viernes, 30 de noviembre de 2007

Mundo Viejuno

Hoy cumplo 28 años, y un año más obedezco a esa norma no escrita para todo bloggero que obliga a escribir una entrada el día de tu cumpleaños. No puedo evitar releer la del año pasado, que se perdió en el limbo de la red , como dos años de archivo de NDK, hace ya bastante. Entonces cumplía (claro) 27, y la siguiente foto ilustraba la entrada.


Qué tienen en común todos estos personajes? Ahora me doy cuenta de que falta Jim Morrison

Como quiera que es evidente que mi destino no ha sido como el de esa gente, vuelvo con mi cita anual de reflexiones sobre el tempus fugit y de balances. Evidentemente, esto de los cumpleaños cada uno se lo toma como quiere o como puede. En mi caso, es una excusa perfecta para darme cuenta de cómo pasa el tiempo. Cuando vemos a una persona a diario, no nos damos cuentas de sus pequeños cambios físicos, pero cuando la vemos una vez al año, notamos cómo se ha engordado o como (parafraseando a Carlos Gardel) las nieves del tiempo platearon su sien. En esto de los cumpleaños pasa lo mismo. Desde luego que el tiempo pasará igual un 12 de mayo que un 30 de noviembre, pero los 30 de noviembre es cuando me fijo en ello.

Por eso sigo siendo de los románticos que esperan pasar un día especial el día de su cumpleaños. Hoy, sin ir más lejos, he decidido tomarme el día libre. No se lo digáis a nadie, pero no he ido a trabajar. Tampoco es que me haya despertado excesivamente tarde, lo suficiente como para no tener sueño. He bajado al bar para desayunar (frase cortesía de J de Los Planetas) y luego he cogido el coche. El destino no estaba claro, Barcelona, supongo, pero el caso era salir a dar un paseo. Sin prisa. He cogido una emisora de radio en la que sonaba una sección acerca del pop británico de los 80's y 90's, y he pasado un buen rato escuchando tópicos trufados con verdaderas gemas de The Cure, Suede o los hoy olvidadísimos Blur, que me gustaban en su época. En fin, un día de relax. Porque yo lo valgo.

Y aprovecharé la coyuntura de que cae en viernes para alargar las celebraciones, cual Reina Madre de Inglaterra, a todo el fin de semana. Y todavía tengo tiempo de escuchar unas cuantas veces más "Cumpleaños Total" de Los Planetas, al igual que antaño pinchaba en este día "I'm Eighteen" de Alice Cooper. Eso era cuando los 18 me quedaban más cerca.

No quisiera dejar de cerrar, sin embargo, con una reflexión que me hizo un amigo, no hace mucho, también, como yo, propenso a destilar una artificiosa trascendentalidad en cualquier conversación. Con 28 se es ya demasiado mayor como para tener ciertas actitudes (de jovencito descerebrado, entendí yo) pero demasiado joven para otras (como el ser un señor adulto). Ahí es nada.

Canciones:

Los Planetas: "Cumpleaños Total"
Guns n' Roses: "Crash Diet"
Nacho Vegas & Christina Rosenvinge: "Un verano fatal"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo tuviera 28, en 1999 hubiera tenido 20 y entonces SÍ hubiese podido disfrutar el doble cartel Aero-Crowes.
Felicidades Kar!!

Anónimo dijo...

felicidades kar!
Crash diet temazo!

Anónimo dijo...

Felicidades.

Belén dijo...

Lo primero, felicidades!!!!

Lo segundo, eres estupendo, yo tambien quiero hacer cosas especiales en mi cumpleaños!!!

Lo tercero... no eres para nada un señor adulto, sigue haciendo locuras anda!!!!!

Besos!!!

Anónimo dijo...

Felicidades!!

28 no son nada, hombre!!

kar dijo...

muchas gracias a todos

besos y abrazos

Kt. dijo...

Dicen que nunca es tarde cuando la dicha llega, y yo he querido darte las felicitaciones, creo que no es tarde.

(Ya sabrás de que blog salté al tuyo)

Es verdad, la mayoría quiere pasar un día especial en su cumple, yo a veces me olvido del mío, soy despegada de estas celebraciones :)))

saluditos!

Anónimo dijo...

¡Felicidades!

Con 28 aún eres yogurín, pero no te descuides que estás a un paso de que te digan "señor, páseme la pelota", si es que no ha sucedido ya.

Yo también me he tomado este año no uno, sino dos días libres para mi cumpleños, que era jueves, justo un día antes que el tuyo.