad no. Hay algo claro, no he ganado el premio planeta. Pero bueno, alguna cosilla se ha cumplido. Pero como está muy bien esto de los propósitos, y me he dado cuenta de que puestos por escrito pesan más, por descontado que tenemos propósitos para 2009. Se trata de los siguientes, a grandes rasgos:
  • Continuar con el tema ejercicio. Lo llevo más o menos. Más menos que más, va a temporadas.
  • Recuperar todas esas películas que tengo en mente y que merecen la pena ver.
  • Aprovechar siempre el tiempo libre, no perderlo ni dejarme absorber por la rutina (laboral, principalmente). #estas dos últimas son copiar/pegar... así que voy dando pistas#
  • Ponerme con la guitarra, que la trasteé durante dos meses y este diciembre no ha salido de la funda.
  • Un clásico: escribir más... ¿el premio Planeta? se ha vuelto demasiado comercial, ya no me interesa... si será por dinero...
Tendría su gracia repescar la lista el 30 de junio de 2009... por aquello de que si no he cumplido nada de los propósitos, aún tengo medio año por delante. Aunque lo cierto es que me acojona hablar hoy del 30 de Junio de 2009, diablos, hablamos de casi el final de la década. Cómo pasa el jodido tiempo!!

En fin, no me queda más que desear un muy feliz año 2009 a todos los lectores de NDK, a los habituales, a los que comentan, a los que pasan por aquí sin decir nada, a los fans talibanes de Matt Sorum, a los seguidores radicales de Cindy Lauper, a los que llegan en busca de fotos de Harvey Keitel desnudo, Marta Sánchez desnuda o el cadáver de Jim Morrison desnudo... a todos ellos, a todos vosotros: FELIZ AÑO NUEVO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se cumplan uno o todos sus propósitos.

FEliz 2000.

Belén dijo...

Se agradece lo del fumar, pero calla, que igual no fumas, y fue uno de los objetivos de año pasado :P

Besicos

Anónimo dijo...

Bueno, el de llamar y mantener el contacto por lo que a mi respecta lo has cumplido bastante bien.
No te fustigues a ti mismo por no cumplir lo que prometiste. Sé que no soy una gran referencia a tener en cuenta, pero que sepas que yo hace tiempo dejé de tener grandes propósitos... sencillamente el de "sentirte bien contigo mismo haciendo aquello que toque en cada momento". Como sabes mojo el churro menos de lo que me hace sentir bien conmigo mismo, pero Diós inventó el onanismo para algo.. ¿no?.

Buen año nuevo hermano!

kar dijo...

MANURHILL, mil gracias, y feliz año!

BELÉN,... ese es el único propósito que he cumplido... desde hace 29 años ;-) Besos

MIKY, qué grande eres... pero recuerda que SÍ que tienes un propósito... te dice algo los términos avión + salto??? pues eso, de este año no pasa!

Möbius el Crononauta dijo...

¿Harvey Keitel desnudo? eso pueden ser varias pelis, ¿no?

En fin, te que vaya bien con tus propósitos y a ver si le sacas partido a esa guitarra.

Saludos

kar dijo...

Möbius, te aseguro que mucha, mucha gente llega a este blog en busca de fotos de Harvey Keitel desnudo (y de otras cosas que no me atrevo a reproducir). No me preguntes qué extraño mecanismo del interné les hace acabar en NDK...