jueves, 14 de agosto de 2008

La Playa

Este NDK en versión agosto está resultando más liviano que de costumbre. Y es que las vacaciones hacen mucho. Será el calor, que me seca las neuronas y me las deja más vacías de ideas que de costumbre. De modo que para hacer un alarde de originalidad, hablaremos de playas.

Sí, amigos y amigas, y animales de corral. Me gusta la playa. Diablos, me gusta mucho la playa. Es uno de los mejores pasatiempos que puede tener el verano. Luego está el tema de la playa en invierno, con su aureola de romanticismo, el misticismo de la mar, el oleaje rompiendo salvajemente, al fondo, el crepúsculo, y todas esas cosas que tan bien quedan en el cine.

No, hoy hablo de la playa en el sentido más horrorosamente común. Leer un libro a 35º en pleno sol, sudando hasta que un leve vahído te indica que tal vez necesitas un baño. Conectarte al Ipod en modo aleatorio. Simplemente observar, parapetado en unas buenas gafas de sol, la fauna que allí se reúne, y también, claro, aunque más de soslayo, las chicas guapas que se lucen al día radiante. Y la gran sensación del baño. Parece una estupidez que reconforte tanto. En el agua, cuanto más lejos de la orilla, mejor. Por no hablar de los días con oleaje y corriente. Esos días son estupendos, cuando la mar se convierte en un pequeño reto pseudo deportivo.

Platja de Tamariu: altamente recomendable

Cierto es que las playas suelen reunir gentes de todo tipo y condición, bajas raleas, bajos instintos o directamente despertadores de odios ocultos. Todos sabemos cuáles son. Familias gritonas, gente que ensucia, niños que dan por culo, aparatos de música sonando, niñatos y no tan niñatos... ¿sigo? La playa semivacía es un ente idílico casi inexistente entre finales de julio y este ferragosto en el que nos encontramos. Y puedo entender que haya quien se agobie con todo esto. Yo supongo que me he acostumbrado a ello y puedo abstraerme.

Yo prefiero ir a menudo, casi a diario, pero poco tiempo. Con dos o tres horas tengo suficiente. Y cuando el tiempo deja de acompañar para este ritual, significa que el otoño ya está ahí, y el invierno a la vuelta de la esquina.

Canciones:

Soulsavers: "Trough my sails"
Jane's Addiction: "Ocean Size"
Los Salvajes: "Las Ovejitas"

12 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Arriba el rollo playero. Yo muero por la playa y algun dia espero que no muy lejano me pueda retirar a una casa cerca de la playa. Lamentablemente entre el poco tiempo que tengo este verano y que en el norte está todo el puto día nublado y/o lloviendo este año no estoy cargando las pilas como debiera.

saludos

Belén dijo...

A mi mas que la playa, prefiero el mar, quiero decir que me siento mas atraída por el agua que por la parafaernalia de la orilla, pero me gusta al fin y al cabo...

Lo malo es que yo vivo en el interior, no puedo tomarme el lujo de visitar el mar todos los días :(

Vienen los Stray Cats el domingo a zgz en la expo, vienes? ;)

Besicos

Anónimo dijo...

Yo solo concibo una excursioncita a la playa si es para darme un baño. Existe algo más aburrido/peligroso/cancerígeno que tomar el sol????

Por no mencionar la maldita arena y su increíble facilidad para colarse por todas las rendijas, bien sea entre los dedos de mis pies, bien sea entre el pan de mi bocadillo.

Sin embargo adoro pasear por la playa de noche, cogido por la cintura de la Baronesa de la Birra. En el fondo, amigos, soy un romántico.

Javiruli dijo...

Que viva la playa y sobretodo el tocarse las pelotillas, (u ovarios, marquese casilla segun el caso)
No hay nada mejor que tumbarse en la playa y no hacer absolutamente NADA. No se como puede haber gente que le guste el invierno... por favor!!!

Anónimo dijo...

Que suerte tienes porque, este año no la voy a ver. A mi me molan las playas con poca gente y no tener que soportar músicas ajenas, garrulos tatuados jugando a la pelota o tantas otras cosas poco placenteras. En este sentido en agosto hay algunas playas en el norte que siguen semivacias el único problema es que el sol no es el de la ciudad condal y el agua está unos grados más fría, pero también es toda una aventura meterse en un agua así.

Saludos y a disfrutar de la playa, quizás con Ocean size de fondo.

kar dijo...

Il Cavaliere, arriba ese rollo playero!!

Belén, sé que me arrepentiré, pero me da una pereza tremenda hacerme una kilometrada para ver a los stray cats...

Barón de la Birra, no me diga que es vd. de esos moñas que se quejan de la arena de la playa... (es lo que tiene la playa, arena!!)... claro que ese momento ternura me ha llegado al corazón. Para vd. el premio.

Javiruli, lo del invierno es algo que también me supera. No soy capaz de entenderlo.

Manurhill, por supuesto que sí, con Ocean Size. De hecho, todo el Nothing's Shocking me resulta un disco que relaciono directamente con el verano. Tal vez sea por Ocean Size. Tal vez porque lo compré por vez primera un verano. Qué sé yo...

besos, saludos, abrazos y arrumacos varios a tod@s

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Buenobueno, el mal tiempo es una gozada... yo, los vaqueros y las chupas con leñadora hacemos una simbiosis impensable en una playa soleada. Para gustos... y que de pequeño casi me ahogo en Hondarribia.

Jim Garry dijo...

Espero catar estos días la playa porque hasta ahora poco. Pero si que viva el rollo playero con Van Halen de banda sonora por supuesto.

Saludos.

Nuala dijo...

Yo digo no a la playa si eso significa, como dices, sudar tres horas a 35 grados al sol sobre la toalla y con la arena llena de gente.

Voto por disfrutar del mar a partir de las siete u ocho de la tarde, cuando el sol ya no quema y la gente se va a casa. Las olas casi para ti solita y ver ponerse el sol mientras te das un baño.

Unknown dijo...

Pues llegué de Cádiz, de la playa del Palmar, y jamás pensé que en pleno Agosto en el Sur pudiese estar tan cómodo en una playa. Cinco sombrillas en 100 metros cuadrados a la redonda. Increible.
Eso si, la descripción que haces se acerca más bien a una de tantas playas del Levante.
Saludos.

padawan dijo...

a mi no me gusta demasiado la playa... pero si tengo que elegir, me quedo con las del norte... sobre todo playas poco conocidas, o de acceso complicado, donde hay poca gente y tienes toda la playa para ti

kar dijo...

a ver, que no se me entienda mal... evidentemente que prefiero una playa tranquila, sin gente, apartada, y a poder ser, con una temperatura suave, que el sol no queme... lo cuál no es facil de encontrar, y al final, me conformo rápidamente. Hoy mismo, he estado en una fantástica cala semi nudista y semi salvaje para cuyo acceso hay que caminar más de 20 minutos por una pineda agreste. Y he disfrutado mucho. Mañana, seguramente, cogeré el coche y en 20 minutos me plantaré en la playa de los críos chillones y la multitud. Y seguro que lo también lo disfrutaré.

saludos a tod@s