lunes, 18 de junio de 2007

Héroes del Silencio en Valencia

Por fin, hoy me he decidido, y me he comprado la entrada para ver a Héroes del Silencio en Valencia, el 27 de octubre. Quizás el detonante viniera de la mano de Manurhill , quien me metió el miedo en el cuerpo de que finalmente el buque de los maños no recalara en la ciudad condal. Cuando salieron las entradas para zaragoza,pensé "ya se anunciará Barcelona". Luego se anunció el segundo show zaragozano. Luego el de Sevilla (donde, por cierto, agotaron el papel en muy poco tiempo). Ahora Valencia. Y pasan los días, y de Barcelona, ni palabra. De modo que pensé que Valencia no está muy lejos y además, 27 de octubre es sábado, así que la ocasión pintaba bien para sacarme la espinita de los Héroes del Silencio. Porque sí, amigos, yo nunca vi a Bunbury y sus huestes en directo en su etapa de gloria.

Y no lo hice... sencillamente porque no me salió de las pelotas. Porque en aquella ocasión, tenía un grupo de amigos que eran fans, y recuerdo que acudieron a los dos conciertos que los zaragozanos dieron en Barcelona, durante la gira de Avalancha. Por aquél entonces me empezaba a interesar por la banda, pero nunca les presté mucha atención. Además, tanto agobio mediático me provocó el efecto contrario, simplemente, pasé de meterme en su música. Y no sabéis cómo me arrepiento.

Entonces comenzaba a escuchar "Avalancha", que me grabó un buen amigo del instituto, que era un gran fan. Le recuerdo proponerme que me uniera a ellos para el concierto, y me lo planteé, pero como una de esas cosas que no se sabe del todo cierto por qué, acabé no yendo. Todo esto me hace recordar mi época del BUP (o sería del COU??... qué antiguo suena esto ahora!!!). Una vez más, sin saber exactamente la razón, dejé de ver a esos chicos y ahora ya no trato a ningún amigo de los que formaban mi cuadrilla en el instituto, aunque sí a gente que conocía en la EGB. Y por estúpido que parezca, habiendo pasado unos 10 años, me da algo de pena haberme separado de todos ellos.

En cuanto a los Héroes, no empecé a ser fan hasta que no escuché "Parasiempre", que me parece un directo brutal. En cuanto a la carrera de Bunbury en solitario, a excepción de ese decepcionante primer disco, me parece que siempre ha grabado trabajos con buenas canciones, si bien en ninguno ha acabado de redondear del todo. Eso sí, una ves vi un concierto suyo y me pareció muy bueno. Yo creo que Bunbury te gustará o no, pero hay que reconocerle el mérito por ofrecer un espectáculo escénico más propio de bandas y artistas pretéritos clásicos, de ofrecer tics a la Bowie o de dotar de algo de interés al insulso panorama español. Aunque su videocomunicado de retorno ofrezca una imagen más cutre que otra cosa:




Canciones:

Isaak Hayes: "Light my fire"
The Rolling Stones: "Thru & thru"
Harry Nilsson: "Coconut"

20 comentarios:

Belén dijo...

Tuve un amigo hace tiempo, que era a su vez amigo de Enrique... la tienda de al lado de mi consulta la lleva la mujer de uno de ellos... Los conocí hace poco relativamente (zgz es así) y empecé a respetarlos mas de lo que lo hacía... Enrique por su sabiduría musical (acojonante, es peor que el César martín) y el otro (no recuerdo su nombre mecachis) el colmo de la humildad...

Disfruta de los conciertos, merecerán la pena seguro, aunque solo sea por recordar esos grandes himnos de borracheras del instituto :)

Me dirás el concierto de los rolling sisisisisisisi??????

kar dijo...

bunbury es tu tipo que puede resultar cargante, pero de música, se ve que ha mamado mucho, mucho...y qué diablos, me parece un cantante y "frontman" cojonudo...

en cuanto a la cronica stoniana, por supuesto que aparecerá... ando algo de culo este mes, pero el finde seguro que la cuelgo!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no quería meterte miedo en el cuerpo , sino ser realista y los hechos son: anunciaron diez conciertos y el de Valencia es el "Number ten", como decía alguien será un karaoke de miles y miles de gargantas pero sé que me arrepentiría de no estar allí.

En cuanto a Enrique es genio y figura, la verdad es que en su día le cogí cierta manía por abandonar el mundo del rock y adentrarse en terrenos varios, su etapa en solitario no es quizás mi música pero no le niego ni el talento ni la clase, y en cuanto a su personalidad también hice el servicio militar con un conocido suyo que me decía que era bastante creído entre el sector femenino y un pelín raro. Bueno estamos hablando de la mayor estrella del rock español, por cierto que en este sentido recuerdo una anécdota cuando sacaron su famoso "Senderos de Traición", no me gustaban demasiado, pero les hicieron una entrevista en Radio Hospitalet y me empezaron a caer de pm, primero decían que escuchaban a Dogs d´amour, Aerosmith, The cult ...buenas credenciales y para acabar la entrevista en actitud chulesca dijo don Enrique si ha alguien no le gusta nuestro disco que venga a la salida de la radio y nos lo diga en la cara. Esto es rock and roll.

Nos vemos en Valencia.

Lae dijo...

Me gusta Bunbury y me gustan Heroes. A Heroes me introdujo una amiga del instituto ( y posteriormente de la universidad) y ella se ha encargado después de pasarme todo lo de Bunbury, discos, rarezas, directos ( incluso directos piratas). La verdad es que el último disco ni siquiera lo he escuchado pero he de reconocer que lo anterior me gusta mucho(incluso "radical sonora"), sobretodo los directos.

No os podeis imaginar cuanta gente me he encontrado que, según dicen, conocen a Enrique Bunbury, o tienen un amigo que lo conoce o amigos comunes, etc, etc, sobretodo si la persona en cuestión tiene algo que ver con la ciudad de Zaragoza.
Hasta que punto es leyenda urbana lo del amigo de mi amigo que conoce a Bunbury? Lo digo pq cada vez que hablo de Heroes, alguien tienen un amigo que lo conoce, o ha tomado una cerveza con él. Debe de ser este Bunbury un tipo con muchos amigos...o conocidos.

A ver que tal el concierto!!!

kar dijo...

enrique bunbury? al amigo de la gente??? un ser clonado??? es más o menos real que el perro+chica+ricky martin???

DumDumBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DumDumBoy dijo...

JAJAJAJAJA lae, si alguna vez hablases conmigo sobre Héroes también te diría eso de que un amigo de un amigo lo conoce (más bien una amiga, de una amiga).
Y si, tengo relación con ZGZ ya que he estudiado unos cuantos añitos en la ciudad que huele a col.
El caso es que un día llegué a "compartir" barra y olivas con el divo maño.
Esta es mi anecdota recurrente con famoso, como la del bueno del Fary (D.E.P) con Ava Gardner.
La verdad es que entre mis amigos hay varias personas que tienen algún tipo de relación con el entorno Héroes (contraparientes, relaciones laborales etc...)

kar dijo...

sí, dumdumboy... recuerdo que la vez que estuve en Huesca me contaste cómo el Jim Morrison del Ebro tuvo la magnimidad de invitaros a unas olivas... grandes risas y gran anécdota

a ver si coincidimos otra vez, leñe!

Javiruli dijo...

No se nota nada en el video que están leyendo ehhh

Rick Blaine dijo...

Le llaman envidia Gobo, envidia sanísima pero envidia. A disfrutar del bolo de Valencia en nombre de todos aquellos ingenuos que pensábamos que íbamos a ver a Héroes en Barcelona.

No sé si coincidirás conmigo en "Flamingos", pero a mi me parece un discazo, y eso que por la tele le dieron coba hasta aburrir.

DumDumBoy dijo...

Sí Kar, a ver si coincidimos en otra ocasión. A poder ser en algún evento de ruaquenrol.

A mi el Flamingos me parece su mejor disco de lejos. Canciones enormes. Aunque también es verdad que la segunda mitad no mantiene tan bien el tipo como la primera... y es que, todo hay que decirlo, era dificil.

kar dijo...

pues no sé, mi duda estaría entre "Flamingos" y "Pequeño" (creo que se titulaba así, el segundo disco)... en cuanlquiera de los casos, efectivamente, Flamingos empieza muy, muy bien, y la aureola más rockerilla del disco ayuda, pero el nivel baja irremediablemente hacia la recta final

ElisabethSiddal dijo...

pasado mañana ehh,con razon llevo escuchandolo en la radio y no sabia el dia..ale,son el calor que esta haciendo....NO SOY LA UNICA QUE ESCUCHA COCONUT !Put the lime in the coconut, drink 'em both down

kar dijo...

esa canción es adictiva!!

Anónimo dijo...

Pues neng, parece que lo del meido va resultadno porque conozco a gente que se ha pillado esas de Valencia por ese motivo.

Yo espero que vengan a Barcelona y que vayan también a Madrid. Sería un sinsentido no hacerlo. O vuelves o no vuelves pero no putees a lso fans

ale

ElisabethSiddal dijo...

este blog es bueno,claro que si,hombre acabao de leer lo del canguro y bueno bueno ja ja..cada post es unico.....ocampanero,si hay tantas visitas es por eso...joder,aqui puedes dejar como anonimo,pues coño,ya que estan aqui,que los dejen...

ElisabethSiddal dijo...

joder lo siento,no se que le pasa a esto que cada vez que veo un post o los comentrios,esta mierda se vuelve loca y publica el comentrio este....

kar dijo...

supongo que leías el blog de los iones y también el mío y has colado un comentario de su entrada en mi blog... pero no importa, los iones son grandes!!

saludos

Unknown dijo...

Se vende un bolígrafo Bic y de regalo DOS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE HEROES DEL SILENCIO EN VALENCIA EL 27 DE OCTUBRE EN EL CIRCUITO DE CHESTE.

Mandar un e-mail con el número de teléfono para que todo sea más rápido.

La entrega del bolígrafo con las entradas se realizaria en Valencia o también hay posibilidad de contrareembolso certificado.

heroes2007valencia@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes alguno me podría decir como llegar hasta el circuito de cheste? En realidad no se exactamente donde nos alojaremos o pasaremos la noche directamente allí, pero si estamos en Valencia capital como podemos llegar hasta el circuito? Alguien sabe algo?

Si sabeis como o cualquier cosa os doy mi correo electronico para que me podais decir algo es el siguiente: ccsabio@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado