miércoles, 1 de agosto de 2007

De aquí a la eternidad

Que acabe de ver "De aquí a la eternidad" y no me haya convencido no debe ser tan extraño. ¿O sí? Para el recuerdo de la retina guardo escenas de esas que los que saben de cine denominan míticas, el famoso beso en la playa, un enclenque Frank Sinatra con su sombrero militar o Montgomery Clift tocando la corneta en el bar. Pero nada, que no. Y me jode, claro. Dicen que ver una película (o escuchar un disco, o leer un libro) cuando se ha hablado tantas veces de lo maravillosa que es suele ser un proceso que acaba en decepción, tantas son las espectativas puestas. No sé, supongo que no es lo mismo escuchar Velvet Underground & Nico (también conocido como "el plátano") después de oir por vez primera esa joya que se titula "Sunday Morning" en un anuncio de la tele sin saber nada más de la banda, que conseguir el disco tras leer los mil y un elogios hacia él lanzados. Curiosamente no me ocurrió tal cosa. Cuando me compré mi plátano, esperaba mucho de la Velvet, y lo obtuve. Un disco inigualable, nunca más grabaron nada tan perfecto. Y escuchar una canción tan formidable como "Sunday Morning" que, llamadme tópico, creo que es perfecta para escuchar un domingo de resaca al levantarse, en una mierda de anuncio de la tele, me jode. Supongo que no debe ser tan extraño. ¿O sí? Velvet Underground tampoco podían durar mucho. Lo raro sería haberse convertido en una banda longeva. Como los New York Dolls. Y aunque el disco de los NYD del año pasado está más que bien, no deja de resultarme extraño, siendo una banda muerta y enterrada en el pasado y de la que nadie supo nada en 30 años. Es como si fueran otra banda, pero de hecho son la misma. Una extraña broma macabra de unos tipos que buscan volver cuando ya tenían la eternidad. ¿Tienen derecho a recuperar el pasado? ¿Tiene sentido? ¿Por qué no rodar, pues, un remake, plano a plano de "De aquí a la eternidad"?

Canciones:

Pixies: "Here comes your man"
Radiohead: "Lurgee"
Barry White: "You see the trouble in me"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a menudo, cuando uno, se crea grandes expectativas sobre un disco o una película, de las que todo el mundo habla bien, luego se lleva grandes decepciones o en el mejor de los casos opina no está mal pero tampoco era para tanto. Incluso con gente de gustos parecidos en ocasiones se discrepa, o sea que cada uno somos hijos de nuestra madre y en el fondo todo es una cuestión de gustos innatos, o como diría uno espíritu de contradicción.

kar dijo...

y en esos casos es especialmente desagradable, cuando tras tantas espectativas, éstas se ven incumplidas

Belén dijo...

Lo mejor? ir sin prejuicios... así no te llevas chascos!

Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D has aprobado el examen amigo mio... solomon burke!!!!!!

ElisabethSiddal dijo...

supongo que despues de una o dos decepciones ,no te vuelves a dejar llevar por las expectativas...en cualquier caso,estoy de acuerdo con manurhill,todo es cuestion de gustos....yo me hice con el "platano" despues de que me cantasen femme fatale,y eso fue muchos años despues de su lanzamiento,creo que incluso muchos años despues de su estela..lo que quiero decir,esque la satisfaccion es mayor cuando descubres algo,sin haber sido "bombardeado" por opiniones externas...no se,casi todo lo bueno que escucho,leo y veo...lo descubro ,años luz del boom,y eso tiene sus ventajas !

Saludos !!

DumDumBoy dijo...

Tanto el disco del Plátano como De Aquí a la Eternidad me encantan. Soy un tipo con suerte.