miércoles, 13 de junio de 2007

Qué bonita es Palma de Mallorca... cuando no llueve

6'15: Suena el despertador. Me levando odiando al mundo y odiando al maldito azar que no me dio a nacer en la familia Thyssen.

6'20: Decido que no me voy a afeitar. Sé que conforme transcuya el día y me despierte, me arrepentiré de no haberlo hecho. Me gusta estar afeitado pero me da pereza hacerlo cuando madrugo.

6'45: Cuando bajo al coche me encuentro con la desagradable sorpresa de ver la luna frontal llena de mierda de vete a saber qué alimaña voladora. A juzgar por el tamaño, podría ser un tigre. Pongo al máximo los limpiaparabrisas. Craso error. La mierda sale del medio, y me permite ver, pero no desaparece, sino que se esparce por todos los lados... un poco es una metáfora de la política actual.

6'50: Parece que hay poco tráfico. Parece que, por una vez, voy con tiempo al aeropuerto. Me pongo a escuchar "The Bends", que hace años que no escucho entero, y que sin saber por qué extraño mecanismo del pensamiento, vino a mi memoria antes de ayer.

7'12: Llego al parking del aeropuerto. Mi vuelo sale a las 8'15... llego a tiempo.

7'25: Acabo de aparcar... tal vez voy algo justo.

7'28: Cola brutal en facturación... no me pongo nervioso, pero igual sí que voy justo.

7'50: El tipo de Iberia me comunica my amablemente que se acaba de cerrar el vuelo. No estoy dentro.

8'05: Estoy en el mostrador de Air Europa. Pido un vuelo a Ibiza. Cuando levanto la cabeza me doy cuenta que la chica es una antigua compañera del instituto. Parece que realmente le ha hecho ilusión verme. Me indica que está embarazada de 6 meses. Me siento viejo. No sé si es que ha tenido enchufe o no, pero me saca un nuevo vuelo a un precio tirado, con lo cual me ahorra explicaciones a la empresa.

10'25: Subo al avión. Volar a Ibiza es toparte con un pasaje de individuos de lo más cool que van a la isla de los DJ's. Qué buenas están algunas pijas.

10'40: Entro en un profundo y placentero sueño del que no despierto hasta que aterrizamos.

12'00: Mi contacto en la isla es un delegado comercial mallorquín que habla un catalán cerradísimo y muy rápido, cosa que hace que me pierda un tercio de su conversación. Me da apuro hacerle repetir las frases, así que espero que aquello que no entiendo no sea crítico. Un tipo majo, no obstante.

16'15: Con algo de retraso, comenzamos la formación. Unas 12 personas, entre ellas un tipo que es el doble de Paul Sorvino, que necesita una ducha y un afeitado con carácter de urgencia.

18'50: Estamos recogiendo... hemos de ir al puerto, cogemos un barco a las 20h. Paul Sorvino nos dice que se va a un bar del puerto y que nos reunamos con él allí (???)

19'35: Nos vemos obligados a tomar una cerveza rápida con Paul Sorvino, mientras me planteo qué hacemos allí, con un tipo que no conocemos de nada y que ha decidido unilateralmente que nos tomaremos algo juntos.

20'00: Sale el barco destino a Palma de Mallorca. Aunque la duración oficial del trayecto es de 2 horas, me comentan que hay un motor estropeado y no llegará hasta las 23h. Me entra una profunda sensación de tercermundismo.

23'50: Me dejan en el hotel. La verdad, no está nada mal, aunque ignoro por qué me han cogido un hotel tan bonito, con ese aire de casa señorial balear, cuando no puedo aprovecharlo.

23'55: Irritación. No hay nada para comer salvo unas patatas fritas rancias y un bote de olivas del mueble-bar. Me resigno a una cena frugal (y sana...).

23'58: Parafraseando a Josema y Millán en 1992, qué bonita es Palma de Mallorca... cuando no llueve.

Canciones:
Radiohead: "Planet Telex"
Creedence Clearwater Revival: "Have you ever seen the rain"
Keith Richards: "Make no mistake"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás es que te levantaste con el pie izquierdo, de todas maneras al mal tiempo buena cara aunque sea sin afeitar.

Belén dijo...

Bueno, eso si es un día!!! chico... cuando se tuerce todo lo mejor es tomartelo con filosofía ;) menos mal que escuchas a Keith!

Besos!

Javiruli dijo...

joder que palo de viaje...:-S

kar dijo...

bueno, tampoco me puedo quejar tanto, hoy me he levantado a las 9 como los señorones ;-)

Anónimo dijo...

¿Y uno no puede rogar, suplicar, conjurar a los muertos, fingir indisposición, poner ojitos o incluso llorar y berrear para que le dejen facturar si la cola dura más de un cuarto de hora y tu vuelo se te va?
Imagino que la respuesta es no.

Espero que al menos mordieras un poco al Sr. amable de iberia que te dijo que se había cerrado el vuelo.

kar dijo...

pues no, la verdad es que con el mundo del transporte aéreo he aprendido a insensibilizarme ante las injusticias que sufra y a acatar cual cordero en el patíbulo...

Anónimo dijo...

qué hacias en ibiza, qué formancion hiciste.

kar dijo...

da la cara, anónimo, y podrás saber ;-)

Anónimo dijo...

no me conoces, he llegado tras muchos links, la lectura me ha parecido interesante, pero necesito saber la pre, el invariante, y el post, para poder enterarme.

kar dijo...

ya, bueno, a la mayoría no la conozco, pero dejando un nick más o menos ya sabes si son habituales ;-) en fin, que invitad@ estás a seguir leyendo.

Saludos