martes, 31 de julio de 2007

Spider-cerdo, spider-cerdoooo...

... una pena que uno de los mejores gags de la película de Los Simpson ya se mostrara en el trailer. En fin, hace ya muchos, muchos años que se hablaba de un largometraje Simpson y ya está aquí. Y a decir verdad, no está nada mal. No deja de ser como un episodio, el triple de largo (y sin el mega-bloque de anuncios de antena 3), sin embargo, a mí me ha dejado satisfecho. Y tal vez sea así porque no me esperaba mucho de ella. Últimamente los capítulos flojeaban y los puntos estelares brillaban por su ausencia, dando paso a situaciones absurdas supuestamente graciosas. Sí, incluye gags estúpidos, más propios de Benny Hill (que ojo, estaban muy bien para Hill, pero no para los Simpson), como el de Homer clavándose el martillo en el ojo, que también aparece en el trailer. ¿Qué gracia tiene eso? Yo me temía una sucesión aburrida de gags cutres, que no aguantaran el tirón de un metraje más largo. Afortunadamente no es así, y a algunos gags, lo dicho, cutres, le suceden otros de aquellos que te hacen recordar por qué me gusta tanto la serie.

Y es que hace 16 o 17 años que veo Los Simpson. La primera vez que la vi, era un jueves por la noche, en la 2 (entonces TVE2) en el marco de un programa supuestamente de tendencias con Rossy de Palma. La España de 1991 no entendía eso de los dibujos a las 23h, así que no tardaron en programarse en TVE2 por las tardes, y más adelante, nunca se sabía cuándo. Y sin embargo, lograron engancharme. Por eso, la compra de la serie por parte de Antena 3 fue una bendición. Al principio la pasaban por las tardes, recuerdo incluso una época en la que hacían desconexión para Catalunya y pasaban la serie doblada al catalán. Els Simpson. Con la voz de Homer del mismo tipo que doblaba al Dr. Slump. No estaba nada mal, pero es que suplir al original doblador de Homer, Carlos Revilla, era una ardua tarea. Y es que Revilla le imprimía al personaje un caracter especial (también doblaba a Bill Cosby y a Kitt, el coche fantástico). Una pena que falleciera, y será casualidad o no, pero los episodios de las temporadas posteriores a la muerte de Revilla ya no fueron lo mismo.


El universo simpson!! Dónde está Disco Stu??

En fin, la historia es conocida, Antena 3 pasa la serie a los mediodías, y babooom, bienvenidos al mundo de la Simpson-manía. Y no seré yo quien se queje, a pesar de la sobresaturación de repeticiones, cosa que Antena 3 ya solía hacer (o si no, recordad "El príncipe de Bel-Air" o "Cosas de Casa").

Se diga lo que se diga, y a pesar de parecer ahora esas parodias de fans de Rasca y Pica que suelen aparecer en la serie, las últimas 4 o 5 temporadas perdieron la magia. El personaje de Homer (que pasó de ser un secundario, ya que el protagonista de la 1ª temporada era Bart, a ser la estrella indiscutible) cambia su humor duro, ácido y surrealista, por un surrealismo de baratija más cercano, insisto, a Benny Hill. Y el tema doblajes no se ha respetado (voces como la de Smithers, Sr. Burns, etc...) Pero bueno, un bajón en Los Simpson todavía los sitúa muy por encima de la mayoría de series.

Luego llegó "Futurama", una serie que no está nada mal, diferente a Los Simpson, aunque igual en algunos aspectos, pero debo decir que nunca me ha enganchado. Ahora, la que sí que veo como competidor, y se nota que han mamado mucho Simpson, es Padre de Familia. Si alguien no ve esa serie, que ponga remedio ya!! Y es que Los Simpson han abierto puertas que hace algunos años eran impensables, a la animación y a las sit-coms.

Y disfrutemos de la película, pensemos que siempre, siempre podía haber sido peor. No en vano, hace más de una década ya se hablaba de una película de Los Simpson... con actores reales, rollo "Los Picapiedra" con John Goodman. Se hablaba de Dan Aykroyd como Homer y (ta-ta-chaaaannn) Makaulay Culkin como Bart!!! En serio, disfrutemos, que podía haber sido peor!!

Canciones:

Michael Jackson: "Dirty Diana"
The Damned: "New Rose"
Radiohead: "Lurgee"

9 comentarios:

Javiruli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javiruli dijo...

me ha pasado lo mismo que a ti con la pelicula, aunque he de decir que no podría criticar a los simpsons porque creo que es junto al rock y la coca cola, lo único bueno que han hecho los americanos

Belén dijo...

No ha he visto aun, pero quiero verla... soy devota fan de los simpson desde que los vi por primera vez hace....joe... los vi por primera vez o siempre han estado? uys...no se, creo que siempre han estado! :P

Besos

Anónimo dijo...

+1 a todo lo dicho.
Podría haber sido mejor (sin duda) pero tambien podria haber sido m ucho peor, yo fui con miedo al cine y al acabar respire aliviado.

Yo soy de los que piensa que el bajon de la serie es sin duda por el cambio en el doblaje de Homer... que pasa de ser 'un bobalicon entrañable' a 'un tonto un poco caradura'.

Yo deseaba un capítulo así como aquel que era de 'continuará' en el que el señor Burns moría de un disparo...
Por cierto, que el señor Burns sale poquísimo en la peli, en mi opinión el papel de villano debería haber sido para él, no?

anxlsunlight dijo...

el papel de villano deberia haber sido para burns, eso es induiscutible, quiza para el actor secundario bob, pero meter a unos tios que son nuevos es una puta cagada. a mi me gusto mucho el principio y el final con ese guiño al capitulo del monopatin y el desfiladero!! la parte intermedia esta muy por debajo de lo que esperaba. En fin, un buen rato, pero la peli es decepcionante para lo que son Los simspon.
E mi el doblaje nuevo de Homer me gusta mucho, además ahora que veo los soprano que tony tiene la misma voz se me hace mucho mas ameno.
El tema de los capitulos nuevos es realtivo. No os acordais de el de los timadores o el de la marihuana terapeutica?? alli ya no estaba carlos revilla y puedo afirmar que son superiores a muchisimos capitulos "clasicos".

con respecto a las series de fox:
- Padre de familia: esta bien pero no se porque le gusta a todo el mundo si la mitad no se saben las bromas (mas de la mitad van sobre gente americana). Muchas veces tengo que explicarles a mis amigos de quien cojones estan hablando etc...

Futurama: La SERIE. tiene los mejores personajes, no esta explotada y tiene infinidad de posiblidades. Ademas los capitulos conforme hicieron mas temporadas son mejores. Bender es equiparable a Homer.

Padre made in USA: muy buena tambien, me ha gustado mucho mas que padre de familia, aun le quedan un apr de temporadas para desarrollarse pero apunta mucho mejor.

y bueno... para que nadie se acuerda de South Park, pero esa serie es lo mas, he visto capitulos de casi todas las temporadas y cada vez van a mejor. Incorporaciones al reparto como la del gran Butters o el niño paralitico Timmy han sido espectaculares.

kar dijo...

bueno, también los simpson gustan a todo el mundo y creo que hay un gran sector de gente que no pilla ni la mitad de las bromas. Padre de familia es grande, sin embargo, south park siempre me aburrió (la serie, la película me pareció muy divertida)

american dad no la he visto nunca, así que no sé. Bender, efectivamente, es un personaje equiparable en carisma a Homer

ROSA dijo...

No suelo ver los Simpson, pero cuando puedo, les echo un ojo aunque sean 5 minutos.
No me he perdido la película.
Os la recomiendo, 90 minutos de risas.

ElisabethSiddal dijo...

todavia no vi la de los simpson,pero cuando ya casi me habia olvidado leo este post!tengo mono....Menudo repaso habeis dado a las buenas series,ja ja..hace poco que me he enganchado a padre de familia,pero la mayoria de veces cuando la puedo ver mis sobrinos no me dejan,les da miedo stewie ja ja.tambien es cierto un 80% de las bromas la mayoria no las puede entender..futurama tambien me engancho en su momento y lo bueno,esque si algun dia la pillo ,veo uno nuevo,cosa que no ocurre con los simpson..joder

Anónimo dijo...

El cerdo desaparece... y lo están definiendo en http://elcerdodelossimpsons.wordpress.com/

Un sitio para definir de una vez por todas lo que pasó con el cerdo!