lunes, 29 de diciembre de 2008

Fan Fatal

Me tengo por un tipo más o menos frío, poco dado a mostrar mis emociones, sentimientos y a veces hasta opiniones en público. Poco dado a los aspavientos, en definitiva. Pero amiguitos, todo el mundo tiene un lado oscuro. Tiene un momento de pérdida de papeles. Todo el melómano, o cinéfilo o similar tiene en su haber un fan fatal (efecto sonoro de peli de terror). Y efectivamente, el viejo Kar también ha tenido su momento de fan histérica, ya me perdonareis el uso del femenino. Así, que yo recuerde, he tenido tres o cuatro momentos fan, de esos de contacto cara a cara con el ídolo en cuestión. Tampoco os vayais a pensar que llevo un Travis Bickle en mi substrato más hondo. Aún así, y conociéndome, me extraña que me dedicara a buscar el contacto directo. En fin, ahí van.

Uno de los más cachondos y de los que guardo mejor recuerdo es de los Fun Lovin' Criminals. Aquella noche, damas y caballeros, había sido la hostia. Yo llevaba una semana muy mala, y los criminales presentaban su mejor disco, "100% Colombian" en la sala Bikini de Barcelona, lo que se dice un marco incomparable para este trío. El concierto fue perfecto. No se me ocurre mejor adjetivo. Y al acabar, saliendo de la sala me fijé en la bajada al parking anexo a la misma. Para mi sorpresa, por ahí entran los equipos a la sala, por lo que tenía acceso directo a ella, y sí, un reducido puñado de fans estaba a frente a unas cutre vallas de obra que separaban la zona reservada para el camión del equipo de sonido de la zona de aparcamiento puro y duro. Lo que se dice una zona cool, ya veis. Y no tuve que esperar ni cinco minutos para que apareciera el gran Huey Morgan, dicharachero, sonriente con su traje impoluto. Y efectivamente, nos saludó, nos firmó, en mi caso, la entrada y la carátula del CD que no me pregunteis por qué, llevaba encima, nos estrechó la mano, y en definitiva, estuvo simpático. Una guinda bonita para una buena noche.

Huey Morgan, es un truhán, es un señor.

Ya había descubierto el truco, el gran secreto de la sala Bikini. O eso pensaba. De modo que para el siguiente concierto allí, ya estaba preparado. En ese caso, eran los Hellacopters. De entrada, y nada más acabar, me encontré con Tyla, de los Dogs D'Amour en el concierto. Y no sé por qué, le pedí la dichosa firmita. Como no tenía dónde, me firmó en el libreto del CD de los jelacas. Al tío le extrañó, pero le hizo gracia. Nadie más le estaba agobiando, aunque la verdad es que saludó, firmó y aire. Claro que con quien quería charlar era con los Hellacopters, banda que por aquél entonces me encantaba, y estaban en su mejor momento. Así que al acabar el show, salí dirección al parking... pero estaba cerrado con una reja. Y efectivamente, tras la reja, al fondo, se veían a los pipas de la banda y a los propios jelacas entrar y salir. Me recuerdo como un histérico llamando a gritos a Robert Hellacopter, pero el muy hideputa se limitó a saludar con la mano, por no subir 40 metros de cuesta y firmar a través de la reja. Cosas que pasan, pero claro, no hablamos de Mick Jagger, hablamos del puto bajista de los jelacas. De modo que esa noche el autógrafo de Tyla fue el único que conseguí.

Algo rancios... pero grabaron buenos discos.

Hablando de Mick Jagger, se dice, se comenta que al acabar el primer concierto que vi de los Stones, gira "Bridges to Babylon" en el 98, sería, se fue a pegarse unos bailoteos en el Luz de Gas de Barcelona, la única sala de la ciudad abierta 365 días al año. No frecuento ese lugar, pero desde luego sería un subidón encontrármelo, ni que fuera de camino a su reservado VIP. Ahora me temo que a sus 65 años, ya no creo que esté para irse de fiesta post-concierto. O tal vez sí.

Otros que se mostraron simpáticos fueron Simon Fowler y Steve Craddock, de Ocean Colour Scene (banda a reivindicar!!!), quienes hicieron un conciertillo acústico para fanses en FNAC y luego firmaron y saludaron a la gente. A ver, sus discos me gustan mucho, pero aquello fue más que nada cosa de Lae, verdadera fan fatal. Tanto es así que le acabé regalando mis CD's que habían firmado con su nombre. Yo me compré otras copias.

Ahora, el momento más fan fatal, pero que sin embargo, no recuerdo con ridículo (como sí lo hago con el tema Hellacopters) sino con cariño fue en un concierto de Iggy Pop. El bueno de Iggy presentaba su disco en solitario Avenue B, de hecho, creo que no ha vuelto a hacer más giras en solitario por estos lares, cosa que creo que viene siendo ya necesaria. Que disuelva a los Stooges y vuelva a tocar solico. En fin, el caso es que ya se sabe cómo es Iggy, siempre busca el contacto con los fans. Lo que ocurre es que en esa ocasión, los seguratas de Razzmatazz se ensañaron más de la cuenta, incluso durante la interpretación de "The Passenger", en la que Iggy invita al público a subir a las tablas. El propio Iggy les llamó la atención en varias ocasiones. El caso es que durante un momento de la actuación se acercó al borde del escenario, hacia la zona donde estaba yo, y de repente, como un resorte, salté directo a estrechar la mano de la iguana. Y lo hice. Yo y varios fans más, quede claro, pero ya os digo, me veo en la tesitura y no me reconozco saltando como un ninja y chocando la mano de Mr. James Osterberg. Qué tío. Iggy, me refiero.

Ojito, que este señor está a punto de cumplir los 62 años.

Finalmente, y para cerrar esta sarta de anécdotas fan, contaré que una vez les envié un e-mail a los Fun Lovin' Criminals. Fue hace unos años, al principio de ponerme Internet en casa. Me metí en su página, y vi el típico e-mail de "contact us". Les mandé un mail con todo el rollo soysfantásticosmaravillososgeniales y además les dije (algo que todavía suscribo) deberían publicar un disco en directo, puesto que sus temas cambian bastante en vivo. Recibí respuesta, sí. Un lacónico "thanks for the love". Ahí acabaron mis momentos fan fatal. Por lo menos hasta ahora.

Canciones:

The Beatles: "Drive my car"
Aimee Mann: "Wise Up"
The Firm: "You've lost that feelin'"

6 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, no tienes porqué sentirte mal. Cuando ví a Stray Cats me comporté como una niñata histérica en un concierto de Backstreet Boys.

Muy buena entrada.

Saludos.

Belén dijo...

Yo lloré cuando vi a los stones... pero no eran lágrimas, no... lloré con sollozos!

Besicos

Anónimo dijo...

En plan fan locaza buscando autografos nunca me he visto sólo tengo un par el del amigo Tyla como tú y el del "colega" Rosendo. Pero ahora emocionarme sí y mucho y encima con muchos años en cada pierna y con un grupo español allá por tierras valencianas en una noche de aciágos recuerdos para alguno.

Saludos


Saludos

kar dijo...

venga... seguro que alguno de mis cientos de miles de lectores ha tenido algún contacto con alguna estrella, o la ha perseguido hasta el baño, o le ha derramado una cerveza encima: confesáos!!!

Belén dijo...

Yo tengo una muy buena, pero lo gordo es que ni se si era él o no...

New York, año 2000, ahí estaba Belén flipándolo con todo a sus 24 primaveras...fui con las personas menos indicadas, porque mis hermanos pasan totalmente del rock y del cine, pero yo seguía yendo a mi bola...

Tomé una guía de teléfono del hotel y busqué por la F de Fowler para ver si encontraba la dirección de Kevin Spacey, y encontré un Fowler, K!!!!! en la zona de Greenwich Village!, así que llamé y me salió el contestador... no sabría decirte si era él o no, me dí cuenta de la desgracia que es el ver las pelis dobladas! pero no me amohiné, y me fui a esa dirección a rebuscar por entre la basura... menos mal que mi hermana me paró en mitad del intento, podría haber sido la stalker mas patética de la historia!

(Lo gordo es que aún no se si esa dirección es de Kevin o no, a mi me gusta pensar que si...)

Besicos

kar dijo...

qué gran anécdota!! a eso precísamente es a lo que me refería... me quito el sombrero!