lunes, 4 de junio de 2007

Lunes

Si ahora me pongo a hablar de lo jodidos que son los lunes, probablemente no haré sino agarrarme a un tópico, y de los más cutres. Tal vez debería replantearme mi entrada y hablar de contracultura rebeldia entretenida, crear relatos de travestismo, o crear mi propio fotoblog colgando fotos del funeral de jim morrison o incluso fotos de la moda psycho, sea lo que sea lo que signifique. Seguro que de ese modo, como mínimo cuatro tipos estarían felices. Lo sé, me repito a menudo, esto de chequear las estadísticas de las palabras buscadas para acabar llegando a NDK es un pequeño vicio, y sin embargo os sorprendería saber que constantemente (si no cada día) alguien llega a NDK en busca de fotos del cadaver de jim morrison (o sucedáneos) y relatos de sexo más o menos extremo.

Pero no, hoy es lunes y la cosa va de hablar de este lunes, en el que, como me suele ocurrir, me ha costado horrores levantarme de la cama. Y no es que me tenga que pegar el gran madrugón. Pero suena el despertador, y lo paro, sencillamente, con la total conciencia de que, probablemente llegaré tarde. 20 minutos más tarde me incorporo de una mala leche tal que me alegro que nadie tenga que compartir mis despertares. La cosa es así, hay personas que están más despiertas por la mañana, otras lo están por la noche. Yo soy de esos últimos. Y no se trata de una sentencia para simular un crapulismo que no me pega. Pero es así, las mañanas se me hacen cuesta arriba. No me gusta hablar con nadie, tan sólo espabilarme, afeitarme y darme una ducha y tener cansinamente las noticias de la radio de fondo. En el coche igual, rara vez pongo música a esas horas, simplemente me dejo llevar por el soniquete monótono de las declaraciones incendiarias y las subidas de los tipos de interés en un marco preocupante para los parquets europeos.

- A ver, chico del futuro, quién es el presidente de los Estados Unidos en 1985?
- Eh, Ronald Reagan
- Ronald Reagan??!! El actor??!! Ja!! (...)
(Regreso al Futuro, de Robert Zemeckis, 1985)

Cuando me pongo música a primera hora de la mañana, eso es que, por alguna razón, estoy especialmente de buen humor. No por nada en especial. Simplemente surge. Aunque suele pasarme los viernes, claro. Entonces, sea viernes o no, me paso toda la mañana tarareando lo que me haya puesto, preferentemente algo hard-rockero, o simplemente cañero. Vamos, que no se me ocurre ponerme a Anthony and the Johnsons a las 8 de la mañana.

Hoy escucho que Vladimir Putin amenaza con situar de nuevo misiles apuntando a Europa, y de nuevo oigo hablar de guerra fría, y de "los americanos y los rusos", y de repente me traslada a cuando yo hacía segundo o tercero de EGB, y se hablaba del concepto de la guerra de las galaxias, y a mí me parecía que Reagan tenía que ser una especie de Darth Vader. Del ruso de entonces no recuerdo nada, y no sé si ya era Gorvachov o no. Pero sí me acuerdo de Gadaffi, uno que era el malo de turno, pero que para mi mente infantil no era más que un personaje de la tele, de esa película que se montaban los mayores, pero que en mi vida, en el cole, en la placeta donde jugaba, era tan cercano y tan real como los personajes de John Wayne en la peli de los sábados. Y las declaraciones de Putin me han recordado que en el fondo, no estoy tan lejos de esa época que ahora se me antoja lejanísima.

Canciones:

The Beatles: "Baby, it's you"
Smashing Pumpkins: "Muzzle"
Billy Idol: "White Wedding"

10 comentarios:

Belén dijo...

Sabes lo que hago yo cuando tengo ocasion??? echar un polvo...los polvos mañaneros son geniales!

Besos... con bourbon ;)

Anónimo dijo...

No es mala, pero después llegas a la oficina y, joder (después de), sigue siendo Lunes.

Belén dijo...

si pero con una sonrisa en la boca que... y la piel esta divina, los musculos tensos... todo son ventajas! creeme kar... un polvo mañanero ;)

Anónimo dijo...

¡Animo que mañana ya es miércoles! Además cuando nos toque la lotería a todos, o nos convirtamos en artistas multimillonarios, o nos adopte o apadrine algún filántropo/opa ya no habrá más lunes.

kar dijo...

se busca mecenas para blog

Razón, aquí.

Belén, me encanta tu positivismo, pero lamentablemente, con o sin piel divina... sigue siendo lunes!!! ;-)

insisto en lo del mecenas...

Belén dijo...

Para que quieres el mecenas??? estoy densa esta semana...

besos!

P.D y perdona, los lunes con piel divina por un polvo mañanero, son mejor llevados... de verdad! comprobado :)

kar dijo...

...está claro... quiero el mecenas para que me financie y ya no tener que trabajar, sino dedicarme en cuerpo y alma a NDK ;-)

ROSA dijo...

Qué quieres del mecenas, Kar?... Para qué querras un mecenas para un blog...
En fin, ni los lunes, ni los martes, ni los miércoles, y si me apuras, ni los jueves son mis dias.

Sin duda, el sábado se lleva el premio!

kar dijo...

pues es sencillo... pasta. Sé que el dinero envilece al hombre, pero el trabajo supuestamente lo dignifica, y ya ves...

Anónimo dijo...

Yo n oodio tanto el lunes (aun está más en el finde) que los putos martes