jueves, 10 de septiembre de 2009

El Elvis del Born

La otra noche estaba en el Màgic, local que hay que reivindicar una vez más. Y léase esta primera línea como reivindicación, pues ya hice lo propio hace unos meses, y uno no reivindica las cosas insistentemente a no ser que haya transacciones pecuniarias de por medio. En el tránsito de personas y personajes que pululaban por el lugar, entró uno peculiar. Edad indefinida, pero más cercano a los 40 que a los 30. Su aspecto resultaba de lo más parecido a Ford Farlaine (el de “Las Aventuras de Ford Farlaine”, la película de Andrew Dice Clay), aunque me da que el tipo buscaba un aspecto más parecido a Elvis. Ok, pudiéramos aceptarlo como imitador del Rey, más que nada porque lucía unas gafas de esas que Elvis popularizó en los 70’s, y para qué engañarnos, me encantan, y lo bien que me lo pasé llevándolas puestas toda la noche en Las Vegas. Complementaban una camiseta a rayas con un cierto aire a “King Creole”, la película de Presley, unos tejanos negros apretados, con barriga pugnando por respirar entre camiseta y tejanos, y unos zapatos blancos y negros imitación de los clásicos de gamuza de los 50’s. Pudiera pasar por un pintas… definitivamente, la discreción no era su mayor virtud.

Le ha robado los anillos a su abuela.

De repente, el DJ pincha “Burning Love”, de Elvis, y por supuesto, nuestro Elvis-Ford Farlaine particular no tiene por más que subirse a la tarima y marcarse unos pasos, a medio camino entre baile y playback, probablemente menos lamentable de lo que pudiera parecer así, explicado en unas líneas. Pero amigos, toda la sala se volvió hacia él y le coreaba, y por unos minutos fue la estrella de la noche.

Y pudiera pensar que se trataba de un tipo patético. Un chalado. De un rarito, de un “lúser”, de un tontolpueblo. Pero no. Lo que puedo pensar se resume en la castiza frase “Ahí tus huevos”. Sí, sobre esa tarima estaba un tipo que hacía lo que quería, lo que le apetecía y le gustaba, con la toda pasión que le podía poner, y sin importarle qué pudiéramos pensar el resto de la audiencia, sin importarle que estaba gordo y que era el más viejo del local. En una palabra, ahí estaba, rockeando. Y por supuesto, se llevó la merecida ovación de los que en un principio, nos reíamos de él, pero luego nos acabamos riendo con él. Y pronto volvería a ser lunes, y pronto todos probablemente volveríamos a nuestras rutinas, y tal vez nuestro Elvis particular aparcaría las gafas doradas para enfrentarse a sus quehaceres diarios de la manera más digna posible, pero sabiéndose que en su interior, hay un rocker.

Canciones:

Elvis Presley: "Burning Love"
Counting Crowes: "A Long December"
Imelda May: "Love Tattoo"

12 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ojalá nunca termina en Callejeros. Grande.

anxlsunlight dijo...

El Magic... buff, un día engañe a un amigo de Huesca para visitar ese garito y para nuestra sorpresa había 4 personas y nos cobraron 5 eurazos por un puto botellin! El horror! Gracias a dios nos atendió una camarera guapísima vestida en plan 50's con el pelo a lo Veronica Lake jeje

kar dijo...

AITOR, seguramente en realidad es consejero delegado de una multinacional, eso de día.

ANXLSUPERSTAR, en serio? lo de los 5 euros me lo creo (esto es barcelona, amigos, atamos a los perros con longanizas...), pero 4 personas... supongo que iríais temprano, porque a partir de las 2'30 se pone hasta el culo!

Anónimo dijo...

yo frecuentaba el magic cuando vivia allá en bcn, y me gustaba bastante! Pense que lo habian cerrado (de hecho lo habian cerrado) y no tenia constancia de su reapertura. Me alegra.

kar dijo...

¿cerrado? yo creo que hace más de 20 años que lleva permanentemente abierto, tal vez algún cierre por alguna reforma, pero vamos, cierre, lo que viene siendo cierre, no me suena... yo he ido yendo desde que tenía 19 años, o algo así, y de cuando estuviste en bcn, si fue en tu etapa universitaria (si mal no recuerdo)sería más o menos por esa época...
un saludo loren!

Javiruli dijo...

La sala creo que estuvo un tiempo cerraba, no se cuanto, pero por el tema acustico, la cual cosa derivó en que ya no se hacen conciertos, pero sigue funcionando como discoteca

lz dijo...

Sí, era en aquellos años, alfuna vez salimos a cuatro patas de allí, jajaja...
Y yo pensaba que lo habian cerrado porque una vez nos dieron un Cd recoplatorio de la musica del sitio (tengo unos cuantos en casa) que estaba muy bien. Y en el libreto ponía que se despedían por alguna razón de fuerza mayor o algo así. Tampoco especificaba mucho.
quizá no cerró mucho tiempo! no sé.

Pöpujedi dijo...

¿Ese sosias de Elvis no sería Senen Armengol, el del Popu? Por la descripción me lo imagino a él.

Yo al Màgic he ido muy pocas veces, la verdad, para conciertos puntuales. Recuerdo una noche de Sant Joan con los Streetwalkin' Cheetahs y lo cierto es que no había demasiada gente (y la coca -de crema, no confundamos- que regalaban estaba un poco pedrusca...).

Según me contaron mis colegas The Punishers, que fueron desde Oviedo a tocar allí hace unos años, los jerifaltes del local les parecieron -según palabras textuales- "unos auténticos hijos de puta". Por lo visto, al final del bolo, en lugar de cobrar, casi tuvieron que pagar los chavales por haber tocado allí. El cantante del grupo llevaba una navaja y a punto estuvo de emplearla.

En cuanto al cierre temporal del garito, sí se produjo. Lo recuerdo porque iban a tocar Black Nasa y finalmente el bolo no tuvo lugar.

Saludos!

kar dijo...

No, no era Senen Armengol, aunque las gafas fueran las mismas. Era puramente Andrew Dice Clay en viejuno y gordo... por otra parte, como debe estar Clay en la actualidad...

Anónimo dijo...

hola Kar:
En una de tus notas hablas de uno de tus sueños en los que te encontrabas con amigos a los que llevabas tiempo sin ver...a mi me ha pasado lo mismo hace unos meses con un amigo especial.
Fue flechazo a primera vista cuando lo conocí hace seis años no podia parar de pensar en él y él parecia corresponderme con su mirada...pero yo estaba con alguien y en mi mente esculpida en una sociedad de normas estúpidas no cabía la posibilidad de ni si quiera hyablar con el.Tonterias...Lo conocí al final por esa fuerza invisible que existe entre dos personas que se atraen mutuamente pero igualmente con perjuicios.nos dimos el telefono y el mail y nos hablabamos de vez en cuando.incluso llegamos a quedar donde yo trabajaba y me invitaba a un café...en mi interior sabia que estaba haciendo mal pero no podia parar de desear estar con él algun dia...es larga la historia pero no paso nada...y nos dejamos de ver...como por arte de magia me olvide de esa persona...hasta el otro dia.por alguna razon me acordaba de su numero de telefono,pero contesto otra persona y desde entonces no he parado de buscarla en internet sin exito alguno...triste pero con la certeza de que tenia que encontrarle otra vez, no se tengo un sexto sentido que me dice que voy a volver a verle.
La cuestio y por eso te escribo es que se hacia llamar KAR de carlos y por eso te descubrí.
sé que no seras esa persona qque estoy buscando pero me has encantado!!!
La forma que tienes de escribir me ha enganchado.
un abrazo y perdona se te he molestado.
Adela

Javiruli dijo...

PichaKarBrava??

kar dijo...

ADELA: joder,no, no me has molestado, al contrario. En fin, me temo que no soy la persona que estabas buscando, pero está bien... me gusta alguien que es capaz de tratar de encontrar a una persona a la que consideraba especial y a la que perdió de vista!! Espero seguir leyendo comentarios tuyos por este blog.