martes, 17 de julio de 2007

Benidorm (y 2)

Mirad este logo. Seguro que os suena, ¿no?. Cuántos coches en toda la Celtiberia llevarán una pegatina similar....
Un clásico... como la manzana gay de Apple o el rombo de Renault

Parece vetusto, ¿no?. Parece algo del pasado. Pues eso pensaba yo. Pero no, señores, Penélope, la discoteca con logo de putiferio más famosa sigue existiendo. Cosas de la ignorancia acerca del mundo discotequero. Y para allá que me fuí. Ya había probado los bares del paseo de la playa, ahora tocaba el templo del baile, el house, el techno o lo que fuera aquello. Qué queréis que os diga, tenía curiosidad.

De entrada, lo que me chocó fue leer no sé donde que ese lugar se inauguró en 1968. En ese año los Stones publicaban Beggar's Banquet, los Doors el Waiting for the Sun y Steppenwolf su fantástico disco homónimo. Me pregunto cómo debía ser aquello en 1968. Porque desde luego, cuarenta años más tarde es, cuanto menos, un sitio curioso. Por lo menos para mí, que no frecuento esos lugares. Por si acaso, me regalaron una camiseta en plan "yo estuve allí". Ok, quizás regalar no sea el verbo más adecuado, cuando cobran 20 eurazos por entrada. Una vez allí, mucha gente, muy joven, espectáculos bastante cutres con go-go's masculinos y femeninas y house sin parar. Lo cual tampoco estaba mal, es el único estilo que me gusta un poco de la música discotequera.

Sin embargo, la cosa era extraña. Hasta las cuatro o cuatro y media, todo el mundo estaba en la zona de la playa, y a esa hora subían corriendo hacia las macrodiscotecas. Claro, aquellos que no iban dopados, estaban reventados, pero haciendo competición de a ver quien aguantaba más tiempo. Pero el shock no tardaría en llegar. La entradita de marras era válida para tres macrodiscotecas que estaban una al lado de la otra: Penélope, Privilege y KM. Por supuesto, nos dedicamos a pasearnos por todas. Y, oh, sorpresa, en KM pinchaba DJ Neil. Por si alguien no sabe quién es ese patán, fijaos en la imagen:

diyei nil is in da jaus

Sí, es el fulano que hace los espacios informativo/publicitarios de Movistar. Y allí estaba, pinchando algo bastante machacón. KM es otra discoteca enorme pero que tiene una zona interior al aire libre. Y allí me acabó de noquear el asunto. En ese espacio se pinchaba lo que cuando tenía 14 años se conocía como makina. No sé el término exacto para aquello, pero creo que más o menos sabréis a qué me refiero. Bases electrónicas muy duras, muy machaconas, gente pasadísima y un déja vú a la época de las cazadoras Alpha (o incluso más atrás), con individuos saltando sincopadamente como si les fuera la vida en ello. Era más de lo que mi cuerpo podía aguantar. Como dato sintomático, antes de entrar había un gorila cacheando a todo el mundo. Y os juro que en ningún aeropuerto del mundo, y ya no digamos concierto, partido, o evento me habían cacheado de esa manera.

Así que allí decidí acabar con mi estudio de campo y volví a Penélope, que dentro de lo que cabe, era más normalito. Eso me pasa por meterme donde nadie me ha llamado. Mucho mejores los locales de la playa, definitivamente.

Y con eso concluye mi crónica levantina. De modo que cerraré con algunas conclusiones:

1.- Benidorm = caspa+alcohol+guiris+rascacielos destrozados+discotecas+playa
2.- The Look of Love de ABC puede ser un himno tan bueno como otro cualquiera.
3.- Quizás ya no tengo edad para ciertos lugares


Canciones:

The Walker Brothers: "The sun ain't gonna shine anymore"
The Beach Boys: "Wouldn't it be nice"
The Rolling Stones: "Out of time"

7 comentarios:

Dracma dijo...

Bonita ecuación, pero tengo una duda si:

Benidorm = caspa+alcohol+guiris+rascacielos destrozados+discotecas+playa
¿entonces se podria decir que?

Benidorm - caspa = guiris+rascacielos destrozados+disoctecas+playa?
o que...
-caspa= - Benidorm + ...

vale ya paro.

Javiruli dijo...

DJ NEIL NEEEEEEEEEEEEEENG!!! y yo que me pensaba que la música máquina habia desaparecido definitivamente...sniff, hierba mala nunca muere

Troutman dijo...

Un apunte, el islote que hay delante de la playa de Benidorm creo que no es el de Izaro films, aunque se le parece bastante. Yo diría es la isla de Izaro, frente a Bermeo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_%C3%8Dzaro

Por otra parte, unos días de alcohol, playa y caspa siempre vienen bien aunque se vaya uno abocando al viejunismo. Yo me voy a Laredo este fin de semana a eso mismo.

Belén dijo...

Eso es lo que menos me gusta de la musica disco esta machacona...los djs!!! me parecen (con todo el amor...) de un patetico...aisss

besos

kar dijo...

dracma... no, no, no... caspa=(benidorm-rascacielos destrozados)^2/discotecas*ln(playa)

Javiruli, te lo juro, yo he visto muchas cosas, pero allí me entró el acojone

Troutman, muchas gracias por hundirme la ilusión... ahora dime que el ratoncito pérez no existe, que si te meas en una piscina no sale rojo y que el bayleys con cocacola es de lo más inofensivo, y remátame

Belén, lo del sitio ese era muy chungo, pero para mí, que esta clase de música no me va mucho, lo que pinchaban en penelope no me pareció nada mal

wen dijo...

Menuda crónica Benidormiana !! Jajajajaja.

Elena dijo...

Jajá. que buena crónica. Tu tranquilo, siendo yo más jovenzuela que tú (lo siento, neng) me habría sentido exactamente igual.

No es viejunismo, es...saber estar ante la vida, neng