domingo, 1 de marzo de 2009

Lo mejor de la semana. Semana 3.

Tercera semana, y esta vez me pilla fuera. Hotel, dulce hotel. Y en domingo. Esta vez en Milán, la tierra de las gomas de borrar. También me pilla en una temporada de poca asiduidad en este, vuestro blog. Lo sé, es la tónica de lo que llevamos de 2009, del que, casi sin darnos cuenta, nos hemos ventilado los dos primeros meses. Tempus fugit, amigos míos. Y no os creáis que el propósito de enmienda no está ahí. Si estar, lo que se dice estar, está. Demasiados líos, demasiados compromisos, demasiadas chorradas que tienen que acabar pero ya. Como también tiene que acabar esta tristísima introducción, más que nada para hacer tiempo hasta llegar a lo que estamos esperando. Así que nada, al tema: el top three de la semana:


3.- Clases de guitarra: Sí, amiguitos. He retomado, por fin, el tema de la guitarra. Y como tiene que ser, con un profesor, por decirlo de alguna manera, un fulano que me enseña cuatro cosas para poder empezar. El método autodidacta lo intenté, y lo dejé por imposible. Demasiada torpeza. Pero, oh, sorpresa, resulta que con un poco de ayuda, las cosas no parecen tan imposibles. Vale que tengo la sensación de que esto debería haberlo hecho hace 15 años, pero bueno. De momento, me gusta.


2.- Sexy Money: Esa serie que por alguna razón, estaba titulada originalmente como "Dirty Sexy Money", pero claro, la suciedad no vende. En su pase televisivo me pareció que tenía una pinta interesante, sólo que ver una serie en una canal de TV en abierto es una mierda. Así que esta semana la recuperé y he comenzado con la primera temporada... Ok, no es una maravilla, y en algunos aspectos me recuerda a esas series míticas tipo Dinastía, por aquello de la familia rica y corrupta. Y sin embargo, tiene gancho. Supongo que a todos nos gustaría formar parte de esa disfuncional familia, los Darling, y ser amoral, vicioso, inconsciente, vividor... todo eso que mola y que el cochino dinero (o la falta de) nos lo impide. Al parecer, no caló en el espectador, y no llegó a la tercera temporada. De momento llevo 4 capítulos y ya tengo ganas de ver más.


1.- Rompepistas. En lo alto del podio semanal un libro que acabé esta semana, "Rompepistas", de Kiko Amat. Resulta curioso, porque es un libro de hace bien poco, unos meses tan solo, de un autor del que nada conocía. Pero leí una reseña en el periódico y me picó. Y el otro día, yendo a una librería, lo vi, y el resto está claro. Por partes, Kiko Amat es un periodista musical, creo que escribe en El País y el Ruta 66, o algo así, y "Rompepistas" es su tercera novela. Un libro fresco y escrito de un modo inteligente, algo difícil para tratarse de un libro que narra una suerte de memorias de adolescencia, tema manido a más no poder. "Rompepistas" es un chaval de 17 años, skinhead de los clásicos, de los que escuchaban punk, y lo que de ello aconteció. Seguramente me extenderé más en una futura entrada monográfica, de momento, sorpresa agradable y recomendación segura. Y por mi parte, pretendo buscar alguna de las otras dos novelas que tiene Kiko Amat en su haber. Seguiremos informado.


Canciones:


Generation X: "Promises, promises"
Grand Funk Railroad: "Some kind of wonderful"
Tom Petty and the Heartbreakers: "Inside the great wide open"

5 comentarios:

Belén dijo...

he intentado tocar la guitarra mil veces y chico, soy torpe hasta decir basta...

Besicos

Anónimo dijo...

Buena idea lo del profesor de guitarra, Kar. Intentar aprender a pelo, sin ayudas de ninguna clase... es desmoralizante to the max.
Me voy a la cama, que mañana sale a la venta lo nuevo de U2.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Kar, the next guitar hero. Ánimo con las seis cuerdas a ver si vemos colgado en Youtube una muestra de tu poderío, como dicen los otros contertulios sin un profe es muy difícil, o es que algunos somos muy torpes.

Saludos

Lae dijo...

Bueno, por fin podrás hacer algo más con la guitarra que poses delante del espejo :)

Anónimo dijo...

toma spam!