miércoles, 16 de mayo de 2012

2934


Esa es la respetable cifra de tweets que llevo. Porque, por si alguien no se ha fijado, entre toda la morralla en la columna derecha de mi plantilla de blogger, tengo Twitter. @carloskarmolina , nombre tontito y cutre que utilicé, presa de la impetuosidad del momento, y que ahora no voy a cambiar. Si es que con esto de los nombres, hay que tener cuidado. Uno se deja llevar por la emoción, embriagado de una rápida respuesta, en un lo quiero y lo quiero ahora, y acaba teniendo estas situaciones. No, no me lo cambiaré, aunque reconozco que hubiera estado mejor algo como @maxpower o @xraymadman.

Me hice una cuenta de Twitter hace como un año y medio, movido por la lectura de artículos en los que se decía que era el summum de la modernidad, amén de una ventana al mundo, a la cultura, la contracultura, y al contacto más directo con artistas, músicos y demás faranduleo. La realidad es que no me aficioné realmente a esto del Twitter hasta hace cosa de 9 meses. Por lo que se puede decir que de esos 2934 tweets mencionados, unos 2900 son de este período.

Al final, como todo, el tiempo, qué jodío, pone las cosas en su sitio. Incluido el dichoso Twitter. Ahora se pierde el culo, así, en general, hablando mal y pronto, por lo que se comenta en Twitter, los medios de comunicación tratan de sacar tajada, y parece que lo que no es trending topic (TT), simplemente, no es. No existe. Y queridos, se lo digo aquí y ahora. Todos los trending topic son asuntos populares, pero no todos los asuntos populares son trending topic. Y francamente, es mejor así. Una ojeada a los TT de cualquier momento son como para deprimir a cualquiera que no tenga a “Mujeres, Hombres y Viceversa” como referente cultural de cabecera. La política más populista, fútbol y temas relacionados con la tele están siempre presentes. Luego hay un sector de fans en el sentido más “SuperPop” del término (los que pasan la treintena me entenderán) que necesitan que su idolito del momento esté presente en ese concurso de popularidad constante. Así, Justin Biever, Lady GaGa o 1D siempre tienen su espacio. Y finalmente, otros asuntos más naïve, si me lo permitís... cada mañana hay un TT de Feliz Lunes, o Feliz Martes, o TGIF (Thanks God It's Friday)... a mí, personalmente, me pone particularmente violento mirar el móvil un lunes a primera hora de la mañana y encontrarme eso de “Feliz Lunes”... ¿Feliz Lunes? Feliz estaría si pudiera reventarte los dientes con un bate de beisbol, jodido baboso.

El asunto de seguir a músicos, gente del cine o escritores, suele llevar a decepción. No olviden esto, queridos, lo mejor del Twitter son los anónimos, no los famosos. En general, las opiniones de ese músico que tanto te apasiona, por lo menos las que vierte en los 140 caracteres, suelen ser entre aburridas y causantes de vergüenza ajena. Lo cuál humaniza, claro. Sí, habrá actuado en ese peliculón, y habrá hecho un papel de esos que te llegan al alma, pero diablos, qué soso es y qué opiniones de mierda refleja. Y al final, el business es el business, y una gran mayoría utilizan el Twitter básicamente como una herramienta de promoción. Hoy actuaré en Denver, qué bonita ciudad. Hoy me entrevistan en el programa del Canal 52, no os lo perdáis. Y así.

De modo que si algo he descubierto, es que lo mejor de Twitter son los anónimos. Realmente, hay mucha inventiva, sentido del humor, ironía y, en general, calidad, por ahí fuera. Y es curioso, porque hay algunos tuiteros que resultan ser una suerte de estrellitas de este pequeño firmamento, anónimos con miles de seguidores. Probablemente, merecidos. Y bien por ellos, el Twitter es, finalmente, eso, seguir lo que dice una persona. No la sigues por sus obras (entonces entraría en el capítulo mencionado anteriormente de músicos, actores, etc...) sino por lo interesante o divertido que son sus tweets. Si Twitter tiene una esencia, es ésa.

Por supuesto, también se puede usar como una red social de comunicación y de contactos, un poco lo que habían supuesto messengers, foros, chats y hasta Facebook. Yo mismo también lo uso en ese sentido, y me ha proporcionado grandes momentos. Algunos de ellos verdaderamente divertidos, interactuando con gente que conocía, pero también (y ahí está la gracia), con gente que no conocía. Personalmente puedo decir que hay muchos momentos de tedio que me los apaña el mirar la pantallita del móvil, y al final, acaba creando una suerte de adicción.

Acabaré diciendo que aunque con alguno de mis lectores de este blog ya interactúo vía Twitter, me gustará hacerlo con quien lea estas líneas y le apetezca. Ya sabéis, @carloskarmolina

Canciones:

Radiohead: “Vegetable”
Alabama Shakes: “Hold On”
R.E.M.: “Country Feedback”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, de casualidad, ya te he leído en twitter. No tengo cuenta de twitter porque... no sabría qué hacer con ella. El caso es que por alguna razón (no demasiado extraña, internet es "asín"), un usuario de twitter que visito de vez en cuando te sigue o le sigues o vaya usté a saber qué, pero eso, que te he visto por ahí. Arhg! me dan ganas de hacerme uno a veces pero... ¿luego qué hago con eso? :D
Que tengas un buen jueves. ¿Se puede decir que tengas un buen jueves o eso es un rollo como lo de Feliz lunes?

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"En general, las opiniones de ese músico que tanto te apasiona, por lo menos las que vierte en los 140 caracteres, suelen ser entre aburridas y causantes de vergüenza ajena. Lo cuál humaniza, claro. Sí, habrá actuado en ese peliculón, y habrá hecho un papel de esos que te llegan al alma, pero diablos, qué soso es y qué opiniones de mierda refleja. Y al final, el business es el business, y una gran mayoría utilizan el Twitter básicamente como una herramienta de promoción. Hoy actuaré en Denver, qué bonita ciudad. Hoy me entrevistan en el programa del Canal 52, no os lo perdáis. Y así"

Pues eso. No me moverán de Facebook, lo sabes. Además, veo a gente que está tan enganchada a Twitter que están en mitad de clase con el móvil escribiendo chorradas. No le pillo la gracia, qué queréis que os diga.

Toi Brownstone dijo...

Aitor, eso decía yo, y en 6 meses llevo 8mil y pico tweets y me lo paso de coña. Estoy completamente enganchada. Cierto es que la falta de curro en su momento, ahora mismo mi situación de inactividad laboral, y encima el invento de los móviles con internet, han contribuido en gran medida. También que con las redes sociales siempre he sido muy compulsiva e intensa.

Lo llevo diciendo hace tiempo, para mi es el chat de hace 10 años.

Me he reencontrado con gente, he conocido a más y me veo a mi misma llorando de la risa y a carcajadas a las tantas por pijadas que suelta la gente. Sumamos que me encanta decir chorradas también, #EpicWin

Respecto a seguir a artistas, quizás más efectivo seguir a determinados medios, te enteras de giras, lanzamientos de discos, y otras historias.

Otro gran puntazo el de jugar a ser comentarista de eventos televisivos. Oh! Esto es la vida!Lo había hecho por chat y por FB, pero via Twitter es una auténtica barbaridad.

No me va a mejorar la vida, pero de momento me entretiene, y bueno, cuando un artista te responde o Huey dice #jeah! a mi me sube la moral.

Hola, soy @ToiBrownstone quieres ser mi follower? :-D

rogue dijo...

Yo soy muy fan de tuiter, ya lo sabes. Tengo tuiter desde hace no sé, mucho y hay cosas que me gustan y cosas que no, pero el resultado general sigue siendo positivo.
No sé si has descubierto las listas pero si no es así lo vas a flipar, es un nuevo mundo de posibilidades. Creas listas de diferentes temas y añades a la gente que quieras sin tener que seguirles. Además las listas pueden ser públicas o privadas. Investiga el tema, ya verás :D
Yo, los TT no los miro porque suelen ser de cosas de Tv,fútbol y cosas así y como no tengo no me entero de la misa la media, ni me interesa claro.
El que por lo visto lo está petando con el tuiter es Fernando Alonso. Esto, igual que descubre a los famosos gañanes, es útil para algunos no tan gañanes, sobre todo como en el caso de Fernando Alonso, si lo llevan ellos mismos. El chico lo hace bien y por lo visto se está dando más a conocer personalmente y está revirtiendo lo mal que le caía a todo el mundo por las supuestas cosas que largaba ( que por lo visto en muchos casos no eran obra suya )
Así que ya ves, a algunos (alejandros sances, Bisbales, etc),les deja con el culo al aire, y a otros les redescubre.
Yo no sigo a ningún famoso porque no hay ninguno que me interese... La verdad es que no sigo a mucha gente. Mi novio me dice que voy de Gurúsa, porque me sigo más gente de la que sigo XDDD pero ni mucho menos, es que yo no sigo a cualquiera oiga! XD
( Date por adulado )
Y ala, lo dejo, que del tuiter me puedo pasa hablando horas XD

JasJ dijo...

Te iba a contestar en twitter pero se me ha acabado el sitio xd

Y venía a decir lo mismo que rogue, estoy gratamente sorprendido con alonso, tiene incluso algunas salidas divertidas. Otro famoso que me gusta es perez-reverte, que cada domingo por la tarde echa un par de horas con los lectores...Y sí, los tt son lo puto peor, lo único bueno que les veo es que me entero de si están poniendo pelis buenas en panamount o sexta 3

Möbius el Crononauta dijo...

Yo lo tengo pero prácticamente no lo uso.

Aunque espero que ahora por lo menos me vaya actualizando con las entradas del blog.

saludos!

kar dijo...

RUNE CÁRTER, pues hazte una cuenta de twitter, que es una cosa muy divertida y lo pasamos todos muy bien... ahora en serio, mis tweets son de lo más ingenioso y ocurrente, hazte la cuenta ;-) me has dejado intrigado con esto de que has leído mi twitter a través de un usuario que me sigue...

AITOR FUNCKIN' PERRY, que facebook es para lúsers, gente gris que cuelga sus fotos del último picnic y compañeros del colegio que quieren organizar cenas de reencuentro...

TOI BROWNSTONE, qué decir, hemos tenido momentos de pasarlo muy bien tuiteando, o como dices, chateando... me quedo con tu frase, no te mejora la vida, pero de momento, entretiene...

ROGUE, querida gurusa (juas) sí, supongo que algún famoso sorprende, no había escuchado nada de lo que comentas de Fernando Alonso, alguien que me interesa cero, pero es curioso, porque sí, es un fulano aparentemente borde y muy gris... qué cosas...

JASJ, sí Pérez-Reverte es interesante, aunque con él tengo sentimientos enfrentados, me gusta a veces, le hostiaría otras. Pero sus sesiones domingueras son divertidas. Y sí, al blog se contesta desde el propio blog, no desde Twitter...;-) gracias

MÖBIUS, coñe, pues úsalo... si mola... un placer tenerte por aquí, ya sabes

gracias a todos por vuestros comentarios, a los que tengo en twitter y a los que no... besos y abrazos