lunes, 2 de julio de 2012

Siete años de NDK


Si os fijáis en la parte superior de la columna derecha de este blog, sí, donde están los links, el archivo, los tags y otras memeces, aparece una frase que ahora me suena absolutamente lapidaria:

Aunque no lo parezca, Notas de Kar inició su andadura el 2 de julio de 2005.

En efecto, queridos lectores, hoy hace la friolera de siete años que comencé con este blog. El “aunque no lo parezca” tiene su explicación aquí. Los que no queráis seguir el link, os lo creéis, y ya. O no. Como queráis, en realidad, me da lo mismo.

Siete años… pocas cosas me han durado tanto. Francamente, muy pocas. Así que me permitiréis un poco de orgullo. Y eso que debo reconocer una tendencia a la inconstancia en lo que a frecuencia de publicación se refiere. A temporadas prolíficas le suceden otras etapas de silencio y peregrinaje por el desierto. Para ser sincero, estas primeras son cada vez más cortas. Sin ir más lejos, llevaba un mes con el blog en barbecho. Cosas que ocurren. Podría hacer acto público de constricción y decir que de ahora en adelante habrá actualizaciones, si no diarias, con una frecuencia digna. Pero para no mentir, simplemente diré “Stay Tuned for more NDK”.

Hace siete años yo tenía 25. Acojona, eh? Dicho así, pensando en cómo eras y en cómo has cambiado en estos siete años que han pasado como un chasquido de tus dedos. Piensa en ello. Trata de verte ese 2 de Julio de 2005. ¿No te entra el vértigo? A mí, sí. Lo he dicho muchas veces, aunque en estas líneas no relate mis hazañas diarias, no deja de ser una ventana abierta, no cuesta mucho ver entre ellas un relato vital. Por si a alguien le interesa.

En estos siete años han pasado muchas personas por aquí, a las que agradezco su lectura, pero mucho, muchísimo más, sus comentarios. Seamos sinceros, una persona que escribe un blog y lo hace público es porque quiere que le lean, y qué mejor prueba de lectura que los comentarios. Hace siete años, un blog era lo más novedoso. Luego llegaron Facebook (sí, hubo una época en la que había gente que colgaba en un blog sus fotos y sus comentarios sobre la barbacoa del domingo pasado) y más tarde Twitter, y ahora Tumblr, que parece ser lo más. ¿Qué puedo decir? Me sigue gustando el blog, y para mi gusto, es el formato perfecto. Está bien haber limpiado la bloggosfera de muchas chorradas, pero lo confesaré aquí y ahora. Temo el momento en el que los blogs caigan en la categoría en la que podemos encontrar ahora mismo a MySpace o a Hotmail Messenger.

El tiki - mascota de NDK
Cualquier día de estos debería comprar un dominio y transferir todo esto a una plataforma un poco más estable, y más propia, que Blogger. Especialmente después de saber la indigna jugarreta que le hicieron al amigo Aitor Fuckin’ Perry y su fantástico Megamelómanos. Me da un poco de miedo, no obstante, la migración, un error, y todo perdido, como ya me pasó una vez. Cualquier idea es bienvenida.

Así que no me queda más que despedirme, felicitándome por este cumpleaños, y prometiendo que frecuente, o no, prometo seguir dando guerra, seguir en la barricada. Y gracias a todos los que leéis o habéis leído, especialmente a los (permitidme) “viej@s del lugar”, me hace mucha ilusión leer comentarios vuestros todavía, después de tanto tiempo.

Hale, besos, abrazos y arrumacos varios. Siempre vuestro, Kar…

Canciones:

Mötley Crüe: "Home Sweet Home"
Pixies: "Gigantic"
Kyuss: "El Rodeo"

13 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grande eres, Kar.

Víctor Hugo dijo...

Pues opino como usted: el formato y la cercanía en cierto sentido del blog me parece única. Aquí no hay un botón para decir me gusta y ya, aquí está la opción de decir porqué nos gusta, la opción de hablar y transmitir...

¡Saludos y a seguir así!

Eerie Cris dijo...

A por otros 7, caballero.

Anónimo dijo...

Enhorabuena :)
La verdad es que a mí también me parece que el formato blog es el más cómodo para muchas cosas y me da igual que digan que ya no "se llevan". Por lo que veo aquí seguimos escribiendo y leyendo, así que algo se llevarán cuando estamos unos cuantos...
Muy buena banda sonora, me quedo con la de Mötley Crüe.
Saludos!

F.A. Giovanni dijo...

Yo en junio he cumplido 2 años de bloggismo activo. ¿Con 7 años? Uf, pues digo yo que algo de vértigo sí habrá, pero no el sentimiento nostálgico que a uno le invade al recordar experiencias más intensas.

Pd: lo de establecer una frecuencia regular de publicaciones a otros no sé, pero a mí me está sentando bien xd
Pd2: continúe usté por aquí.

rogue dijo...

Felicidades :)
Yo te leo hace puf, o más..y soy de las que piensan que deberías escribir más, tienes mucho talento y creo que podrías llegar a hacer algo muy chulo escribiendo...por ejemplo tus odiseas laborales sin ir más lejos.
Coincido en lo del formato del blog, a mi tb me encanta y no pienso abandonarlo, pero sí te recomiendo que lo migres a un sitio propio. Puedes registrarte un dominio personal y pasarlo todo ahí, como hice yo con el mío....con Google nunca se sabe, y cuando se pone tanto de uno mismo en una cosa..mejor tener el control sobre ella, creo yo.Te animo a hacerlo.
Y por supuesto, yo seguiré por aquí mientras tu sigas por aquí :D

Jim Garry dijo...

Felicidades!! Te sigo leyendo. Me lo paso bien leyéndote. Aunque a veces no te deje comentarios. Pura vagancia.Mucho grande style.

Sex, love and rock´n soul

Aitor Fuckin' Perry dijo...

En 2005 iba a empezar 1º de Bachiller. Ahora me quedan seis asignaturas para graduarme.

Ya te digo que da vértigo.

Eso sí, ¡ni de coña volvería a tener dieciséis años en lugar de veintitrés!

Notas de Kar es un clásico de la blogosfera, yo llevo incrustado aquí desde por lo menos 2008. No te digo ná y te lo digo tó. Estoy contigo en el que un blog es la mejor manera de comunicarse a través de un PC... desde luego mejor que Twitter [Cof, cof, cof].

Tú hazte copias de seguridad y guarda borradores en algún Word y ya'stá, lo mío fue un complot total y absoluto. Orquestado por no sé quién, pero un complot, dammit.

kar dijo...

ALEX PALAHNIUK, gracias, Jerido... usted que me ve con buenos ojos...

VICTOR HUGO, gracias, de eso se trata, una de las cosas majas del blog es la interactuación!

EERIE CRIS, buff, siete años más, eso sí que da vértigo... y me ha recordado a una profecía clásica... o al "Seventh son of the seventh son" de Iron Maiden...

RUNE CÁRTER, no si el problema no es que "no se lleve", sino que el señor Google considere que "no se lleva", ergo, desmonto blogger.com ... buena elección, esa semi balada de los Mötley Crüe... por cierto, algún día me explicarás eso de "Rune Cárter"? ;-)

DANI, 2 años de bloggismo activo ya es un hito, amigo... lo de la frecuencia, sí, hay que esforzarse un poquitín por darle vida a el tema...

ROGUE, tu eres una de las veteranas, querida! Y de las activas, así que doble agradecimiento. En ello estamos, en escribir algo "más", dejémoslo en ello, pero cuando esté más materializado, serás de las primeras en conocerlo, palabrita del niño Jesús.

JIM GARRY, pues comenta, copón! Love ya all!

AITOR, te maldigo a ti y a la década (casi que nos separa! claro que por otra parte, que me quiten lo bailao... lo de tu complot acojona, y bueno, un dominio no cuesta más que un puñadito (pequeño) de dólares anuales, así que trataré de darle forma a esto...

muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios... the show must go on!

Toi Brownstone dijo...

Poco más te puedo decir, aparte de la felicitación pertinente.

Siete años manteniendo un blog, independientemente de la frecuencia de las actualizaciones, me parece algo admirable. y lo digo en serio.

El temido (y terrible) paso del tiempo queda demasiado bien reflejado en este tipo de actividad, que de alguna manera es una prolongación de un diario personal, pero creo que de forma muy satisfactoria.

Sólo queda animarte a que sigas escribiendo, a juzgar por la respuesta de tus lectores, somos unos cuantos los que disfrutamos con las historias que nos cuentas.

Enhorabuena, para mi este aniversario es muy inspirador y personalmente me anima a seguir...

KARLAM dijo...

Ole ahí kar! por fin me resuelves la duda que nunca me atreví a preguntar, lo del tiki. El que no mantengas un ritmo constante de publicaciones es lo de menos, lo importante es que sabemos que sigues aquí y seguirás, o eso esperamos por lo menos...

Ahora voy a enterarme de que va esa "resurreción", que yo sigo el blog desde hace poco tiempo y las entradas antiguas me quedan muy atrás.

Coño, ahora que me doy cuenta, para demostrar que no soy un robot debo escribir "7" y después "feediate", que si lo dices a prisa y corriendo suena parecido a "felicidades", jaja.

Pues eso, ¡felicidades por el cumple,amigo!

Möbius el Crononauta dijo...

Amigo Kar, tú no sabes que sabes, pero créeme, sí sabes.

7 años, y ni siquiera te fuiste al Tibet. ¿o sí?

Que rule.

kar dijo...

TOI BROWNSTONE, me ha encantado eso de "inspirador"... en serio...

KARLAM, explora, explora... lo de la resurrección tiene su guasa...

MÖBIUS, gracias... ya tu sabes ;-)

un saludo a tod@s