lunes, 9 de julio de 2007

Madrugada de lunes

Ya es lunes de madrugada, y me siento cansado. Hacía bastante que no me iba de fiesta con los amigotes. Y el hecho de quedarme a dormir en Barcelona, en casa de mis padres, por no coger el coche de vuelta después de salir, y así poder tomarme unas copas, me ha proporcionado una extraña sensación de déja vú. Me veía a las seis buscando un taxi con un amigo para volver al barrio y me parecía haber retrocedido unos años, cuando ésa era la constante de los domingos a las seis de la mañana. Aunque una vez en casa de mis padres, en mi ex-cuarto, me hubiera gustado haber cogido el coche y haber vuelto a mi casa. Pero claro, los cinco cubatas de ron que me había bebido me recordaban que casi mejor dormir en la que ahora me parece una cama diminuta. Pero lo he pasado bien. Fuimos a la sala Bikini de Barcelona, donde he podido disfrutar de algunos conciertos tremendos. Como discoteca, es un sitio pijete, pero la música me ha gustado. Toda música de baile, pero sin reaggetones, ni españoladas. Lo cuál no está mal.
Al contrario que muchos amantes del rock, yo no odio la música de baile, música dance, o como quiera que se defina. No es un tipo de música que escucharía en casa, y definitivamente, si yo tuviera que pinchar música para una pista de baile, se me ocurren muchas opciones también dentro del rock. Es igual. Me gustan Chemical Brothers, New Order, Daft Punk o Depeche Mode, y soy capaz de disfrutar de algunos hits dance, como el remix de “Four to the Floor” de Starsailor. Aunque la verdad es que el alcohol y los amigos influyen. La mayoría de mis amigos no son capaces de disfrutar con la música que me gusta. Y no es algo que me agobie en absoluto. Hay noches que prefiero escuchar guitarrazos en un bar humeante y otras en las que me apetece irme a bailar a una discoteca. Así que rock y discotecas no tienen por qué ser incompatibles. Y si no, que se lo digan a Mick Jagger, Lou Reed, Paul Stanley o el difunto Michael Hutchence.

Bikini se suele llenar, y ayer estaba lleno, desde luego. Había un montón de chicas, lo cual siempre es más agradable. No se trata de un sitio como para emborracharse, ya que la copa vale diez eurazos. Así que conviene haber llenado el depósito antes. Y esta mañana me he despertado ralentizado, después de haber salido viernes y sábado. He dormido hasta tarde y después de una comida frugal, me he vuelto a dormir unas tres horas. Ahora, claro, poquito sueño tengo. ¿Cuánto falta para el fin de semana que viene?

Canciones:

The Rolling Stones: “As tears go by”
Tina Turner: “Whole Lotta Love”
New Order: “Blue Monday”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco me moelsta la música electrónica o dance. Aunque exijo un mínimo de calidad y aborrezco los ragatones y esas cosas.

Por lo demás, no tengo ningín problema en ir a la disco y que suenen Chemical Brothers

Javiruli dijo...

Todo depende, claro está del tipo de música electrónica que pinche, tambien depende del garito donde vayas, por ejemplo una sesión completa en La Paloma no tengo bemoles a aguantarla

Lae dijo...

A mi me gustan muchos tipos de música, así que no tengo problema para salir, eso sí, odio los reggetones, perreos varios o como lo quieras llamar, así como alguna cancioncilla del estilo de estas del verano.
La verdad es que lo importante es la compañía. El poder adaptarte a tus diferentes amigos en materia de salir y fiestuqui es lo mejor. Aborrezco al típico amigo/a que pasa toda la noche de morros y sin pasarlo bien solo pq la música del garito "no es su estilo".

Ale, un abrazo!

ROSA dijo...

Bikini no está mal.
A mí me gusta ir de vez en cuando sobretodo para ver a la Fundación Tony Manero.

A mí me pasó algo parecido no hace mucho. Por no volver tarde, me quedé a dormir en mi cuarto (sí, sí, ese cuarto rosa que cuando lo ví me dije: Qué hortera he sido!)

kar dijo...

efectivamente, aguantar ciertas sesiones techno o como quiera que se llame manda huevos... ahora leo esta frase y me recuerdo a aquellos que ven una estantería con CD's de Kiss, de Pearl Jam, de QOTSA o de Neil Young y dicen "es que tú sólo escuchas jevi" ;-)

Belén dijo...

Bueno, a mi no me molesta mucho...siempre y cuando la musica se haga con pasion, no tengo nada que decir al respecto!

Feliz resaca! ;)

Besos