viernes, 29 de agosto de 2008

De vuelta

Bueno, recién llegadito de vacaciones, todo parece que de repente se mueve. Pero vayamos por partes, y la primera parte significa excusarme por haberme largado sin haber dicho nada. Y eso que lo tenía previsto, pero ya sabéis, a última hora hay cien mil cosas que hacer, de repente se te hacen las tantas de la noche y ves que tu vuelo sale a las seis de la mañana del día siguiente (maldita ley de la oferta y la demanda) y tus planes de una entradita nocturna se truncan porque necesito dormir algo más de cuatro horas para llegar de un modo decente al aeropuerto. Así que nada, que lo sepáis, que me he ido de vacaciones cinco días… y ya he vuelto.

Pues sí, cinco días en Menorca, isla paradisíaca y pachorrona donde las haya. Tranquilidad y descanso que, a la postre, es lo único que se puede hacer allí. Y mucha playa, lo cuál ya me está bien. Lejos queda ya la Menorca como refugio hippie, y tal vez deberíamos hablar de la Menorca como refugio turístico. Aunque a tenor de la verdad, debo decir que el contingente visitante de la isla es mucho menos agobiante, pesado, cutre y ridículo que en el resto de islas del archipiélago. En cualquiera de los casos, lo más parecido al vestigio hippie son los tropocientos puestecitos de venta de alaborios que te encuentras por doquier, y algún que otro perroflauta que hace auto-stop. Se dice, se comenta, que la isla fue algo así como una suerte de paraíso psicodélico-playero a finales de los 70’s, y que Jimi Hendrix y Eric Clapton pasaron temporadas allí.

Durante mis trayectos en el coche de alquiler de rigor, no tenía más remedio que tirar de radio, y descubrí la emisora Rock & Gol, que no tiene dial en la FM en Barcelona. Curiosa emisora ésta. Ya la conocía, aunque jamás la había escuchado. Pero dentro del tristísimo espectro radiofónico español, me gustó (nota mental: hablar del espectro radiofónico español). No puedo poner quejas a una emisora en la que suena “Born in the Bayou” de Creedence Clearwater Revival, Frank Sinatra, Jimi Hendrix, The Doors, Little Richard, y así, en plan radiofórmula. Todo muy estándar, lo más moderno que escuchaba era el single de Kid Rock “All Summer Long” que me descubrió Anxlsuperstar en el blog de Los Secuestradores de Iones (ver enlaces), en el que el tío tiene los huevos de samplear “Sweet Home Alabama”… y le sale bien la cosa! En fin, no deja de ser una emisora de oldies y estándares más o menos rockeros, con topicazos como “Hotel California” (de verdad, hay alguna emisora que nunca haya pinchado esa canción? Es necesario volver a emitir “Hotel California”?), lo cuál no le quita un cierto interés. Debo comentar que no había programación apenas, cosas del agosto, y leo en su web que en temporada convencional hay otras cosas. No sé qué tal será, pero yo disfruté de una emisora de rock clásico como existe en otros países.

Y ahora, pues nada, a apurar los últimos días, que el lunes estaremos de vuelta en el trabajo, y todo volverá a la triste normalidad. Saludos a tod@s.

Canciones:

Jeff Buckley: "Lilac Wine"
Little Steven & The Disciples Of Soul: "Solidarity"
Led Zeppelin: "I'm gonna crawl"

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues nada majo, al tajo con resignación. Bienvenido.

Saludos.

Belén dijo...

No cnocías rock and gol? vaya, no sabía que no tenía dial en Bcn, pues es un oasis en el desierto, por la música digo...

Besicos

Anónimo dijo...

Feliz retorno. A todos se nos acaba lo bueno.
Saludos

Unknown dijo...

Era un oasis en el desierto Belén. Cada vez es peor, más comercial y con locutores más capullos. Ya sólo nos quedan las estaciones de internet.
Por cierto Kar, que te sea leve el retorno.
Saludos desde la cueva.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Re-bienvenido. No sabía que Hendrix estuvo en Menorca... Clapton es probable, o McCartney, pero Hendrix?! Siempre se conoce algo nuevo.

sammy tylerose dijo...

Hace poco vi un documental en el canal 33, sobre la movida hippie de las baleares a finales de los 60, en el que cuentan que Hendrix actuó en una discoteca de Palma.

kar dijo...

aquí, arrastrando la depresión de la tarde dominguera previa a la vuelta al cole (=curro)... gracias por los animos a tod@s. Sammy Tylerose, bienvenido por estos lares