viernes, 17 de julio de 2009

Compromisos

La cena de esta noche no me la he podido saltar. Nótese que son las 21'30 y ya estoy de vuelta en la habitación: para mí una ingestión de alimentos a las 18'30 se llama "merienda" y no cena, pero bueno. En fin, hoy era el gran evento, 60 personas y vuestro amigo Kar con su mejor camisa recién planchada por la señora del hotel, afeitado perfecto y ejerciendo. Un coñazo, vamos. Con deciros que me he pasado toda la noche con mi jefa al lado... Sin embargo no deja de resultarme curioso cómo a pesar de mi torpeza social, por lo menos en mi vida personal, en la que demasiado a menudo me dejo llevar por la timidez o por el orgullo ciego y los prejuicios, he desarrollado una capacidad empática y social bastante buena en el plano profesional. Será que los ventimuchos me pesan y uno ya tiene cierta experiencia, pero ahora soy capaz de mantener conversaciones con gente que no me interesa, o de mantener una charla profesional e incluso participar en la conversación de la mesa. Si es que soy todo un profesional. Lo cuál no quita que fuera del trabajo pueda poner en ocasiones el MODE Asocial ON. También os diré una cosa, no es que esté especialmente orgulloso de mantener esta, digamos, dualidad profesional-personal en las relaciones. Me cargan bastante las personas que necesitan específicamente caerle bien a todo el mundo y ser amigo de todo el mundo, pero con el tiempo he aprendido que la timidez patológica y los prejuicios de las primeras impresiones no llevan a nada. Y en ocasiones, conducen a perderte personas que más tarde te das cuenta de que valían la pena. E intento no caer en esas actitudes, lo intento, cuanto menos.

Y para restarle profundidad a la entrada de hoy, os confesaré que se me ha ocurrido una maldad... el sábado a las dos tengo mi vuelo desde L.A., con lo que el sábado por la mañana conduciré desde San Diego hasta Los Angeles. El caso es que se me había ocurrido salir temprano, conducir hasta la ciudad, pasarme por Amoeba Records, gastarme los cuartos en la zona de saldos (poca broma, CD's de REM, Pixies, Ocean Colour Scene o Donita Sparks a 3$), y luego conducir hasta el aeropuerto. No debería, porque ya me he gastado dinero en el Outlet de San Diego, y porque corro el riesgo de ir justo al aeropuerto, perooooo...

CANCIONES:

Blind Melon: "No Rain"
Jane's Addiction: "I have a dad"
The Jayhawks: "Blue"

3 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Comete maldades, Sam Kinison te chillará al oído si no lo haces.

Las reuniones sociales y de trabajo... ay... I don t want to grow up! Aunque la verdad, moverte por L.A. y alrededores como pez en el agua valen un rato incómodo man!

ErikPV dijo...

Si como mínimo hubiese sido una sexy-jefa -tengo la esperanza de que existan-.

No lo dudes y déjate el sueldo en Cd's, atraca un banco si hace falta y comprate alguno a mi salud, que yo me he de conformar con el Carrefour...

kar dijo...

AITOR, oído cocina, maldad cometida. Los compromisos son inevitables, a no ser que como heredero de la familia Fuckin' Perry te corresponda un caserío navarro y unas tierras que te reporten unos intereses diarios. Pero sí, no negaré que hoy yendo por L.A. me sorprendía la familiaridad con la que me movía por algunas zonas de la ciudad, y algunos aspectos colaterales del trabajo tienen su gracia.

ERIK, lo de las sexy jefas sólo existen en las películas que acaban con un plano de una bonita cara rociada de esperma. La realidad es mucho más lamentable. Sigue leyendo y verás como sí, al final caí en la tentación.