viernes, 21 de marzo de 2008

Concurso de microrrelatos - reincidencia

Hacía ya mucho tiempo que no participaba en el concurso de microrrelatos de la SER, de hecho sólo llegué a a hacerlo una vez. Y quizás no fue tanto por falta de inspiración sino por el hecho de que el período de margen, de martes al mediodía hasta jueves, me resultaba complicado. Esos días son los que suelo tener más liados y no me pongo ante el teclado. Pero aprovechando el alargamiento del período, sospecho, ya que ayer fue fiesta en España y dudo que el programa en cuestión se llevara a cabo, he probado de nuevo. Reincidencia al poder.

La frase de esta vez puede dar pie a historias de animales rollo Disney. Por mi parte, no sé, no acabo de estar satisfecho, pero ahí lanzo el tema y tal vez cualquier día de estos, caiga en la multi-reincidencia y envíe otro. En fin, ahí va:

Abrumado por tanta responsabilidad, el animal había huido. Cuando ya estaban a punto de cogerle, vieron cómo se esfumó. Y todos andaban tras él. Las milicias, los cámaras, los redactores, los ayudantes del gabinete, los generales, el ministro designado. Todos ellos detrás de ese pobre venado, el más grande y bello ejemplar del paraje, que con ese acto rebelde había hundido un plan de rodaje casi militar. Debía ser la escena cúspide del documental, el dictador mostrando a su pueblo la pieza que con su destreza había logrado. Un animal estupendo digno del gran mandatario. Demasiado para un pobre venado.

Y después de leer lo que comenta Belén acerca del uso indebido de textos de su blog, me ha acojonado, de manera que he protegido esta entrada y relato, no sea que algún desaprensivo se acabe llevando el premio que, sin duda alguna, me pertenece. Más que nada por el tema del concurso, y tal. El resto, me da igual. Total, para lo que hay...

Canciones:

The Offspring: "All I want"
Pixies: "Debaser"
Queen: "'39"

7 comentarios:

Joe dijo...

Como funciona lo de Safe Creative? Nosotros tiramos de Creative Commons

kar dijo...

pues si te digo la verdad, es la primera vez que lo pongo en uso, de modo que... espero que bien! Como mínimo el uso es muy sencillo.

saludos

Belén dijo...

Pues yo tiro de creative commons pero si lo hago por los dos al menos me siento mas segura...

Muy fuerte lo de los plagios si...

Besicos

Los col chinos dijo...

Pues sí, yo con mi etiquetita de Creative commons me sentía tranquilo, pero igual plantando el icono de Safe Creative resulta más disuasorio. Lo tendré en cuenta.

kar dijo...

Amigo Troutman... qué diablos es ese perfil de Blogger bajo el nombre de mikel que no lleva a blog alguno?? eres acaso como esa gente que se da de alta en blogger sin blog, sólo por tener un perfil que compartir???

saludetes

Anónimo dijo...

Ha sido por error. Al estar registrado en Google (para el Google Reader y esas cosas...) tengo un perfil por defecto.

De hecho puse un comentario después con el clásico "era yo", pero ha desaparecido.

kar dijo...

ok man... ya me extrañaba