domingo, 8 de marzo de 2009

Lo mejor de la semana. Semana 4.

Esta semana, estando todos los días en Milán, pensaba que al llegar a hoy, algo de esa experiencia entraría en el top 3 en esta cuarta edición. Lamentablemente, la cosa no ha sido tan interesante como me planteaba en un inicio. Apenas me llevo en el recuerdo un paseo por el Duomo del lunes, un resfriado por el frío y la lluvia constante del resto de días, y un kilillo de más por hincharme a pasta cuál Robert DeNiro preparando su papel en "Toro Salvaje". Y no sé si una cita o una amenaza: me toca volver en quince días. De modo que vayamos a ver qué nos reporta la tríada de esta semana:

3.- Porta a Porta. Sí! Los que frecuenten hoteles y/o zappeen con parabólica, se habrán dado cuenta. Por la noche, después de cenar, uno se planta con el mando y comienza a ver los diferentes canales internacionales que hay disponibles. Y cuando llegas a la RAI, qué es lo que ves? "Porta a Porta". Esta semana me daba cuenta. Siempre que pongo la RAI por la noche dan "Porta a Porta". Se trata de una especie de debate de temas de actualidad, más o menos. Los 30 segundos que le dedico no me dan para saber mucho más. Pero investigando, me entero de que no voy mal encaminado, "Porta a Porta" es un programa que lleva desde 1996 en antena. Una cosa bastante horrorosa, según me decían mis colegas italianos. Pero diablos, merece mi homenaje, ni que sea por esos 30 segundos que le doy cada noche!!

2.- Tarantino & Rodriguez. En este viaje he aprovechado para ver una peli de esas que se supone que todo el mundo ha visto pero no yo: "Abierto hasta el amanecer". Por alguna razón, nunca la había llegado a ver. Y la verdad es que es entretenida, sin más. Hasta que acaba el tremendo baile de la estupenda Salma Hayek, la película va muy bien y me gusta. A partir de ahí cae en picado y antes de que acabe ya estoy mirando la hora. Pero no está mal para un divertimento. Y remantando la semana del dúo Tarantino & Rodriguez, hoy he recuperado la BSO de Kill Bill, no tan exuberante como la de Pulp Fiction, pero con alguna gema semi oculta, como esa versión del clásico "Malagueña Salerosa" que se marca Robert Rodriguez con su banda, Chingón. Muy grande.

1.- Chris Isaak. Como no podía ser de otro modo. Y es que es lo que tiene el tirarse unas semanas desconectado de Internet, que uno se pierde la actualidad. Y esta a veces es triste, como la muerte de Lux Interior, y otras está trufada con buenas noticias, como la que he leído esta misma mañana en el blog del amigo Manurhill (hagan clic en enlaces, oigan!!): Chris Isaak ha publicado nuevo disco. Tras siete años desde el irregular "Always Got Tonight" y con el divertido pero irrelevante "Xmas" de por medio, ha llovido mucho desde que no tenemos colección de canciones nuevas de un Chris Isaak a quien daba por perdido, demasiado metido como estaba en la TV y otros menesteres. Pero mira por dónde, sorpresa, habemus disco nuevo, titulado "Mr. Lucky". Esta semana me lo compro fijo. Y si hiciera gira europea (cosa que dudo mucho, pero que mucho, mucho), sería ya la leche. Porque la vida puede, a veces, ser maravillosa!!

La portada del disco. Ya os hablaré de él en cuanto caiga en mis manos.

Canciones:

Malcom McLaren: "About her"
Neil Young: "Cinnamon Girl"
Captain Beyond: "Ranging River of Fear"

8 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Mejorar Always got tonight va a ser fácil, espero que esté a la altura de Baja Sessions, aunque eso ya cueste más...

¡Saludos!

Belén dijo...

Yo tampoco vi abierto hasta el amanecer, la verdad es que no me llamaba nada la atención...

Besicos

sammy tylerose dijo...

Abierto hasta el amanecer es la peli favorita de mi novia! Es divertida Kar, una buena manera de pasar una sobremesa dominguera! Como "Very bad things" y pelis por el estilo, agradezco su existencia.

kar dijo...

Marc, desde luego. "Always got tonight" era flojuno, flojuno.

Belén, me alegro de no ser el único!

Sammy... definitivamente, en eso no coincidimos!! la recta final de la peli se me hizo larga, y ya andaba pidiendo la hora. "Very Bad Things" tampoco la he visto. Y ya no sé si intentarlo!

saludos

chiNO dijo...

Abierto hasta el amanecer, es muy grande, coñiiiooo!!! Yo la fui a ver al cine de estreno sin saber de que iba (el duo Rodriguez-Tarantino para mi ya era suficiente), y lo flipé.

You'll Never Walk Alone.

Salut!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uf, la Rai, joder, me acabas de recordar que por mucho que nos quejemos de la televisión en España lo de Italia no tiene nombre. Y luego está la Tele 5 original y un canal 7 que también... pero la Rai, otra dimensión. Y los concursos mezcla de 50x15 y Sábado Noche... uno se ríe la primera vez pero joer jajaj Ah, yo tampoco termino de pillar a Tarantino...

Anónimo dijo...

El de Chris Isaak es un disco estupendo, la primera canción es un temazo.
Tan sólo me sobre un dueto que hace con una voz femenina que es de lo más ñoño...
Por lo demás, Chris rules!

josep dijo...

Pues a mi "Always got tonight" no me parece malo...quizas al principio pense que era de lo peor que habia publicado Isaak, pero a base de escucharlo, te entra y muy dentro...el primer corte "one day" lo tengo siempre en la boca...no creo en absoluto que seal el peor disco de Isaak, en cambio "baja Sessions" por ejemplo me parece flojucho, flojucho...versiones de canciones suyas menos logradas que las originales...
Y el último absolutamente buenisimo, no paro de escucharlo...