jueves, 10 de abril de 2008

Un buen día

6:00 - Suena el despertador. Curiosamente me despierto más despierto que habitualmente cuando me toca madrugón. La sensación de odio generalizado habitual en mis madrugones, sin embargo, prevalece.

6:05 - Ayer tuve la precaución de prepararme la maleta y dejarme preparada la ropa. Preveyendo que hoy a estas horas intempestivas no tendría ganas de afeitarme, me dejé la barbita cool de "no tengo ganas de afeitarme"... vamos, me paso un poco la maquinilla por mejillas y cuello, y listo. Hoy tengo la sensación de que me sobra mucho tiempo.

6:20 - ¿Dónde han ido a parar estos 15 minutos? ¿Cómo puedo ser tan lento para operaciones básicas como lavarme los dientes y otras que me niego a reproducir? A vestirse corriendo y a espabilarse.

6:35 - La autopista hacia el aeropuerto está vacía, y se agradece no toparse con las clásicas retenciones. Esta vez me han castigado sin AVE, el billete costaba demasiado caro. Hay que joderse.

7:10 - Acabo de aparcar, a tomar por saco de la terminal, pero con la extraña (y agradable) sensación de que, sin que sirva de precedente, voy con tiempo.

7:40 - Llego la puerta de embarque. Me doy cuenta de que tengo por totalmente asumidas las humillaciones cotidianas de todo viajero que se dispone a coger un avión, y obedezco disciplinadamente y con la boquita callada las absurdas órdenes de los líquidos, de mostrar varias veces el DNI, de sacarmelo todo en el arco de detección, y demás.

7:45 - Me he comprado el número de Popular 1 de este mes. Ya no siento la misma excitación que antes con la revista, prueba de ello es que estamos a día 9 y no la tenía entonces. Hace un tiempo el mismo día 1 ya hubiera estado buscándola por los kioskos. He tenido una sensación extraña. Podía haberla cogido y largarme sin pagarla, se trataba de una de esas tiendas de prensa y libros grande de El Prat, la caja estaba lejos, la puerta cerca, y la chica ocupada con otras cosas. No he tenido huevos. Jodido cobarde.

8:15 - Me siento en mi habitáculo de la aeronave. Mi salida de emergencia más cercana es zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

10:15 - Salimos del aeropuerto. Mi contacto en Madrid es un tipo de unos cincuentaytantos, lo que se dice una buena persona. Más castizo que un chotis. Más pepero que Mariano Rajoy. Y sin embargo una persona entrañable que me hace cuestionarme mi razonamiento simplista de votante de derecha rancia igual a mala persona.

14:00 - Tras un par de reuniones anodinas, me merezco tomar una caña y comer algo. Me sirven la caña y un trozo de tortilla más seca que el ojo de un tuerto sobre un cacho pan... que agradezco como si de maná se tratara. Cuando en algún bar celtibérico me regalan una tapa pienso que algo se perdió en el camino en los bares de catalunya. Damos cuenta de un glamouroso menú de currela y de vuelta al trabajo.

16:00 - Esta tarde debo dar una formación en una academia. El dueño resulta que tiene un modernísimo sistema de gestión de luces, puerta motorizada y alarma que por alguna razón que no acierto a comprender, no es capaz de abrir ni de desactivar.

16:15 - Ok, la broma ya no tiene gracia. Llueve y el viento es fresquito, y la dichosa puerta sigue sin abrirse.

16:45 - Los primeros asistentes a la formación (que comienza a las 17) comienzan a llegar y se acumula un gentío en la puerta. Me sabe mal por el dueño de la academia, que lo está pasando realmente mal con el tema de la puerta, que sigue sin abrirse, y ese acúmulo de gente que ha de entrar mirando cómo se pelea con ella.

16:50 - El tipo llama de emergencia a un técnico para que reviente de alguna manera la dichosa puerta. Los asistentes a mi sesión de formación comienzan a preguntar extrañados y yo sólo tengo ganas de escapar.

18:00 - Por fin se abre la puerta y podemos comenzar (con una hora de retraso!!). Yo estoy torpe y descolocado por la situación.

19:30 - Comienza la parte práctica de la formación y los equipos no funcionan. Las preguntas molestas se suceden. ¿Algo más va a pasar? Intento salir de ésta como puedo y con cuidado de donde pongo los pies, no vaya a pisar mi dignidad, que anda por los suelos.

20:50 - Doy por finiquitada precipitadamente la formación. He estado torpe y superado por los acontecimientos, estoy cansado y además me muero de hambre.

21:30 - Tirado en la cama de mi habitación, no tengo siquiera ganas de salir a cenar. Pido que me suban algo a la habitación y ceno tragando tele (en sentido figurado, claro).

22:30 - Debo acabar un par de cosas y repasar el correo. Planazo para pasar un jueves noche en Madrid. Las barras, las pistas de baile y las mozas de Madrid deberán esperar noches mejores.

23:30 - A la mierda, me conecto a Internet y mañana será otro día.

7 comentarios:

Javiruli dijo...

Eso es porque no te comistes un donut al levantarte, te merecías un donut! I like to moved, moved!

Lae dijo...

Joé, que pasada lo de la puerta, una hora de retraso!! te pudiste ir a tomar algo o te quedaste toda la hora delante de la puerta?

En cuanto a tu razonamiento de que votante de derecha igual a mala persona, te dejaste la segunda parte.
Votante de derecha rancia = mala persona, buena persona votante derecha = tonto del culo.

Belén dijo...

Vaya, cuanto hace que no me leo la popu! me has recordado cuando la buscaba por doquier, en zaragoza llegaba para el dia 10 asi que no es tarde jajajajajjajaja

Es normal que te canses hijo, es normal que quieras descansar...

Mil besos!

black winter dijo...

Mi última visita a Madrid también fue desastrosa, ya que me abrieron el vehículo en el parking del hotel. (Ya le dije yo a mi jefe que esos rótulos en catalán nos podían traer problemas)

Curiosamente, yo me compré la This is Rock para leer algo antes de dormirme.

Con lo que concluiremos asegurando que tanto el Popu como la This is Rock son revistas gafes.

Pasémonos a la Rock Zone, jajaja!!!

kar dijo...

me sigo comprando religiosamente Popular 1 cada mes, pero he de reconocer que ya no lo leo con el mismo interés. Chino, This Is Rock tiene reportajes muy buenos, y supongo que probablemente me gustaría más que P1... cuestión de costumbres, supongo. Rock zone? creo que ya no tengo edad...

saludos a todos y a todas

criscarmona dijo...

jeje
parecen mis viajes a Madrid por temas de trabajo jejeje
además que luego uno va zombie perdido todo el dia pq no descansas para nada.

Besos

Anónimo dijo...

Kar, simplemente memorables tus relatos minuto a minuto. Recuerdo otro mitico "Mallorca que bella eres"