martes, 23 de noviembre de 2010

Bailando salsa

Los amigos pueden llegar a ser, verdaderamente, más peligrosos que muchos enemigos, especialmente aquellos que dan consejos. Consejos, dardos envenenados que se lanzan a discreción sin reparar en las consecuencias. Los peores son aquellos referidos a las relaciones para con el sexo opuesto... pavor! Yo una vez, no hace mucho, recibí un consejo envenenado de estos... me dijeron "apúntate a bailar salsa: está lleno de tías". Por suerte, todavía me queda dignidad, y rehusé la oferta sin cortesía alguna, que para algo era amigo y a los amigos, ya se sabe, hay confianza como para enviarlos a tomar pol culo. Creo que en alguna ocasión ya lo he comentado, odio la salsa, ese baile y esa música. La música "latina", así, en general. Salsa, bachata, merengue, vallenato, y permítanme incluir en el listado la rumba y el flamenquito. Salvaría la lambada, porque amigos, uno tiene esa edad en la que siendo un infante impresionable, la lambada llegó a las teles y radios de este país nuestro tan estupendo, y claro, cosas así, no se olvidan fácilmente. Pero en general, esas músicas importadas de América Latina, con esas secciones de viento y esos "mami afloja la cadera", me ponen violento como un Patrick Bateman cualquiera.Prejuicios, lo sé, los tengo todos.

Pero volviendo a mi amigo y a sus consejos, la realidad es que la curiosidad me picaba, y le preguntaba a mi amigo por las clases. "Hay un montón de tías buenas", me decía, y acto seguido abría su Facebook para mostrarme la cantidad de mujeres de buen ver que acudían a ese curso. Y pardiez, era cierto. Muchas mozas de buen ver (y mejor palpar). Sin embargo, la realidad es cruda, de una crudeza que pocos, para su suerte, pueden realmente notar. Las chicas que van a clases de salsa suelen ir a bailar, que es lo que buscan. Los tíos no,. Los hombres que van a clases de salsa, van a intentar follar. Ese es un axioma cierto y fácilmente demostrable. Mi amigo, por supuesto, no era una excepción. En general, un tipo se apunta a salsa porque lo ve como un filón de contactos con el sexo contrario, o bien porque su mujer le obliga. Pero queridos, hay otra verdad irrefutable, y es que una mujer no se dejará impresionar por un patán por más compañero de salsa que sea. Eso, claro, se podía aplicar a mi amigo, a sus clases de salsa, y a sus docenas de contactos de Facebook.


Salsa!!

En su "clase" incluso se organizaban salidas nocturnas a locales salseros para practicar todo lo aprendido, a las que mi amigo acudía, ufano, con devoción. ¿Resultado? Mucho baile y nada más. O como dirían en mi barrio, mucho lirili y poco lerele. Y alguna vez, cuando salimos a alguna discoteca, el chaval intenta marcarse algún paso de esos rídículos, y sí, alguna chavalita le hace gracia y le sigue. Luego, como viene, se va... con otro más guapo, más interesante, más molón, más rico... qué se yo. Se va y punto.

Moraleja... nada de salsa. Por su bien. Por su dignidad. Para ligar, mejor vayan a la puerta de un cole y hagan ver que esperan a su hijo pequeño... eso enternece mucho a las madres. Hablen de lo difícil que es cuidar solos del pequeño, pero, aisss, qué gratificante resulta. El problema es cuando esperan, esperan y el niño no sale nunca (básicamente porque no tienen ningún hijo) pero esa es una circunstancia que ya afrontarán a su debido tiempo. Y dejense de bailecitos ridículos, por dios.

Canciones:

Curtis Mayfield: "(Don't worry) If there's a hell below. We're all going to go"
Plastic Bertrand: "Ça plane pour moi"
Cinderella: "Shake me"

10 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Las ganas de mojar el churro (y no precisamente en salsa mayonesa) nos pueden llevar a situaciones desesperadas, tío. Lo sé por experiencia propia. Lo peor de todo es que, la inmensa mayoría de veces, caer tan bajo no reporta ninguna recompensa. Damned if we do, damned if we don't!

Belén dijo...

Bueno, estoy segura que alguna de las que van también van a ligar... lo que pasa es que se nos nota menos...

Besicos

Wen dijo...

Esto no lo había leído yo ya?....

Anónimo dijo...

Eso de que las mujeres no van ahí a ligar demuestra que los tíos estáis más perdidos que Marco el día de la madre...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uh, qué triste. Claro que por otra parte otros mantenemos intacta nuestra dignidiad y personalidad y... pues eso, que el resultado es el mismo. Pero al menos mantienes tu amor propio intacto y no terminas haciendo movimientos espasmódicos. Además del hecho a tener en cuenta que comentas: este tipo de música provoca serias ganas de asesinar.

Lo de estar en la puerta de los colegios para ligar con madres... jojo, eso es nuevo.

Möbius el Crononauta dijo...

Antes que aprender salsa o cualquier cosa parecida me la sigo pelando hasta el fin de los tiempos.

¡Por dioxxx!

kar dijo...

POPUJEDI, ciertamente, perseguir mujeres lleva a los hombres de bien a extrañas situaciones, y cierto, muchas veces uno se vuelve como se fue, es decir, practicando el maravilloso arte del onanismo... así, pues, dónde están los límites? los hay?

BELÉN, sí, no dudo que alguna vaya también, eso es posible, pero coincidiremos en que es menos frecuentes... en general, y perdona la, eso, generalización tan brutal, una actividad como el baile (sea de salón, sea salsa, o sea lo que sea) es poco común en los hombres, a no ser que hayan, digamos, oscuras intenciones, y es, sin embargo, más común en las mujeres.

WEN, sí, lo leerías en una respuesta que hice al blog del Gilipoyas, pero me pareció un buen tema a explotar.

NUALA, a ver... que los tíos andamos perdidísimos, ese es el axioma principal... y si eres la segunda lectorA que me hace un apunte así, igual soy yo quien está equivocado... aissss, qué poco conozco a las mujeres...

AITOR, el tema de la dignidad, la personalidad, el orgullo y esas chorradas que no valen para nada, darían como para tres entradas enteras monográficas. Y como el resultado es el mismo, no puedo dar una postura (la del bailongo o la del que no) como más lícita que otra.

MÖBIUS, truths like fists

PD: me encanta conocer estas opiniones de lectoras que abren los ojos al conjunto de gañanes onanistas que conformamos la pequeña parroquia de NDK... un beso, chicas! y a vosotros, un apretón de manos (bien fuerte, nada de mariconadas), y un eructo mientras me rasco el culo

manurhill dijo...

Mientras no da usted señales de vida, Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Hoy después de muchos meses volví a entrar a tu blog y vi esta entrada. Solamente quería saludar, decir que me gustó y que yo fui a clases de salsa por una de las razones que bien atinas a señalar, mi mujer me obligó.
Yoav

Anónimo dijo...

Pues a mi me la pela, que piensen que voy a ligar O a intentar follar, también voy al gym y también a inglés y a lo que sea, también uno sale los findes para lo mismo y bailamos de pena,..... ellas ya lo saben, y no me importa, ellas, algunas también buscan, lo bueno es hacer amistades y ampliar tú círculo gente conocida y a ver que surge, vergüenza ninguna!