domingo, 9 de diciembre de 2007

Comentarios inteligentes a precio de saldo. Hoy, Bob Dylan

Si es cuestión de confesar, lo confesaré: no me gusta Bob Dylan. Ok, lo sé, se supone que es algo así como un semi-dios en la Tierra. El músico que dotó al rock de una simbiosis con la poesía. La máxima influencia en el paso del folk al rock. El más grande. El mesías. Y yo qué sé cuántas historias más. El caso es que lo he intentado. Con sus canciones más míticas. Con sus discos fundamentales, como "Highway 61 Revisited". Con sus trabajos de los últimos años, como "Love & Theft". Pero no. Entiendo que eso no me deja en una posición muy creíble. Se supone que si te gusta la música, el rock, o lo que sea, y si sientes especial predilección por épocas pretéritas como os 60's y 70's, se debería considerar a Dylan como un maestro. Pues lo siento, pero no. No puedo con él. O más bien, con sus discos. Me aburren soberanamente.

No me voy a poner en plan radical, no puedo decir que no me gusta NADA de lo que haya grabado Bob Dylan. Entiendo que en todas sus épocas tiene grandes canciones. E incluso a menudo me gustan más las versiones de sus canciones que las grabaciones originales, hablo de gente como The Byrds, Jimi Hendrix o The Rolling Stones. Y como personaje, qué duda cabe, que me parece un tipo interesante.

Podría ser Bob Dylan, Calamaro, Maradona o Ronald Mc Donald

A veces pienso que es problema mío. Y en ocasiones intento enmendar mi error e intentar reescuchar sus discos. En esto de la música, se pasa por temporadas, estados de ánimo, edades... lo que ayer odiabas tal vez mañana te guste. Y he tenido varias experiencias al respecto. Hoy mismo me planteaba hacerme con ese artefacto recopilatorio en el que se supone sus fans han escogido el listado de canciones. Sí, ése que se ha publicado este año 2007. Quizás comenzar con un recopilatorio no es mala idea. Ya os contaré.

Canciones:

Los Rodriguez : "Para No Olvidar"
Mark Lanegan: "Hospital Rall Call"
Starsailor: "Four to the floor"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos, me pasa lo mismo por más que uno le halla dado unas cuantas oportunidades nunca me ha convencido. Sinceramente pienso que es problema nuestro, y otros que nunca he soportado son Metallica, podría salvar 5 o 6 temas de su discografía pero sus discos me aburren y desde el load hacía aquí mejor me callo. Se abre la veda de tótems que no se soportan.

Belén dijo...

Bueno, no pasa nada, a mi tampoco me gusta mucho, si que le tengo en cuenta pero no lo escucho normalmente y no creo que pase nada...

Tampoco me gusta Calamaro jajajajajja!!!!!!!!!!

Besos

kar dijo...

Hummm, Metallica... si me dieran su discografía apenas me daría para grabarme un recopilatorio... nada, que tampoco son para mi. Pero vamos, fuera de los círculos más heavy, metallica no son tan totémicos. Otro candidato puede ser Bruce Springsteen, aunque creo que en este caso son peor sus fans que él.

Belén, para mi gusto Calamaro grabó un disco muy bueno (Honestidad Brutal) y por lo demás, pasea entre algún momento de brillantez y el tedio más absoluto.

ale, besitos y abrazos

Anónimo dijo...

Karay Kar (wow, hoy derrocho ingenio!!). No podría estar más de acuerdo con la entrada de hoy.

Lo he intentado con Dylan. Desde luego que sí. Y con Lanegan, Waits, Calamaro.... y definitivamente, las voces cazallosas are not my cup of tea.

Cuando uno de estos pedazos de historia viva del Ruock no me entran ni a la de tres, no puedo evitar la sensación de estar haciendo algo mal. Pero luego recuerdo aquello de "para gustos...." y me reconforto un poco. Resumiendo: Metallica>>>>>>Bob Dylan

Un saludo!!

anxlsunlight dijo...

otro que no disfruta plenamente de dylan, waits, lanegan & cia...
me gustan muchas canciones, pero los discos enteros se me hacen duros.
Yo tambien estoy pensando en hacerme con el recopilatoria de dylan, tiene muy buena pinta y seguro que empezar por ahi es lo correcto para tipos como nosotros.
Para mi por ejemplo, las canciones de dylan en los wilburys me parecen las mejores, asi que estoy seguro de que algun disco suyo me tiene que gustar por cojones jeje

Lae dijo...

A mi tb me pasa con Bruce Springsteen, no puedo con él ni con sus canciones!
Calamaro si que me gusta, pero no tanto como para soportar un disco que contenga 3 Cd's...

kar dijo...

Bueno, tampoco es que sea fan de Tom Waits... pero no es una cuestión de toparme con un estilo de música más reposado o sombrío... ME ENCANTA toda la discografía de Mark Lanegan, por poner un ejemplo. Con lo cual, toda coherencia queda por los suelos. Definitivamente, ese recopilatorio debe ser la prueba de fuego. En cuanto a Springsteen, yo no sé si es que no me gusta su música o es que no me gusta todo lo que arrastra, ese fanatismo, ese público apañó tan pesado y tan cutre, ese Manel Fuentes, esos titulares de El Periódico hablando del "idilio" de Bruce Springsteen con Barcelona, esa mierda de apodo (el Boss? pues si Springsteen es el Boss, Tom Petty debe ser el Emperor... o el Pope... o el Messiah). Pero vamos,que eso daría para otra entrada enterita.

Rick Blaine dijo...

Vaya por delante que a mi sí que me gusta Dylan, pero a años luz de lo que se le llega a idolatrar. Si mi inglés me permitiera entender sus letras tal vez me pasaría al bando de los que lo consideran poco más que un Dios. Si Calamaro cantara en inglés me pasaría exactamente lo mismo, no le vería ninguna gracia.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta y eso que soy de la época. Nunca me pudo gustar, ni él, ni sus canciones. Salvo algunas, pero cantadas por otros artistas. No lo considero poeta hasta él lo reconoce, tampoco cantante....me recuerda una canción de Los Prisioneros..."eres una mierda buenaonda, nunca quedas mal, quedas mal con nadie" no le compro su pose de rebelde y ya. No me gusta.