viernes, 5 de diciembre de 2008

Mi vida en una maleta

Hace ya la friolera de 3 añazos, Jessica decidió que quería compartir su vida con el mundo, y transformarla en un bonito blog. Joven y guapa, quería, digamoslo en plan castizo, ponerse el mundo por montera, y de paso, darse unos buenos paseos por él. Le buscó un nombre ingenioso, de esos con peste de novelescos, de esa clase de títulos que bien podría tener un libro ganador del premio Planeta, de una Lucía Etxevarría cualquiera: Mi Vida En Una Maleta. Y siguió con una declaración de intenciones que muestra un tierno idealismo fieramente juvenil: En este blog intentaré llevar a cabo un control de mis viajes.. quizá recupere algún recuerdo de los ya vividos, pero básicamente me centraré en los venideros.Cabe una vida en una maleta?

Hummmm... ¿cabe o no cabe? El caso es que decidió que qué mejor manera de iniciar una autobiografía por fascículos, cibernéticos, en este caso, que abrir con una primera entrada, sin título, con una fotografía que se sacó con su móvil, y escribiendo simplemente Yo (por si acaso algún lector poco avispado no había caído en la cuenta de que la muchacha de la foto era la que firmaba el blog). Así, nuestra amiga Jessica inició sus andanzas en el mundo del blog, un 14 de octubre del año del Señor 2005, queriendo ser la versión del siglo XXI de un Jack Kerouak cualquiera. De esta guisa se mostraba en su primera entrada.

El hecho es que se trató de su primera entrada, pero también de la última. ¿Qué fue lo que le pasó? Tal vez vivió cientos de aventuras, en lugares tan remotos y exóticos, y experimentando tantas sensaciones, que jamás tuvo tiempo de plasmarlas en el teclado de su ordenador. Tal vez se fue y nunca volvió. Tal vez no pudo llevar a cabo el control de sus viajes, y sus recuerdos los perdió en alguna aduana perdida. Tal vez, simplemente, su vida no le cupo en una maleta.

Jessi, querida, no tengo ni idea de cómo llegué a tu blog. Pero lo cierto es que desde ese día no dejo de pensar qué diablos te llevó a dejarnos de esa manera, huérfanos de tus historias, aventuras y desventuras. Quizás es mejor así. ¿Para qué estropearlo? Te llevas el premio al mejor blog del año (2005, claro). Y aquí tienes un fan.

Tuyo,

Kar

Canciones:

Jeff Beck Group: "Jailhouse Rock"
Led Zeppelin: "How many more times"
Leonard Cohen: "Suzanne"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos deberíamos tener una Jessica "mistery girl" en nuestras vidas y que nuestra mente rellene todos los espacios en blanco de su existencia. Probablemente su vida pese a sus viajes no hubiese dejado de ser un tanto rutinaria. Pero con una simple entrada y una foto basta para encender la chispa de nuestra imaginación y darle una existencia ficticia más acorde con nuestra fantasia.

kar dijo...

Jessica Mistery Girl!! me ha encantado

Anónimo dijo...

Esta mujer se merece que alguien le dedique una canción. Un versión de M-Clan, con letra, del clásico de los Allman Bros el iría muy bien.

Anónimo dijo...

Te falta documentarte... por lo visto el blog al que tu apuntas fué un mero "voy a ver como va esto", acompañado de un "y las fotos como coño se ponen?? ah! si, anexando por aqui....."
Mis instintos mas primarios me han hecho hacer un par de clics por aqui y por allí y he llegado al que es su blog oficial, que tampoco es que se encaye los dedos a escribir, pero ya es mas de lo que yo he hecho en meses...
Aqui el link
http://jessmon.blogspot.com/

kar dijo...

que sepas, Miki, que me acabas de romper un mito... la verdad, no sé si quiero leer ese blog o no. Prefería a Jessica Mistery Girl que a la Jessica real, o por lo menos, a la que probablemente ese blog proyectará... aunque sé positivamente que me voy a leer ese blog de cabeza. Aún a riesgo de decepciones.

Jessica dijo...

Y dime, Kar... ¿te decepcioné mucho? Quizá lo que encontraste no coincidía con la imagen que querías tener de mí. O quizá te diste cuenta que no era más que otra "chica típica pre-fabricada que escribe creyéndose algo". Sea como sea, te agradezco que en algún momento de tu vida te hayas molestado en dedicarme algo, unas palabras de aliento (para mí lo han sido) mientras yo ni recordaba que una vez hice un blog, puse una foto y luego ni me acordé de borrarlo. (Miky, pleno al 15).
Un saludo, Kar.

Jessica

kar dijo...

Jessica... desde luego, es un honor tenerte por aquí. Y lo digo sin el menor punto de ironía. La decepción era inevitable, claro. La realidad siempre, siempre es peor que la ficción. Pero por otra parte, me alegro de que Jessica Mistery Girl exista de verdad. Tómate mis palabras como de aliento, por supuesto. Y qué somos la mayoría de los bloggeros sino personillas que escribimos creyéndonos ser algo? Un saludo, claro que sí.

kar dijo...

Por cierto, ya comenté mis impresiones aquí

saludos