jueves, 21 de junio de 2007

Un cielo plomizo en Bilbao

En el aeropuerto de Bilbao tienen el detalle de contar con tomas de enchufe cerca de los bancos de las puertas de embarque, lo cual, para ordenadores portátiles como el mío, cuya batería dura menos que un caramelo en la puerta del cole, es de agradecer. En un ratito cojo el avión, y en unas horas estaré en el Estadi Olímpic Lluís Companys disfrutando de los Rolling Stones, lo cual hace la tarde más agradable, después de un día pesado y plomizo como está el cielo hoy.

Medio País Vasco respira aliviado porque el Athletic salvó los muebles de milagro. Aunque todo el mundo tiene la sensación de estar viendo "Titanic": la cosa se hará más o menos larga, pero al final, el barco se hunde. Llegué el martes, y mi contacto en Euskadi es un delegado comercial de unos 60 años. Ya le conocía anteriormente, pero en esta visita me da la impresión de que le han caído 5 años de golpe. Le veo viejo, pesado y cascarrabias. Llevo 3 días de diatribas contra la empresa, constantemente, sin parar. El que hace unos meses era un comercial de la vieja escuela, divertido y con empuje, se me antoja ahora un viejo cansino que espera una jubilación como agua de mayo y destila un negativismo agotador.

Quizás sea su carácter, tan directo y tan profundamente sincero, que le lleva a trufar un discurso de quejas, y llega un momento que me cogen ganas de enviarle a tomar por culo. Pero como en el fondo soy un tipo educado, me muerdo la lengua por no decirle exactamente lo que me parece su discurso. A menudo me parece que la sinceridad es algo sobrevalorado. No puedes andar diciendo lo que piensas en todo momento, a sabiendas de que puede resultar molesto o hiriente. En algunas ocasiones es completamente necesario. En otras, no. De qué me hubiera servido mandarle a la mierda a él, a su prejubilación y a su negativismo constante? Aunque sea en realidad lo que pienso. ¿No?

Canciones:

The Rolling Stones: "Rough Justice"
Thin Lizzy: "The boys are back in town"
Héroes del Silencio: "Parasiempre"

6 comentarios:

Javiruli dijo...

Acabas de hacer la entrada en el aeropuerto ehhh malandrín! que sepas que me das envidia sana por el concierto, como se me ha cancelado el mío de Thin Lizzy, estuve mirando a ver que valían las de los rolling porque aun sobran entradas... pero obviamente las de pie estan agotadas y las demás son prohibitivas... 120 eurazos la que menos!!! Madre mia!... Habrá que esperar a Heroes...

Anónimo dijo...

Ultimamente me ha dado por decir lo que pienso de alguna personas en su cara y he de reconocer que mi número de "fans" ha crecido, habló en sentido irónico por supuesto.
Que disfrutes de los Rolling y ya nos contarás...

ElisabethSiddal dijo...

es verdad,la sinceridad esta sobrevalorada a veces,y si lo haces te salen amigos nuevos,como le esta pasando a manurhill,joder,vas al concierto que morro,bueno has ido,bueno ESTAS EN EL CONCIERTO !!!! alguien vio en el telediario de hoy un video en el que jagger habla en español???0_o

Belén dijo...

Bueno, depende... es importante la sinceridad siempre y cuando no hieras...eso a mi me parece muy importante, porque las circunstancias son asin y chico... a mi eso me para bastante...

Que tallo rolling? vuelvo a decir que espero tu cronica :)

Besos!

Anónimo dijo...

¿El aeropuerto de Bilbao tiene enchufes para los para los usuarios, O es que estabas en alguna sala VIP?. ¿Hay sala VIP en este aeropuerto? Es increíble la capacidad de "albardamiento" a la que puedo llegar. He estado bastante veces (unas 30 o 40) y nunca me he fijado.

Creo que las verdades desagradables sólo se deben decir si crees o sabes que la persona a la que te diriges lo quiere saber de verdad. También me lo permito cuando el receptor es una persona de las que se califica "muy sincera".

kar dijo...

bueno... cansado y soñoliento, pero con la sensación de haber disfrutado una noche memorable!! ya os contaré mañana, que ahora no tengo el cuerpo para muchas crónicas y hoy me toca trabajar hasta tarde :-(

Ojo con el matiz, una cosa es mentir, y otra es decir siempre lo que piensas, lo cual es válido para casos de absoluta confianza para con tu interlocutor/a, pero me reafirmo en que de vez en cuando, algo de contención no está mal... que sí, que queda muy bien llenarse la boca con palabras como sinceridad, y tal, pero que a veces sobra, y puedes herir ciertas sensibilidades (por supuesto, si no te importan esas sensibilidades, adelante). El comentario de Dracma me parece de lo más acertado. Por cierto, no estaba en ninguna clase de sala VIP, los enchufes están en la pared de los bancos de las puertas de embarque. Ya lo sabes para la próxima!

saludos, abrazos, besos y arrumacos varios