sábado, 22 de diciembre de 2007

A sailboat called freedom





Qué? No os suena? Vamos, seguro que sí... echemosle un vistazo de nuevo al título... ¿ya? Claro que sí... Un velero llamado Libertad, de José Luís Perales. Ellos se llaman Dwomo, y son una banda española, o como se autodenominan, un "dueto cósmico". Sinceramente, su música no me parece gran cosa, y que vaya por delante que esta opinión es fruto del prejuicio, pues muy poquito he escuchado aparte de este tema. En fin, el caso es que esta versión es... diablos, es muy buena. Ese tempo acelerado y esa instrumentacion a lo Dylan engañan. Pero se trata de una de las cancioncillas del baboso oficial de la música española, José Luís Perales. Ni incluso a un amante de la caspa como yo, o de lo kistch, si queremos utilizar un término menos peyorativo, le acaba de gustar el cancionero de Perales. Minipunto, pues, para los tales Dwomo, que convierten una canción insulsa en un temazo.

Canciones:

The Rolling Stones: "Rocks off"
Nirvana: "Dumb"
Radiohead: "Everything in its right place"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente es una curiosa versión "casposa", pero puestos a ser sinceros casí prefiero la del sosainas Perales que la de este dúo cósmicos no sé pero que desde ya me dan repelús... Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Jope, en el coche de mi padre sonaba Mr. Perales en cualquier viaje largo así que tengo varias de sus canciones grabadas a fuego en la memoria.

No suena mal la versión pero me recuerda horrores a un megahit de estos de radiofórmula que decía algo asín como "....que pase lo que pase estoy aquíiiiii".

Un saludo!!

Javiruli dijo...

Hostias! con los Dwomo hemos topado, el primer disco suyo tienen una versión de una canción de bob marley... cantada en japonés!!!
Y otro de sus temas se llama "Bingo" el cual te doy pie a que lo escuches para que me des tu opinión...

kar dijo...

Hay que decir que el éxito de Perales en esa españa ochentosa fue exagerado... para mi gusto, palidecía ante el verdadero rey de la música hispánica, Mr. Julio Iglesias. En mi caso, Perales no tenía sitio en el domicilio paterno, pero sí Chulio y Joan Manuel Serrat. Manurhill, tal vez sea por reiteración de la original, pero escuchar ese tema en una versión distinta casi lo agradezco. Javiruli, eres una enciclopedia de música española!! En fin, "Bingo" está bajanding.