sábado, 11 de julio de 2009

Slash y Marta Sánchez

Acabo de leerme la autobiografía de Slash, de la que un día de estos (tal vez mañana?) daré buena cuenta. Pero no puedo evitar pararme en un punto en concreto. Ok, Slash es un tipo que durante mucho tiempo se dedicó a colaborar con cientos de cantantes o grupos, la mayoría de ellos de la peor calaña. Allí donde se le requería, estaba el tito Slash tocando del mismo solo para cualquier cancioncilla cutre pop, y luciendo pose en el correspondiente videoclip, para escarnio de los fans de Guns n' Roses, que veían cómo su otrora héroe de la guitarra, prestaba sus servicios a indeseables que merecerían estar muy lejos de la música de los Guns. Pero a Slash le daba igual. Él iba, tocaba, cobraba y se olvidaba de términos idiotas como "integridad" o "autenticidad".

Por todos sus fans en la Celtiberia es conocida su colaboración con esa artistaza que es Marta Sánchez, quien merece como poco una denuncia en Amnistía Internacional: su música va contra los derechos humanos más básicos. El caso es que de las cientos de colaboraciones que Slash ha hecho en su vida, es curioso cómo reserva un espacio en su libro para Marta Sánchez, cosa que no hace con Blackstreet o Paulina Rubio, por mencionar otros artistazos con los que ha colaborado. ¿Por qué será? ¿Tanto le marcó? Dejemos que sea el amigo Slash quien lo comente. El contexto es su trabajo en la banda sonora de la peli "Curdled - Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre" (traduzco directamente del libro):

"(...) Entonces Nile Rodgers y yo volamos a España para grabar con la gran estrella española Martha Sanchez. Ella es básicamente la Madonna Española, y claramente me pareció que Nile había gastado todo su dinero para involucrarla y así poder estar con ella. Por mí estaba bien, pasé uns buenos ratos saliendo por Madrid. Martha nos llevó por todos esos bares con esas grutas y bodegas de vino en la parte profunda de la ciudad. En cada uno de ellos había los mejores guitarristas de flamenco. Aprendí un montón improvisando con ellos. (...)"

Bueno, me parece que no se pueden soltar más tópicos en cuatro líneas. Y encima tiene los huevos de comentar que lo hizo porque su amigo y productor, el tal Nile Rodgers, se quería repasar a Martha. En fin, no puedo sino dejaros con dos fantásticos documentos, el videoclip de la canción en cuestión, y la rueda de prensa. Disfrutadlos.





11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"lo hizo porque su amigo y productor, el tal Nile Rodgers, se quería repasar a Martha"

Joer, pues qué motivo mejor que ese, si de paso él también se la benefició? Lo triste sería que dijese que lo hizo porque la admiraba como artista o porque los dos tenían rizos naturales, grande Slash jajajaj

Möbius el Crononauta dijo...

Reconozco que de todas las absurdas colaboraciones de Slash, la de martita podía llegar a comprenderlo. Comprenderlo de mí o del jodido Aitor, porque Slash seguro que las tiene mejores y más cerca.

En fin, si martita quiere colaborar con alguien, me propongo voluntario.

manurhill dijo...

Vergonzoso hecho, patética canción y solo de guitarra borreguil y sin alma. Ya puestos Slash podía decir cuanto le pagaron y si hubo algo más. Claro que para impagable la rueda de prensa a los trece años componia y le hizo una canción a la Virgen, es el "Spanish stablishment" esta le dedicaba canciones a la Virgen, Victor Manuel al caudillo. Menos mal que Slash se volvió para Los Angeles.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

ja, ja, ja. Esto es para mearse.
Es cierto, curioso que recuerde a Martha y pase del resto de sus grandes colaboraciones.

La rueda de prensa es de mucho cuidado..ja, ja, ja


Saludos

Javiruli dijo...

La rueda de prensa demuestra lo subnormal que sigue siendo de siempre Marta Sanchez. Y los caretos de Slash son de estar descojonandose desde que pisó Madrid.
Vaya tela

Belén dijo...

Pues en serio, si fue por sexo, puedo empezar a perdonarle... tu sabes que vergüenza cuando me recordaban esta rueda de prensa????????

El vídeo de la canción ni tan siquiera lo he llegado a poner, me puede :)

Besicos

David Gallardo dijo...

Creo que va a ser cuestión de leerse esa autobiografía... parece interesante jeje. Ay, este Slash.

ErikPV dijo...

Demonios, aguanto que haga algo con Paulina Rubio. Yo lo haría. Pero Martha Sánchez? Odio a esa tía, me de la impresión que se lo tiene muy creido.

Siento discrepar con Aitor. Yo no me la beneficiaría.

Bueno, aunque Slash es libre de hacer lo que quiera, incluso colaborar en el próximo cd de G N' R, que saldrá en 40 o 50 años.

Lae dijo...

a Slash no le preguntaron nada en la rueda de prensa? Para que fue? para hablar del "nuevo amor" de Marta Sanchez o para hablar de su pelo???!!!!!


"básicamente la Madonna Española" JAJAJA!

sammy tylerose dijo...

Básicamente, considero que las colaboraciones de mediados-finales de los 90 se deben a 2 motivos:

1. Slash es un buenazo y no sabe decir que no a un amigo

2. Slash se aburría como una ostra. Primero esperando a que Axl decidiese reanudar el nuevo disco de GN'R y más tarde mientras decidía que hacer con su carrera.

Tengo esa bio aparcada en la formación de Tidus Sloan. A ver si en vacaciones me pongo de nuevo.

kar dijo...

AITOR, a mí también me decepcionó... si como mínimo lo haces para tener contacto sesuarl con la susodicha, bueno, pero hacerlo porque su amiguito se lo pide??? menudo pringado ha resultado ser el tito Slash

MÖBIUS, no sé, le tengo demasiada tirria, y además, creo que a estas alturas, está mayorcita para mí... toda tuya

MANURHILL, ciertamente, el solo es de lo peor que he escuchado en mucho tiempo... hecho sin alma alguna, con el piloto automático puesto

IL CAVALIERE, eso es lo raro... será que no ha hecho colaboraciones el tío

JAVIRULI, la rueda de prensa es matadora, y slash parece estar hasta arriba de alpiste

BELÉN, el vídeo tampoco yo lo he podido ver entero... demasiado para mí

GALKO, la autobiografía está bien, ya la comentaré más a fondo en otra entrada

ERIK, supongo que entre marta sanchez y paulina rubio, me quedo con paulina, pero artísticamente hablando, no sé quien es más chunga

LAE, lo de la madonna española me hizo mucha gracia, porque así la vendían en su tiempo, hay que joderse

SAMMY, yo diría que le gusta más una cámara que a un tonto un lápiz. La culpa no es de Axl.

Slash, te queremos!!!