jueves, 17 de mayo de 2007

Si hoy es jueves...

Si hoy es jueves, esto es Pamplona. La camarera del bar del hotel me sonríe con picardía e incluso, cuando acabo la cerveza, me despide con un "merci. Adéu, bona nit" del que me doy cuenta cuando ya enfilo hacia la habitación. Y me voy preguntando cómo diablos ha sabido esta chica que soy catalán, para acabar concluyendo que la barra de un bar de hotel curte mucho en lo que a psicoanálisis social barato se refiere. Me apetece tomarme unas cuantas cervezas más, incluso salir de copas. Pero claro, no me gusta estar bebiendo sólo en un bar. Tiene algo de deprimente, así que yo, y mis ganas de fiesta, nos vamos directos a la habitación, que Meredith Grey está moribunda, aunque algo me dice que no la palmará, tal vez el título de la serie. Y que no, que no soy capaz de largarme solano hacia el centro de una ciudad en la que he estado varias veces y de la que no conozco absolutamente nada, en busca de algo de alcohol y diversión. Eso se lo reservo a los protagonistas de las películas.


Mañana es viernes y vuelvo a casa, y cada vez me da más pereza conducir en trayectos que me lleven más de tres horas. Aprovecho para escuchar música. Últimamente me bajo un disco cada día, entre novedades o discos que en su día me prestaron y que no me grabé, o que lo hice en una cinta de cassette, o que simplemente no les hice caso en su momento, como puede ser el "Live Through This" de Hole. Qué disco más bueno, sin duda redime todas las tonterías que Courtney Love hiciera y haya hecho. Igual sí que va a ser cierto el rumor de que la autoría era de su difunto marido.


Y aquí estoy, en la minúscula habitación de un hotel bastante decente, retomando mi cita con NDK que comencé ayer y que, cuando tenía escrita la entrada, una inoportuna desconexión a Internet me hizo perder. Me he planteado reescribirla, pero no. No me apetece, no recuerdo lo que había puesto, y me jode. Así que en el limbo de los blogs andará esa entrada que había titulado "Lost in the supermarket". Tal vez en otra ocasión. Y mientras escribo, mirando de reojo ETB con el mute activado, sentado en la cama, pienso que igual la camarera hubiera tenido una conversación agradable para un par de cervezas más. Aunque ya es tarde para eso.

Canciones:

Hole: "Miss Wolrd"
The Doors: "Whisful, sinful"
The Twins: "Face to face"

12 comentarios:

Belén dijo...

Perdóname, pero no hay nada mas triste para mi que estar solo en la habitación de un hotel... yo he pasado algunas y seriamente me había planteado salir de ahí pitando, pero los deberes me llamaban, y me quedé...

Respecto a la música, has hablado de mi disco favorito del 93 o por ahí!!! lo escuchaba casi a diario y cantaba someday you will ache like I ache a mis profesores del instituto jajajajja... que macarra que soy...

Vuelve a casa pronto!, te he echado de menos, en serio!

Besos!

Anónimo dijo...

Este post lo podría haber firmado Franz (de Incertidumbre en el paraíso) o el protagonista de Desde las entrañas del horror... tan sólo falta una botella de absenta, y un par de toques lovecraftianos de horror cósmico.

También me recuerda un poco al guardián entre el centeno, aunque para ser así le deberías haber ofrecido unos dólares a la camarera para no-tirártela en la cochambrosa habitación pamplonica.

Saludos!

Lae dijo...

Sólo te falta añadir una banda sonora a la escena del bar y de la habitación y ya tienes el inicio para una peli. Lo veo!

kar dijo...

Comin' home again... gracias, Belén... las habitaciones de los hoteles solitarias suelen ser algo tristes, sí, pero a todo se acostumbra uno, vamos. Es verdad, Loren, el espíritu de Franz rondaba esa estancia. Lae, me temo que lo de la escena del bar se tendría que arreglar mucho, mucho para ser de una peli... a no ser que hablemos de una peli de mariano ozores.

Lae dijo...

Bueno, a Bill Murray le pasa algo parecido en Lost in Traslation. Solo, en una ciudad que no conoce, en el bar del hotel y luego en la habitación, solo también. Como tú, solo que él acaba conociendo a Scarlet Johanson. (vaya, creo que no es una buena comparación pq imagino que tu hotel no sería como el de la peli y no estaba Scarlet por ahí, no? je,je,je)

Javiruli dijo...

a lo mejor no estaba la scarlet, pero la camarera podría ser alguna moza de buen ver igualmente, no?
:-D Lo veo lo veo! :-D

ROSA dijo...

A mí me ha pasado varias veces lo mismo sobretodo en Euskadi.
Me contestan en catalán. Son linces para saber de dónde eres.
Claro que a mí se me nota un poco en la "l"...

kar dijo...

no, no, ni scarlett, ni nada que se le pareciera... la camarera no era gran cosa... joven y con desparpajo podrían ser los únicos elogios que se le pudieran aplicar... eso sí, muchos tiros pegados al otro lado de la barra

wen- dijo...

A muchos catalanes se os nota que lo sois a kilómetros jejeje. No hace falta ser un lince XD
Y lo de dormir solo en un hotel no se cómo deber ser porque nunca lo he hecho, pero yo creo que me molaría. Aunque al final igual me parecía igualde deprimente que a vosotros.

Anónimo dijo...

Será por la barretina

wen- dijo...

Jajajajaj lorenzombie.
Yo es que vivo con un catalán hace ya 4 años...y viví en Bcn...será que tengo pillado el truquillo XD

kar dijo...

pues será eso... y mira que yo tengo poco acento (soy un puto txarnego de barcelona) y la barretina sólo me la pongo para estar por casa...

joer, cuanto tiempo llevaba sin mirar NDK!!!!