martes, 5 de agosto de 2008

Eli "Paperboy" Reed & The True Lovers

Bueno, este puede ser uno de los discos del año. Ojito al dato. Al César lo que es del César, se trata de una recomendación que alguien (no recuerdo quién) hizo en el Foro de Riff-Fanzine, al cuál podéis acceder desde aquí mismo, donde pone "enlaces". Pues bien, uno de los probables discos del año 2008 es un disco de purita sweet soul music. Y R&B del clásico. Incluso unas gotas de funky. Todo ello concentrado en un disco que es el segundo de la banda.

Con la portada ya te puedes imaginar de qué va la cosa.

En fin, el tipo se llama Eli "Paperboy" Reed y su disco, Roll With You. Y con todo ello, y nada más ver la portada, nos damos cuenta de que se trata de uno de esos discos con sabor añejo. Y es que en 12 cortes de es disco, el blanquísimo Paperboy y su banda, los True Lovers concentran las influencias más directas de Otis Redding, de James Brown, de Little Richard y otras negritudes varias. Quizás sea este el punto más flaco del trabajo. Tanto se ha creído el papel este chico que parece uno de ellos. Que se parece a ellos. Quizás demasiado. Quizás a veces costaría de reconocer el estilo de Eli "Paperboy" Reed & The True Lovers en medio de una pinchada de discos de la lista de R&B de 1963. A su lado, el sonido de Amy Winehouse es pura actualidad.

Lo cuál no deja de ser algo secundario. Porque menuda voz nos gasta el amigo, señores. Menudos vientos más bien puestos. Menuda sección rítmica. Cómo puede ser que a un tipo blanquito y con esa cara de panoli le salgan esas canciones?? Y si es verdad que el soul se ha puesto de moda, ojalá le vaya bien a Paperboy y pueda tener una carrera con muchos discos exitosos.

Tiene pinta de teclista de Spandau Ballet, lo sé.

Porque qué sería de hablar de soul en 2008 sin mencionar a la divina Amy Winehouse, o a esa Duffy que si bien en su Rockferry se queda a medias (fuera de ese gran single que es Mercy, el resto del disco no llega al nivel) aunque puede hacer cosas buenas. Igual sí. Igual sí que está de moda el soul, como lo estuvo hace unos añitos el swing. Así que lo dicho, no se pierdan a Eli "Paperboy" Reed & The True Lovers, probablemente su disco no sirva de cortinillas musicales para los programas de la tele, pero desde luego vale mucho la pena.

Canciones:

The Offspring: "Gotta Get Away"
Paul Anka: "Everybody Hurts"
Ozzy Osbourne: "Mr. Crowley"

12 comentarios:

padawan dijo...

me lo pasó nuestra amiga rusa, sólo lo he escuchado un poco por encima, a ver si un día lo oigo con más detalle

Anónimo dijo...

Todavía me estoy riendo a mandíbula batiente con lo de "por qué las digo? tal vez sea porque me sale de los cojones." JA JA JA JA!!!

A lo que vamos. Me temo que la entrada de hoy es el espaldarazo definitivo para que me acabe bajando el disco de marras, porque promete y mucho.

Un saludo, bro!!

Jim Garry dijo...

Este disco me tiene noqueado. Menuda voz se gasta el chaval. A mi no me importa que me recuerde a Redding, qué cojones me alegro, no es uno malo al que parecerse.

Saludos.

J Aybar dijo...

Coincido con Jim, el disco es brutal. Que se parezca a quien quiera ... mientras siga haciendo discos como este ...

Unknown dijo...

Aunque parezca mentira a éste tipo blancuzco que canta como un negro me lo descubrió mi viejo. Tardé en hacerle caso, pero cuando se lo hice mereció la pena. Y mucho.
Saludos desde la cueva.

kar dijo...

coincidimos todos, pues!! bien por el chico!!

Anónimo dijo...

No lo conicía pero visto el post y los comentarios habrá que darle una audición.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Y parecía poca cosa el malandrín... me recuerda (bueno, no, es totalmente distinto, ya me entendéis) al cantante de Tool... poquita cosa pero con un chorro de voz...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es un lástima que este disco se vaya a quedar ahí. El tipo es un fenómeno pero lamentablemente el éxito hoy en día sólo se consigue con dinero. Amy Winehouse no hubiese llegado a ninguna parte si no nos la hubiesen metido por los ojos. No tengo nada en contra de ella, más bien tengo que decir que su disco me fascina ( excepto Rehab que no la soporto).
"Eli "Paperboy" Reed & The True Lovers" han grabado un pedazo de disco.
saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Eli, también está muy bien, aunque más sosegado James Hunter, podéis ver una magnífico review de su último disco The Hardway en el estupendo sitio:
http://musicasoul.blogspot.com

kar dijo...

gracias Giovanca, tomo nota

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!