domingo, 15 de febrero de 2009

Lo mejor de la semana. Semana 1.

La idea no es mía, sino que la saqué de un tal Albert Espinosa, que no sé quien es, y ni siquiera me acuerdo del todo si se llama así, pero el caso es que publica una columna parecida los domingos en El Periódico de Catalunya. Y no, tampoco creo que la idea sea suya. El caso es que se trata de comentar algunas cosas que me hayan pasado o que me hayan obsesionado durante esta semana. Las buenas, de las malas casi nos olvidamos. Tres, en concreto, conformando mi particular ranking semanal. Por otra parte, tampoco creo necesaria más explicación, el título de la entrada es ya de por sí explícito. Y como el sector de lectores avispados de NDK ya habrá reparado en ello, la cuestión sería hacer este repaso cada semana. De ahí la numeración, claro. Pero no puedo prometer nada.

Mi intención, cuando pensé en ello durante estos días, era comentar que en este ranking debía reinar la cercanía al final del invierno y a este jodido frío que me tiene hasta los huevos. Así, hablando mal. Creo que este lenguaje define mejor mis sentimientos hacia el binomio invierno/frío. Y es que a principios de semana parecía que la tregua había llegado y, tal vez, sólo tal vez, la situación ya se haría cuesta abajo hasta lo que faltase para el 23 de marzo. Y al final, nada, un espejismo. Mira que odio las previsiones meteorológicas (un odio irracional como otro cualquiera, ya os contaré), pero llevo unos días mirándolas, a ver cuándo indican que se adelanta la dichosa primavera.

Así que he tenido que rectificar. Y ahí va, lo mejor de la semana:

3.- Moleskine. Ayer me compré un fantástico cuadernito Moleskine, lo más bohemio, lo más clásico, lo más cool para tipejos juntaletras con pretensiones. Resulta que ahora paso demasiado de viaje, y lo que pasaré, y se me antoja divertido poder tener siempre la libretita a mano. Por si las musas. En el interior, hay un folletito donde explica la historia de Moleskine, dice que gente como Picasso, Van Gogh, Hemingway y Bruce Chatwin (que no sé quién es, pero seguro que un fulano interesante) usaban cuadernos Moleskine. No voy yo a ser menos.

2.- Popular 1 de Febrero. El popu es lo que tiene, a veces publican cosas más interesantes, otras veces lo compro por inercia. Pero el de este mes tiene unos dossieres dedicados al grunge y Seattle (amén de una larga entrevista con D-Generation) que me han gustado mucho. Por inesperados, y porque hacía tiempo que tenía aparcadas en la memoria a bandas como Screaming Trees. Y me ha tocado la fibra, los recuerdos, supongo. Y que por mucho que me encante el rock clásico, el hard rock, la laca y otras cosas, en el fondo, sigo siendo un (aprendiz de) grunge!

1.- Faemino y Cansado. El domingo pasado les vi en el teatro. Era mi primera vez, y no decepcionaron. Debo decir que yo recordaba de ellos sus sketches clásicos para la tele, a saber, el de "arzobispo de españa", el de "pepe navarro", y demás. Y me gustó su espectáculo. Grandes risas, y además, la sorpresa de que el peso del espectáculo lo llevaba Javier Cansado, mientras que Carlos Faemino (AKA el alto) estaba en un claro segundo plano. Pues eso, para ellos la corona de la semana 1. Que no es poco.

Canciones:

Smashing Pumpkins: "Today"
The Zombies: "Summertime"
Counting Crowes: "A lon december"

6 comentarios:

Milhaud dijo...

Adoro tanto "Today", como "A Long December". A parte, genial los Faemino y Cansado, espero verlos en actuación en directo alguna vez.

Belén dijo...

Madre mía, si hace que no me pillo la popu!!!!!!! ya he perdido la costumbre, a ver si la retomo...

Besicos

P.D yo también tengo una moleskine :P

DumDumBoy dijo...

El moleskine ese es como el del papá de Indy ¿no?. Mola yo también quiero uno.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yep, vi la popu pero pensé que sería el típico reportaje con un montón de tópicos pero igual me la pilló si le das el visto bueno man.

Anónimo dijo...

apúntame en esa lista de "personas influyentes que usan moleskine".

kar dijo...

MILHAUD, fue mi primera vez y valió la pena tanta anticipación (no había entradas en taquilla, y solo 5 noches) y los 22 euracos.

BELÉN, este es un buen mes para retomarlo.

DUMDUMBOY, sastamente... Henry Jones Sr. también la usaba. O algo muy parecido.

AITOR, precísamente lo que me ha gustado de los dos reportajes es el poco abuso de los tópicos que se hace en ellos. Eliminarlos del todo debe ser tarea casi imposible.

LORENZOMBIE, ok, te pongo después del tal Bruce Chatwin ;-)

saludosss