domingo, 3 de mayo de 2009

Lo mejor de la semana. Semana 7.

Lo que debería haber sido una idea con periodicidad semanal, este ranking dominguero (que no dominical), últimamente está convirtiéndose en algo esporádico. Podría prometer una vez más enmendar mi ausencia al teclado, podría decir que a partir de ahora será a cita diaria. O casi. No lo voy a hacer, por lo menos no una vez más. Esto aparecerá cuando toque. Simple y llanamente. Por lo demás, tengo algunos proyectos en mente para este, vuestro blog, que a su debido tiempo irán apareciendo por aquí. A priori, no incluyen relatar más viajes, no porque no los tenga, sino porque no. Y cuando digo no, es no. Bueno, a veces. Dicho lo cuál, pasemos al top 3 de la semana:

3.- Facebook: Ok, tal vez sea un fashion victim, un tipo maleable e influenciable, o tan tonto como para dejar al descubierto mi vida para ser pasto de esas fieras inmundas que son las grandes corporaciones y que controlan algo tan inocente y bonico como el interné. Tal vez no. Qué puedo decir, a pesar de sus innumerables estupideces, a pesar de las fotos absurdas, de los comentarios vacíos, del sentimiento de ciberchafardería, del hazte fan (de cagar sentado, de respirar, de la gripe porcina,...) y de los tests en plan "qué sabor de sugus eres?"... USO FACEBOOK Y ME GUSTA. He dicho. Y tengo que decir que estando fuera, tiene su gracia poder intercambiar mensajes con los tuyos.

2.- "Cosas que hacen BUM" : Ya os habé de él, Kiko Amat, autor de la novela "Rompepistas". Pues sí, tanto me gustó que me hice con este, su segundo libro. Y también me ha gustado. No me ha parecido tan redondo como "Rompepistas", tampoco tan obvio: "Cosas que hacen BUM" es más rebuscado, lo cuál está bien, para no caer en demasiado tópico. Una vez más, las referencias musicales y en general, de cultura pop, están logradas y bien encajadas. Estoy incluso pensando en hacerme con su novela debut. No te digo ná y te lo digo tó. Por cierto, Kiko Amat, NDK y su autor y gurú espiritual, es decir, yo, aceptamos cualquier donativo por la publicidad, a priori, gratuita. Piensa que tengo a 200 monos amaestrados escribiendo estas líneas, y los cabrones encima quieren que les dé de comer... no gano para bananas y cacahuetes!!!

1.- "Wrong" : Menudo pedazo de primer single que han despachado Depeche Mode!! Inquietante, cadencioso, supurando rock pero con esa frialdad electrónica que nunca han dejado de tener. No sé cómo será su disco, pero es curioso cómo mi relación con Depeche Mode ha pasado del odio hacia ellos en mi época más grunchi, a la admiración y a disfrutar de sus recopilatorios como un puerco desde hace unos años. Cualquier día de estos me meteré a fondo en su discografía. Aisss, con lo que yo rajé de Depeche Mode allá por 1995, o algo así. Y ya lo veis, hoy coronan mi particular trilogía semanal. Vivir para ver.

Canciones:

Blur: "Beetlebum"

Chris Isaak: "Mr. Lucky"

Chet Baker: "My funny Valentine"

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Casi todos los que usan Facebook, lo hacen porque les gusta. Algunos lo admite, y otros no. Yo también admito que me gusta, jajaj.

Barón de la Birra dijo...

Yo tengo mi cuentecita en Facebook pero tampoco se puede decir que le saque mucho provecho. Me dedico a bucear en busca de las chicas que me gustaban en el cole.

Y no me reniegue de los Depeche Mode, Kar. Grandísima banda, con un frontman que no tiene nada que envidiar en ATTITUDE a otros iconos ruaquenroleros. Y con más clase, además.

Un saludo!!

manurhill dijo...

Confieso que también he sido víctima de Facebook, desde este domingo. Tiene su gracia encontrar y ver a gente a los que no le echabs el ojo encima desde hace la tira de años y observar en algún caso los estragos del tiempo, el espíritu cotilla triunfa.
Sobre Kiko Amat no opino por desconocimiento y sobre D.M soy poco fan suyo.

Saludos.


Saludos