domingo, 22 de febrero de 2009

Lo mejor de la semana. Semana 2.

Fiel a esta segunda cita, volvemos a la carga tras una semana fugaz y un fin de semana más fugaz todavía. Esta semana, no obstante, no ha habido gran cosa a comentar. Ayer carnaval, las mismas chorradas de siempre, y sólo me hizo gracia ver a bastantes niñas, pues eran muy jóvenes, disfrazadas de Amy Winehouse. No sé si en plan homenaje o no, pero ahí estaban ellas, con su moño desafiando la ley de la gravedad, su raya de los ojos exagerada y luciendo pose. En cualquiera de los casos, bien por Amy. Ya es toda una celebrity. Ahora que grabe una continuación de "Back To Black" ni que sea la mitad de buena que éste. Y sin más dilación, pasamos al top 3 de la semana:

3.- Mark Lanegan: "I'll Take Care Of You". Recuperé ese disco el otro día, que me pilló tarareando, inconsciente, la canción que lo titula. Menudo discazo! Hay quien lo considera una obra menor de Lanegan, por aquello de tratarse de un trabajo de transición, de un simple disco de versiones. Que nadie se equivoque: menudas versiones! Un trabajo vocal impecable, ya sea en blues, en soul o en el folk, que predomina en el disco. La homónima, "Together Again", "Badi Da", "Consider Me" o la extrañamente oscura "Boogie Boogie" valen su minutaje en oro.

2.- "Aquellos Maravillosos Años". He comenzado a bajarme esta serie. Y la verdad es que tengo muchas ganas de recuperarla. Lo cuál no deja de tener su riesgo, el caso es que en su momento me gustaba, y guardo un gran recuerdo de los pocos episodios que pude llegar a ver en su pase por televisión. Lo mismo ahora me decepciona, pero me apetece meterme en el mundo de Kevin Arnold, de Paul Pfeiffer y de Winnie Cooper. Ya os contaré.

1.- Mickey Rourke. No sé si de aquí a unas horas recogerá la estatuílla del oscar. Tal vez no. Tampoco he podido ver The Wrestler aún, por lo que no sé si el galardón será merecido. Pero me gusta que un tipo que hizo algunas interpretaciones míticas en los 80's y con ese carisma, ahora pueda tener un oscar. No tengo muy claro si mola que un tipo como Rourke sea reconocido por la industria. Por una parte, premian a un actor muy fuera de lo convencionalmente aceptado. Por otra parte, huele a una de esas historias de infierno de vicios y redención que tanto gustan a los americanos. ¿Redención? Bueno, está claro que habrá tenido que pasar por el aro en los últimos tiempos, ahí quedan momentos como el videoclip de Enrique Iglesias, pero me queda la duda de cómo de domesticado está Mickey Rourke. Que tenga suerte.

Canciones:

Placebo: "Pure Morning"
The Who: "Pinball Wizard"
Screaming Trees : "Sworn & Broken"

6 comentarios:

Belén dijo...

Ostras, que bueno, lo de la Amy Winehouse!!! no se me habría ocurrido disfrazarme de eso :)

Besicos

Lae dijo...

Me encanta la canción "Consider Me" de ese disco de Mark Lanegan!

Yo tb quiero ver The Wrestler, a ver si esta semana me animo.

PD: ya me pasarás la serie cuando la tengas completa :)

kar dijo...

BELÉN, ya lo sabes para tu próxima fiesta... supermoño y eyeliner a saco.

LAE... me explotas!! acaparas mi interné!!

ale, besicos

PD: al final no se llevó el oscar nuestro amigo Rourke... y casi mejor, oyesss

Milhaud dijo...

Yo también he visto muchas Amies Winehouse este fin de semana, estaban por todas partes!! Eso sí, algunos moños extremadamente cuidados y tochos!

A parte, grandísimo "Aquellos Maravillosos años", "Pure Morning"... y sobretodo "Pinball Wizard"

sammy tylerose dijo...

Si te gusta Aquellos maravillosos años, echa el guante a Freaks and geeks, super entrañable, con un rollo parecido pero ambientada en 1.980.
Y como dice mi jefa, quien es un perdedor, lo es para siempre. Era demasiado bonito el Oscar para Rourke. Supongo que no tiene demasiados amigos en la academia...

Anónimo dijo...

Ja ja ja qué exitazo!!! El de la señorita Winehouse también ha sido el atuendo típico por mi tierra. Yo es que la última vez que me disfracé fué el día de mi primera comunión. Soy así de soso, ya ven.

La primera vez que intenté cogerle el gustillo al universo Lanegan fué a través de ese disco pero a estas alturas ya lo he dejado por imposible y me conformo con poca cosa. Ahora mismo, por ejemplo, estoy moviendo el culo con Mötley Crüe.

Un saludo!!