jueves, 7 de agosto de 2008

Nueva fecha: 29/09/08

No tenía previsto sentarme frente al teclado hoy. Pero es que resulta que estalló la bomba informativa, como decía el mítico José María García: Tenemos nueva fecha para la publicación del nuevo disco de los nuevos Guns n' Roses. Ni más ni menos que de aquí a un mes y medio. Juas, juas... Esto sale en una web:

Se confima que Guns N' Roses - Chinese Democracy | CD
EUR 13.99 Free Delivery
Pre-order. | Due for release on 29/09/2008

Por si fuera poco, y para añadir más leña al fuego, Ron Thal "Bumblefoot", un guitarrista palurdo que fichó Axl, y al lado del cuál Gilby Clarke es Jimmy Page (y hablo a nivel de técnica y carisma también), ha insinuado en una entrevista reciente la inminente salida del disco a la luz antes de final de año. Sus palabras son: "No quiero decir demasiado por temor a romper la sorpresa del regalo bajo el árbol de Navidad" (de mundogunner.ar).

Vaya por delante que en este sainete ya no me creo nada. Pero sabéis qué es lo peor? Que ya ni siquiera me excita que salga... evidentemente tengo curiosidad, y creo que no hace falta que hable de mi admiración por los Guns n' Roses clásicos, pero también por Axl Rose. Y sin embargo, qué interés puedo tener en un disco nuevo del cuál conozco ya más de la mitad de las canciones (presuntamente). Y algunas desde hace ya más de 7 años!!!

Algunas de las canciones nuevas me parecen muy buenas, sobretodo The Blues y Madagascar, pero no tenéis la sensación de que son temas que ya no tienen nada de novedad? Ya no me intereresa comprar un disco con esas canciones. Quiero otras nuevas.

Y es que una vez más, a Axl se le ha ido la olla con el tiempo. Pasando por alto (y es mucho pasar) la memez de necesitar 14 años para grabar un disco nuevo, y de pasarse la mitad recluído, tirando su juventud (desapareció siendo un cantante joven y carismático de 33 años y volvió a los escenarios con 43, cuando obviamente sus condiciones escénicas y físicas ya no son las mismas). Pasando por alto esos "detalles", las supuestas mezclas finales que rondan de esos temas como The Blues que rondan por ahí (podéis chequear el blog de Los Secuestradores de Iones, ver enlaces, para saber más) no me gustan. Prefiero sus versiones más crudas en directo. Y es que esos arreglos han quedado completamente desfasados... antes de que las canciones salieran a la luz.

La pena es que ya no resulta una novedad comentar todas estas cosas. Los últimos lustros en la historia de Guns n' Roses son esperpénticos. Quizás es mejor así. Que saque el dichoso disco, que hagan una gira de presentación y que se reúna la formación original a finales del año que viene. o antes, si puede ser.

Canciones:

Pixies: "Debaser"
Alain Barriere: "Ma Vie"
The Cult: "Lil' Devil"

14 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues tienes toda la razón amigo Kar. Si ya conocemos los temas desde hace siglos ya no tiene ninguna emoción y menos cuando su sonido se quedó desfasado hace mil años. Eres más positivo que yo, Madagascar me parece muy poca cosa.

Saludos del Hombre que ignora a Lou reed.

Belén dijo...

Bueno,permaneceremos atentos a las tiendas de discos a ver...

Aunque ya sabes lo que siento por el Axl actual, de ser cierta esta información, evidentemente me hará mucha ilusión (pero como tu dices, esperaremos al día a ver...)

Besicos

DumDumBoy dijo...

Uff, yo también soy muy escéptico con la salida del disco (y quién no!), Axl hace mucho que está vagando por los oceanos interestelares de su mente y no parece que vaya a volver.
De todas formas su decadencia howardhughesiana se me antoja, si no más digna, sí bastante más cinematográfica que la típica de decadencia artística de la estrella acomodada que vende su culo a las fm's y emeteuves de la vida.

kar dijo...

Il Cavaliere, he de reconocerlo, lo de Lou Reed me ha dejado noqueado... y eso que tampoco es que sea un erudito en su carrera, pero... diablos, Berlin es uno de mis discos favoritos!!!

Belén, no creo que haga falta estar pendiente, esa fecha me parece más falsa que un duro sevillano. Supongo que sí, que algún día saldrá.

DumDumBoy, amigo, cuánto tiempo gastado hablando en torno a las locuras del tío WAR! Para mi gusto, el problema es que se trata de un disco nuevo que ya no es nuevo!! Pero volviendo a lo que comentas... no, lo siento pero no. Es innegable que tiene su gracia el rollo divo impredecible y apartado de la sociedad, pero diablos, no hace falta ser un Jon Bon Jovi o un chris cornell, pero tanta tontería, tanta espera, tanto despropósito y sobretodo, cargarse una banda como lo ha hecho, no era necesario.

anxlsunlight dijo...

de hecho yo tengo ya el "chinese democracy" en Cd y vinilo!!! (bueno, se trata de dos bootleg con las demos y directos jeje) uno de ellos lo ilustra la famosa estrella con las letas chinas y el otro nada mas y nada menos que una foto de Axl en Madrid jaja.

bueno, yo todavía le tengo ganas al puto chinese, aunque solo sea porque he desperdiciado tanto tiempo desde mis tiernos 7 años comprando revistas e ilusionandome cada año como un idiota.

De las canciones the blues, madagascar y there was a time me parecen a la altura de los ilusions, y las demas aunque no lleguen al nivel conforman un disco muy majo (better, chinese democracy y la supuesta prostitute)

Los puntos negativos son silk worms (menos mal que se olvidó ya de esta), rihad (que en estudio suena bastante bien, todo hay que decirlo) y If the world que a su lado My world parece una obra maestra.
Debe ser coincidencia, pero los dos temas de GNR que contienen la palabra WORLD son absolutamente abonimables.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Nah, en serio, dónde está la cámara oculta?

Además, alguien se imagina a Axl cantando con sus 40 y quince años Welcome to the Jungle?

kar dijo...

Aitor, el problema no es la edad, sino la actitud. Tampoco nadie se imaginaba a Iggy cantando "1970" a sus sesenta y tantos. De hecho, nadie se imaginaba a iggy vivo a sus sesenta y tantos.

Unknown dijo...

Cuando lo vea me lo creeré. Ya sin entrar a discutir la calidad del álbum. Eso lo haré si es que sale algún día. Que lo dudo.
Saludos desde la cueva.

J Aybar dijo...

Este jodido cabrón nos ha privado de al menos 4 o 5 discos tremendos en los últimos años. Deberían aplicarle a él la dichosa "democracia china" ...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Cierto Kar, pero es que no puedo con Axl, es superior a mis fuerzas... y opino como Bluy Monday, hasta que no lo vea...

Roller Coaster dijo...

No entiendo tantas críticas a Axl, quiero decir, es un tipo que está pasado de vueltas de todo, por poder puede decir que va a sacar 3 discos bañados en oro y un viaje a Cancún para los primeros 4000 compradores, quedáos con sus buenos tiempos. Todo lo que haga pues oye, hecho está, bien por él y por nosotros no?

Anónimo dijo...

Su pasado es glorioso, pero estoy de acuerdo con aquellos que opinan que ha tirado lo mejor de su vida a la basura, y en cuanto al disco por supuesto tampoco saldrá en esas fechas , de hecho lo podían haber sacado ahora con las olimpiadas y montar un poco de jaleo, pero ni por esas. Mi teoria es que cuando salga el título será otro y sólo apareceran tres o cuatro temas de los que todos conocemos quizás la grandiosa Madagascar, The Blues o Chinese democracy, en 14 años debe tener decenas de canciones grabadas.

Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Ya no me creo nada de nada. Hasta que no lo vea y lo palpe que digan lo que quieran. De todas formas, ya no confío en Axl.
Saludos

kar dijo...

Blue Monday, yo también creo que lo mejor sería no sacar ése disco nunca, reunir la formación de los Illusions y grabar nueva música. Y tal vez publicar esas canciones en una caja de rarezas, o algo así. Por soñar...

Anxlsuperstar, seguro que tienes más controladas esas demos que el propio Axl!! Señores, si alguien quiere conocer ese material, que chequee alguna de las entradas de Anxlsuperstar en el blog de Los Secuestradores de Iones.

Eric Waits, siempre será una incógnita saber hacia dónde habría derivado la música de Guns n' Roses si hubieran publicado un disco en 1995 o 1996, como por lógica debería haber sido.

divx roller coaster, bienvenido por estos lares. Está claro que nunca agradeceremos suficiente a Axl los buenos momentos que su música nos ha hecho vivir. Y por eso precísamente nos podemos permitir el lujo de ser exigentes con él.

Manurhill, supongo que Axl debe tener material grabado como para sacar unas bootleg series que dejaran las de Dylan en nada. Como supongo que los dueños de los estudios deben ponerle la alfombra roja cada vez que Axl pasa por ahí. Tantas horas pagadas a los estudios de grabación, sus dueños deben verle como un $ gigante.

Rockland, creo que nadie nos creemos nada, tratándose de Axl. De modo que disfrutemos de sus discos y de sus conciertos pretéritos, del recuerdo de su última gira de hace dos años, y ya veremos qué deparará el futuro.

saludos