domingo, 20 de julio de 2008

Cindy Lauper

Leo con estupor en la prensa que Cindy Lauper ha vuelto!! Sí, amigos y amigas... la diva de los 80's, Cindy Lauper, ha vuelto a la escena... otra vez. Porque a ver, Cindy, a quién diablos quieres engañar? Que en la última década habrás vuelto por lo menos tres veces!!

En 1994 ya volvió a la luz con un recopilatorio, Twelve Deadly Cyns...and Then Some, en el que simplemente añadió una canción nueva y una versión de su clásico y tópico "Girls Just Wanna Have Fun" bastante cutre. Fue entonces cuando la conocí. Un compañero de clase era fan. Entonces lo consideraba de orientación sexual dudosa. Ahora, mirando atrás, no tengo duda alguna. Dios, hace un huevo de eso. En fin, bromas aparte, fue con ese CD con el que conocí a la cantante. O más bien, cuando me di cuenta de quién era: la tía que cantaba la canción de Los Goonies. Sólo por eso ya merecía algo de mi respeto. Sin embargo, la cosa ya entonces quedaba de lo más trasnochado. De verdad, quién diablos quería escuchar a Cindy Lauper en 1994?

Su paso por los 90's fue duro. Si en los 80's siempre había parecido la prima fea de Madonna, pero con algunos hits de éxito, la década alternativa también acabó con ella y su estrellato. Si los 90's acabaron con las Hair Bands de la década anterior, qué no iba a hacer con un icono tan fugaz como resultó ser la Lauper? Y por lo que leo en internet, no será por que no lo intentara... entre 1990 y 2000, le "regaló" al mundo hasta 3 discos. Sin embargo, yo recuerdo ver unas fotos suyas de esa época en la que el grunge y el rock alternativo dominaba el mundo (pardiez, una época feliz) y lucía un arrebatador look de pelo con mechones azules, camisa de franela y botas Doc Martin's. Como si de una aprendiz de grunge se tratara. Vamos, que pasó de ser la prima fea de Madonna a ser la prima (sin más) de Linda Perry. Por lo visto fue el público gay quien la reivindicó y provocó que siguiera perpetrando discos. Concretamente, y según la fiabilidad contrastada de Wikipedia, cuatro ... contando el que supone su última resurrección.

Pues sí, queridos lectores, lo que todos esperábamos, la noticia que todos ansiábamos, se ha tornado realidad. Este 2008 vuelve Cindy Lauper. Esta vez reconvertida en una suerte de barbie cincuentona con la piel estirada y pelo platino. Muy chungo, vamos. De modo que casi lo mejor que podemos obtener de Cindy Lauper en 2008 es esa imitación del gran Joaquín Reyes:



Pero como en el fondo soy benévolo, después de darle tanta cera, hay que reconocer alguno de sus méritos. Especialmente el de ser co-autora de una de las mejores canciones pop de los 80's, y esta vez, lo digo sin ningún tipo de ironía: Time After Time. Eso, y también, claro, ponerle canción a la banda sonora de una de mis películas favoritas, Los Goonies.

Canciones:

Fun Lovin' Criminals: "Ballad Of NYC"
Little Steven & The Disciples Of Soul: "Lie in a bed of fire"
Neil Young: "Big Green Country"


38 comentarios:

Unknown dijo...

En la época en la que internet se supone que está jodiendo a los "artistas" todos retornan. ¿Por qué será?. ¿Pasta?, ¿egos desmesurados?...no lo se.
En fín, al menos "Los Goonies" quedaron para la posteridad.
Y al hilo de tu entrada, "os daré una que cuando despertéis vuestra ropa estará pasada de moda".
Saludos.

Anónimo dijo...

Parece mentira que dos TEMAZOS tan diferentes como "Time After Time" y "Girls Just Wanna Have Fun" hayan salido del coco de la misma mujer.

No es ninguna sorpresa conocidos mis antecedentes hortera-ochenteros pero lo cierto es que adoro a esta señorita (o lo que sea, que a estas alturas puede que incluso sea viuda).

Un saludo!!

Belén dijo...

Madre de dios que me cuentas!

Siempre le he tenido cariño a la Cindy pero mas por mi infancia que por otra cosa :)

Besicos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Veo que últimamente llevamos un rollo revival total.

Un Saludo.

kar dijo...

la verdad es que lo de cindy lauper ha sido por casualidad, pero vamos, que el revival se ha acabado, por lo menos durante una temporada

saludos a todos

Anónimo dijo...

Pues a mi esta señora, me resultaba entrañable en los ochenta. Aunque desde que hizo el concierto aquel de The Wall en Berlin cantando "Another brick in the wall" valga la redundancia poco había sabido de ella, decían que era la rival de Madonna, pero el tiempo demostro que fue flor de un día.

Un saludo.

criscarmona dijo...

A mi me gustan bastante algunas de sus canciones pero nada más.
Y la delos Goonies la que más jeje

Aunque hay que reconocer que es una de las cantantes 80's autentica autentica.

Un novio mio era un fanático de Cindy Lauper... y ahora que lo comentas lo de tu colega, a él tb le gustaba ABBA... ummmmm sin comentario jejeje.

Besitosssss

Anónimo dijo...

La verdad es ke a mi me gusta mucho esta cantante,sinceramente no tienes porque decir esas cosas de ella.es la mejor de todas i a la jente ke le gusta el reggateon me cago en el reggateon porque una mierda mas grande ke he visto en mi vida.gracias

Anónimo dijo...

Cindy lauper a sido muy famosa por su forma de ser i por su estilo de vestir.me gustan todas sus canciones.es una chica increible y yo siempre la apoyare en todo.Saludos

Anónimo dijo...

muchachada nui siempre se esta burlando de la jente famosa.a mi eso no me gusta i menos a la cindy lauper.odio a muchachada nui adios

kar dijo...

Anónimo: Desde hoy me declaro fan de tu ortografía y de tu gramática. Diablos, me declaro fan tuyo. Dices que "sinceramente no tienes porque decir esas cosas de ella"... en el fondo es una buena reflexión... por qué las digo? tal vez sea porque me sale de los cojones. Tal vez porque cindy lauper siempre me ha parecido una cutre. Y porque me gusta que los fanses con poco sentido del humor se piquen. Pero lo más curioso es que canciones como "Good Enaugh", "Girls just wanna have fun" o especialmente "Time after time" me parecen excepcionales.

Evelyn: lo ves, no deja de sorprenderme que haya fans acérrimos de la Lauper como tú. Pero está bien. Si ya lo he dicho, si en el fondo le tengo cariño.

Chintia: A tí también te admiro por tu ortografía, pero deberás esforzarte para llegar al nivelón de Anónimo. Dices que odias Muchachada Nui porque se burlan de la gente. En fin, un poquito de sentido del humor, mujer. No te lo tomes a la tremenda. También se metieron con mi adorado Axl Rose... y sabes qué? que tenían razón en casi todas sus parodias de WAR. Y eso es lo divertido de sus sketches.

Y cierro este comentario no sin antes querer expresar mi sorpresa por encontrarme, de repente, 3 comentarios seguidos sobre Cindy Lauper. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

La verdad a mi los comentarios de las tres me han fascinado pero tampoco es para ponerse asi.Mi opinion es que cindy lauper esta bien,no esta mal pero cutre para mi NUNCA lo ha sido.Saludos

Anónimo dijo...

Cindy Lauper no es cutre,cutre eres tu kar.

Anónimo dijo...

El comentario no se cierra porque me sale de los cojones

Anónimo dijo...

Cindy lauper es mejor de lo que todos creen porque canta bien i tiene una voz estupenda de puta madre.I porque no te caiga bien no quiere decir que digas tonterias como que es bastante cutre,eso es mentira.Cindy Lauper Ahora no esta tan mal.No esta chunga como tu dices,i mira que las he visto peores,bueno pues eso que por que no te guste cindy lauper no tienes porque insultarla "por decirlo asi".Gracias i Adios

kar dijo...

Vaya, vaya... Cindy Lauper ataca de nuevo... Esto comienza a ser como lo de Matt Sorum . Pero bueno, está bien... vayamos por partes:

Sandra: por una vez está bien tener un comentario que aunque discrepante, no es vergonzoso. Dices que cutre no lo ha sido nunca... hummm, no sé, a veces me da la sensación de que no hablamos de la misma persona. O tal vez el adjetivo no estaba del todo bien elegido. Digamos que uso el término "cutre" en contraposición a "elegante", "con clase"... no me negarás que ha llevado lo kistch hasta extremos ruborizantes.

PrInCeSs0: así que yo soy cutre? y me lo dice alguien que utiliza el nombre de PrInCeSs0... que no sé si usas el "cero" a modo de "o" creando un masculino (espero que no!!!) o bien eres la princesita número cero. Es una duda que te agradecería me resolvieras, porque si no, puede que no me deje dormir!!

Brother: ok, no cerremos el comentario... si por mí no hay problema, hablemos de Cindy Lauper hasta el hartazgo... el próximo día puedes aportar algo, y todo. Ánimo!

Laura: tú, querida, te llevas el premio de la jornada de hoy. Y no es por el uso indiscrimado de la "i" en lugar de la "y". Ni por decir que Lauper tiene buena voz, eso no lo he negado nunca. Ni siquiera por decir que hay gente peor, eso por supuesto. Y también mejor. El premio es por el maravilloso comentario "por que no te guste cindy lauper no tienes porque insultarla". No, no, si lo cojonudo es que me gustan algunas de sus canciones. Pero no tengo por qué insultarla? Y por qué no? Partiendo de la base que no creo haberla insultado, si he hecho algún comentario negativo hacia ella, es totalmente porque se lo ha ganado. Y porque, tal como decía a alguien más arriba, me sale de los cojones, hablando mal y pronto. Este es mi blog y hablo de quien quiero. Y además, permito a gente como tú defenderla públicamente desde estas líneas. Qué más quieres? De todas formas, no te preocupes. Si seguramente, el algún mundo, en alguna época, nos encontraremos, tomaremos un par de copas y podremos cantar a dúo eso de "If you're lost you can look and you will find me... time after time"

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios. Gracias por descubrirme que Cindy Lauper tiene un ejército de fans por ahí fuera dispuesto a defender el honor mancillado de su ídolo.

Anónimo dijo...

Yo quisiera hacerte una pregunta ya que no se cierra el comentario sobre cindy lauper.¿Como ha surgido este tema de Cindy Lauper?

Anónimo dijo...

Cindy Lauper NO ES NADA CUTRE,pero si dices que cutre para ti es "elegante" pues vale estoy de acuerdo pero en cuanto a el video ese de muchachada nui es una puta mierda i no porque sea cindy lauper sino porque exageran demasiado con la vestimenta de Cindy,no es que quiera decir que no vista raro "porque viste raro" pero joder se han pasado,i no solo con cindy lauper sino con muchos mas famosos pero cindy lauper desde que era pequeña ha sido mi cantante preferida i claro es normal que me afecte.
Ciao

kar dijo...

Brother!!!: la verdad es que no recuerdo bien cómo me vino a la cabeza Cindy Lauper. Creo que leí por ahí que vuelve al ruedo con nuevo disco, eso es todo.

Evelyn: De verdad, admiro tu tesón. De todas formas, no deberías tomarte tan en serio una parodia de Muchachada Nui, a mí me ha parecido muy buena. Algo cruel? Seguro!! pero esas cosas pasan. También fueron crueles en sus parodias de gente que me gusta, como Axl Rose o Mick Jagger... y qué? Precísamente ponían el dedo en la llaga y eso es lo divertido. En cuanto a Cindy Lauper, tú misma lo has reconocido: "no es que quiera decir que no vista raro "porque viste raro" "... y además, ya que tanto has seguido a Cindy Lauper, sabrás que ella siempre ha explotado su "rareza" o su sentido de lo kistch. Fíjate, no obstante, que sin ser un fan de su música, siempre he respetado sus singles imprescindibles, que me gustan. Lo demás, me temo que ya no.

Anónimo dijo...

Una pregunta si no te importa ¿cual es tu nombre verdadero?porque llamarte kar como que no.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion kar



Goodbye

Anónimo dijo...

Kar tu eres una tia o lo pareces?

Anónimo dijo...

Otra pregunta.¿Cindy lauper es lesbiana?

kar dijo...

bueeeeeno, esto definitivamente se me ha ido de las manos... reconozco que es divertido, peroooo... que si soy una tía? que si cuál es mi verdadero nombre? que si cindy lauper es lesbiana? por no hablar del tal Brother!!! que en tres comentarios, realmente es como si no hubiera comentado nada (amigo, reconócelo, no has aportado nada... que tus comentarios son muy raros)

...creo que me voy a dormir...

Anónimo dijo...

No se a que te refieres con "no has aportado nada".Explicamelo porfavor

Anónimo dijo...

Ah!,i responde a mi pregunta.
Porfavor

kar dijo...

Evelyn... ya te estaba echando de menos ;-)

Lo de "no has aportado nada" creo que es evidente... si miras los comentarios de Brother!!! te puedes fijar que no dice nada. Tú te has posicionado en defensa de Cindy Lauper. Otros han comentado si les gusta o no. O si les trae recuerdos. O se han sentido molestos por mis críticas. Pero Brother!!! no. No se ha posicionado ni ha explicado nada. A eso me refiero.

Referente a tus preguntas, no tengo ni idea de si Cindy Lauper es lesbiana o no, sé que estuvo casada con un tipo, lo cuál no quiere decir nada. Y sinceramente, no me quita el sueño conocer su condición sexual. Eso es todo lo que puedo aportar a tu pregunta.

saludos

Anónimo dijo...

Gracias Kar,ya no tengo nada que decir sobre el tema este de Cindy Lauper,si tengo alguna duda ya te preguntaré aunque ahora quiero hacerte una pregunta.¿Cuantos años tiene Cindy Lauper?
Gracias por todo.Saludos!!!

Ah!! i si esto lo lee brother quisiera decirte que podrias poner mas opiniones en tus comentarios.Gracias i adios

Anónimo dijo...

Yo no escribo nada porque no tengo nada en contra con Cindy Lauper.¿Quien es Matt Sorum?
Contesta a mi pregunta Porfavor

Anónimo dijo...

Ah!!ahora que me acuerdo creo que se Cindy lauper se drogaba tu sabes si es verdad porque de verdad no me aclaro.

Anónimo dijo...

mierda me he equivocado con ese "se".Lo siento

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo porque me pasa esto a mi

Anónimo dijo...

Cyndi lauper si es lesbiana

Anónimo dijo...

La verdad que me sorprende lo ignorante que son algunas personas a veces. La voz de Cyndi Lauper es considerada una de las más hermosas del pop de todos los tiempos. El álbum Bring ya to the brink esta nominado al Grammy como mejor álbum dance-electrónico, tuvo 2 número 1 en hot dance club play de billboard. Ha vendido más de 25 millones de discos en su carrera, no es competencia de madonna (son incomparables desde toda óptica).
Éste año la ví en Argentina...su voz esta intacta..ha!! y canta en vivo, no como madonna(la mitad del show es play back).
Tiene muchas canciones como autora, toca varios instrumentos y a los 55 años no se parece en nada al travesti ése que sale en la parodia.
A leer, estudiar y luego opinar.

kar dijo...

no te equivoques... lo que sorprende es que a estas alturas todavía haya tanto fan indignado de la Lauper. Podría decirte muchas cosas, para empezar el tema de los grammys, que son como un chiste de mal gusto... de veras alguien le da valor a una estupidez como los grammys? si entre grammys ad hoc y grammys latinos se reparten tantos premios que lo dificil es que no te den ninguno. En fin, y puesto que tu mensaje es del 28 de diciembre, día de los inocentes en España (ignoro si es así en el cono sur), me lo tomaré como una inocentada, com que no va en serio. Pero vamos, no dejes que tu bilis te impida seguir disfrutando del blog.

saludossssss

Anónimo dijo...

hola!!!! cyndy lauper paso por argentina y fue espectacular!!!! hacia mucho que no la escuchaba.. pero el nuevo album esta muy bueno y es bastante electronico.. es mas.. me gusto mas el show de cyndi que el de madonna.. y me gustan las dos..

Anónimo dijo...

Cono sur o donde sea, como los españoles colonizaron el continente Americano y por ende le impusieron su religión... y el día de los inocentes es una fecha originalmente religiosa (Día de la matanza de los niños en Belén por Heródes), es obvio que aquí tambien es el día de los inocentes.

Anónimo dijo...

Y CUANDO DESAPARECIO ???? YO TENGO TODOS SUS ALBUMS Y JAMAS A DESAPARECIDO, QUE MUCHOS NO SE ENTEREN ES SU PROBLEMA, Y REFERENTE A TODO LO QUE ESCRIBES, PESIMOOOOOOOOOOOOOO, QUE ASCO DE PAGINA, SOLO DI AQUI PORQUE DECIA CYNDI LAUPER, MEJOR DATE UN BALAZO QUE NO SIRVES PARA ESCRIBIR.