domingo, 22 de julio de 2007

Benidorm Epílogo (emeá, himno, hijodeputa,...)

Bueno, ya lo sé... temporada de inactividad y parones en este, vuestro blog favorito. En muy breve la cosa se normalizará, pero dejadme que cierre de una vez el capítulo Benidorm centrándome en un himno que entonábamos hace ya 7 días y no puedo dejar de tararear a todas horas:





Ok, reconozco que no es muy original, que este vídeo está muy sobado... pero me encanta!! No es que sea un die-hard fan de los chanantes, cosas de no tener televisión digital, sin embargo muchos de sus sketches que he visto por la red me parecen de lo mejor que se ha hecho en humor desde los tiempos dorados de Martes y 13.

Claro que en un viaje casposo y kistch como aquél, con múltiples referencias ochenteras, no podía faltar la referencia ochentera a nuestro himno partícular, en lo que fue una revelación para mí... Hijo De Puta Más es un homenaje a un hit single de uno de los iconos ochenteros definitivos: Mr.T!!




Bueno, aquellos que sepan un poquito de inglés habrán entendido la cutre moralina de la letra. Sabía que Mr.T había protagonizado cochambrosos momentos pseudo rappers, pero no recordaba ninguno. Y minipunto para los chanantes y su originalidad en referencias. Mr.T, o M.A., Emeá o B.A. Barracus en el original(B.A. de Bosco Albert o 'Bad Attitude' Barracus, en España M.A.,Mala Actitud, Barracus) no fue el primer punky negro, honor que cedemos al gran Jean Beavoir, sino que copió su peindado de un guerrero mandinga, haciendo honor a sus orígenes africanos (sin comentarios). En fin, pasarían años antes de que David Beckam popularizara la cresta de nuevo. Curiosa trayectoria la suya, que empezó siendo guardaespaldas para hacerse famoso en el show-bussiness como el rival de Rocky en la tercera entrega y conquistar el mundo en El Equipo A entre el 83 y el 86. En el 86 hizo de pareja de dúo de luchadores de wrestling junto con el mítico Hulk Hogan (con quien compartiera experiencias cinematográficas en Rocky III)... y a partir de ahí, vino su declive artístico, aunque no el popular... quién se ovidó de Emeá??? En los 90's superó un cáncer y ahora, semirretirado, disfruta de ser un personaje popular conservando una versión algo más cutre del peinado que le llevó a la fama. Desde NDK, le presento mis respetos.

Jean Beavoir... aprende a llevar cresta, Emeá!

Canciones:

The Turtles: "So happy together"
The Byrds: "So you want to be a rock n' roll star"
Ramones: "Rock n' roll radio"

7 comentarios:

Belén dijo...

Calla...calla... que ese video no lopuedo ver...

JAJAJAJAJJAJAJAJA

besos

ROSA dijo...

Ésto no lo sabía yo!! MA Cantando!! Qué grande!!

Javiruli dijo...

Que buenos son los chanantes! Os recomiendo que busqueis un testimonio de Tachenko y el Spectrum.... brutal.
Lo del M.A. Cantando... diosssss... si es que al final todo el mundo que sale en la tele acaba cantando...

Lae dijo...

Pues del tema chanante, yo recomiendo la "Madonna maña" o el de Björk.

ElisabethSiddal dijo...

joder,que bueno..hijo de puta ja ja ja ja,los chanantes son geniales,anda que treat your mother right...

Javiruli dijo...

o el del Bill Gates!

kar dijo...

para fanses, los chanantes pasan a la 2 de tve en breve... pero no sé si será lo mismo ver vídeos sueltos por interné que un programa semanal de tv