domingo, 6 de julio de 2008

Entradas

Desde hace ya unos añitos, las entradas de conciertos suelen ser una exclusiva de alguna entidad bancaria o bien de una empresa llamada Tick Tack Ticket, que gestionan el evento en cuestión. No estoy por la labor, o por lo menos no ahora y en estas líneas, de juzgar si eso es bueno o malo. No estoy muy seguro, aunque lo de esta suerte de monopolios no me huele bien. Pero no, insisto, la cosa no va de juzgar unos movimientos empresariales en el mundo de la música. Entre otras cosas, este hecho ha provocado que un clásico del rock n' roll como era coleccionar las entradas de conciertos haya perdido la gracia.

A ver, si todos lo hemos hecho. Que levante la mano aquél que en su vida no ha guardado la entrada de aquellos shows que le entusiasmaron. A ver esas manos. Como no veo ninguna, sigo. Y continúo diciendo que desde el desembarco definitivo de Tick Tack Ticket, esa práctica ha perdido la gracia. Porque antes las entradas tenían su gracia. Eran cada una de ellas de un tamaño diferente. Con colores, con el logo o foto de la banda, y no te las vendía un niñato del Fnac que las imprimía, sino el tipo peludo de la tienda de discos de la esquina. Algunas incluso estaban hechas de un papel especial, anti copias. Algunas, digo, otras eran papel normal y corriente.

En fin, ahora ya no tiene sentido, las entradas son un cacho de papel impreso en blanco y negro donde lo único que cambia entre ellas es el nombre y la foto. No es más que un triste impreso, como si fuera un puto estracto bancario. Eso por no hablar de las entradas de Servicaixa y similares. ¿Pero quién querría coleccionar eso? Así que nada, un resorte más hacia la idea de una industria musical fría y aséptica. Sirva esto como homenaje.

The Offspring... mi primer concierto de rock... no te digo ná, y te lo digo tó

Doble cartel rarísimo, pero los Diamond Dogs triunfando... ojo, y con Sulo de baja

Da igual lo que hiciera a partir de entonces, desde aquél día se convirtió en un mito

La banda en su mejor momento, dándolo todo en Bikini... este concierto está en mi top 10

Este concierto fue una pequeña decepción, si lo comparamos con el histórico chou del Azkena

Radiohead eran entonces una banda única. Quién me iba a decir que sería el principio del fin.

Entradas de Tick Tack Ticket... juguemos a las 7 diferencias... por lo visto, no tenían foto de archivo de The Darkness

Canciones:

Def Leppard: "Love Bites"
John Lennon: "I'm Losing You"
Dead Kennedys: "Too Drunk To Fuck"

5 comentarios:

Hugo C. dijo...

Coño! Desde The Offspring que debemos de haber compartido sudor en más de un bolo!
Por cierto, muy de acuerdo con lo de Pearl Jam, Radiohead... Ese show de los Darkness fue tremending!

Y sí, es una lástima lo de las entradas, otra alegría más que nos quitan...

PD: Felicidades por los 3 años!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu artículo, todo se está volviendo demasiado frío, hasta con las entradas. Antes salía la portada del disco que presentaban o una foto del grupo en ese momento Eran desde luego un "souvenir" que al menos uno guardaba en un álbum de fotos de esos que de vez en cuando te gusta revisar y recordar noches mágicas, ahora cada vez más letras negras sobe fondo blanco. Una pena.

Un saludo

criscarmona dijo...

Buenas

Totalmente de acuerdo contigo...
Yo guardo todas las entradas de conciertos de Depeche, The Cure, Suede... jo que recuerdos jejej
Y ahora es verdad que todo se esta volviendo frio e impersonal.
es una lastimas la verdad.

Besitos veraniegos

kar dijo...

en fin, no quisiera ser el abuelo cebolleta, de hecho, hoy en día es más fácil ver conciertos en tu ciudad que hace 10 o ya no digamos 15 años. Si hace 10 años me dicen que acabaría viendo a Lou Reed, a Kiss, a Iggy, a (lo que queda de) The Doors, no me lo hubiera creído. Pero está claro que ese álbum que mencionaba manurhill (lo veis, todos lo hemos hecho!!) ya no tendría sentido. Otro día hablaremos del mp3, un invento tan bueno como malo.

Anónimo dijo...

Ese concierto de pearl jam lo tengo yo en aquellos digipack de carton que sacaron.