lunes, 25 de enero de 2010

Torpes del mundo, uníos!

Una mujer que asistía a una clase de educación para adultos en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha caído accidentalmente sobre un cuadro de Picasso, produciendo un rasgón en una de las esquinas, según informa la BBC. (20 Minutos, 25/01/10)

Esta era una de las noticias con las que nos despertábamos hoy. O tal vez se despertarían algunos. Yo la he escuchado esta tarde, pero ya me perdonaréis el uso del tópico de periodista radiofónico. Eso de despertarse con una noticia, especialmente si es algo sorprendente y/o trágico, es un recurso muy socorrido para el periodismo más ramplón.

Quién había ido al museo? Steve Urkel? Y el resto de visitantes que pasaban por la sala, se quedarían mudos, ahogando un grito de sorpresa y pavor, o directamente se descojonarían de la pobre señora?

Pose de "No puedor, no puedor... jaaarrr"

El lienzo dañado, titulado 'El actor' (The actor) presenta ahora una rasgón de 15 centímetros en la esquina inferior derecha. El cuadro forma parte de la periodo rosa del artista malagueño y fue pintado en el invierno de 1904. El museo ha informado de que el desgarro no afecta al punto principal de la composición y será reparado sin problemas en las próximas semanas para que pueda llegar a una exhibición programada por el Metropolitan para abril de este año.

Pero tranquilo todo el mundo: nada que no se pueda reparar. Aunque me pregunto qué hubiera pasado si en lugar de ser "un rasgón de 15 centímetros en la esquina" hubiese sido lo que en mi barrio se llamaba simple y llanamente un siete, y estuviera en pleno rostro del actor.

En fin, no puedo sino solidarizarme con Miss Habilidad 2010 y erigirme como representante espontáneo de los torpes, manazas y patosos del mundo... nosotros también tenemos nuestro corazoncito.

Afortunadamente, "La mujer, cuya identidad no ha trascendido, no sufrió ningún daño."

Canciones:

Foo Fighters: "Big Me"
The Black Crowes: "I Ain't Hiding"
American Pearl: "California"

10 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

jajaja, que bueno. Yo ni me había enterado.

Que vivan los torpes!, y como bien dices, "me pregunto qué hubiera pasado si en lugar de ser "un rasgón de 15 centímetros en la esquina" hubiese sido lo que en mi barrio se llamaba simple y llanamente un siete, y estuviera en pleno rostro del actor!....jajajajajaja


Saludos!

Belén dijo...

Pbrecica... yo que soy torpe la entiendo mucho, eso si... no he roto ningún picasso jajajajaj

Besicos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jarl, pues con algunos cuadros de Pollock y derivados yo lo mismo me tiraba con saña, nocturnidad y alevosía. Como dijo el Chavo del 8, fue sin querer queriendo. En todo caso, me solidarizo con la pobre señora porque todos somos unos torpes. No me gustaría estar en su pellejo.

Carlos Añejo dijo...

Me muero de curiosidad por saber con qué lo ha rasgado... ¿con un pendiente?... ¿con un anillo?... ¿con el rosario de su madre?...

Möbius el Crononauta dijo...

La soledad sonora... estése quieta, señora

lz dijo...

Yo como restaurador especialista en pintura te tranquilizaría... la noticia tendría mucha trascendencia. Pero un siete en un lienzo se arregla fácilmente y nadie sería capaz de notar la diferencia... aunque sea un maldito Velazquez.

Lo jodido es cuando hay una falta de superficie más grande, pero para eso, amigo mio hacen falta unas tijeras por lo menos.

lz dijo...

Una vez presencie durante el desmontaje de un retablo cómo se caía un lienzo de grandes dimensiones que habia en la parte de arriba y quedaba practicamente empalado en una barra de hierro vertical del andamiaje.

La cara de la encargada de obra durante ese momento era digna de fotografiarse, pero no crei que fuese adecuado.

molespink dijo...

eso es que no pasé yo antes que esa buena mujer por allí. jeje graciosa la "anecdota".

Saludos

kar dijo...

IL CAVALIERE, lo cierto es que es una de esas noticias chorras que ponen los periódicos para rellenar, pero me hizo gracia

BELÉN, es o no es para solidarizarse?

AITOR, el chavo del 8... dios, un crío que creció viendo eso en la tele sólo podía acabar haciendo una matanza en el cole o rockeando duro.

CARLOS AÑEJO, y cómo hostias se cae, tropieza contra la esquina y lo rasga... a qué altura estaba colgado? quién dejó la piel de plátano?

MÖBIUS, di que sí, siempre nos quedará la poesía, que no se rompe

LOREN, en esos momentos es cuando uno tiene que aprovechar la cámara del móvil, y no para fotografiar al perro. Pero dime, hubieron risas por lo bajini o grito ahogado?

MOLESPINK, lo quieras o no, cada vez que veo ciertos museos pienso que no pasan más cosas como esa porque debe existir la providencia.

gracias, saludos a tod@s

lz dijo...

No, nada de risas... la sensación general fue más de: tierra trágame (o tráganos, más bien), y de desear con todas las fuerzas que no aparezcan justo los de la inspección de patrimonio, o el cura de la iglesia por la puerta.

Con los años, ha ido ganando gracia la anécdota, pero en su momento fue la gran cagada.