lunes, 19 de marzo de 2012

Lo mejor de la semana. Semana 15


Lo sé, sé lo que estábais pensando... creíais que había vuelto a una de mis travesías por el desierto, ausente del ruedo bloggero. Y no os culpo, últimamente la intermitencia es una tónica general, por más que cada semana me proponga dotar de mayor continuidad a esta martingala que denomino Notas De Kar. Pero bueno, ¿vosotros no érais de los que se llenaban la boca ensalzando la improvisación, la libertad, la espontaneidad y no sé cuántas chorradas más? Sí, seguro que sí. Todo el mundo lo hace, y rechaza, como si de la peste se tratara, ese término que granjea tantos odios y que responde al nombre de “rutina”. Pues bien, queridos míos, un blog requiere de rutina. Y os diré más, los humanos requerimos de rutinas. Pensad en ello. Y mientras tanto, vayamos con una de esas rutinas semanales que antaño lo fueron en este blog, lo mejor de la semana:

3.- “Misión Imposible 3”: Reconoceré que es la causante de que hoy vaya tarde y esta entrada pase a lunes en lugar de a domingo. Mientras cenaba he puesto la tele, rutinas tontas que tiene uno, sin nada que querer ver en concreto. Y he dado con la emisión de esta peli, la tercera de la saga. Reconoceré también que la primera entrega me gustó bastante, del mismo modo que la segunda me pareció una mierda de dimensiones bíblicas. E inesperadamente, la peliculilla en cuestión me ha enganchado cosa fina, hasta verla acabar. Es una bobada de película, pero con buen ritmo, bonitas localizaciones y una escena, la del Vaticano, que vale por el resto del metraje.

2.- Bendito Atraso: Se trata de la web / blog de Kiko Amat. Y como blog, muestra una visión muy personal de las cosas, llámense esas cosas música, cine, libros o la sociedad, en toda la amplitud del término. Siendo una visión personal, adolece de todos los defectos que se le quieran ver. Sus opiniones musicales son, muy a menudo, diferentes a las mías, a veces diametralmente opuestas. Otras veces, cuando se mete en terrenos del Soul y otras negritudes, me parecen opiniones a tener en cuenta. Y a nivel de pop, a veces sí, a veces no. Me atrae más, sin embargo, esa ironía que gasta, verdades del barquero, en ocasiones. El día que me dé por renovar la plantilla y el aspecto de NDK, incluiré un link. Mientras tanto, tirad de Google, malditos vagos...

1.- “Los Trapos Sucios”: Ok, es por todos conocida y reverenciada, la autobiografía de Mötley Crüe, una banda que me gusta pero que nunca he considerado dentro de ese círculo privilegiado que yo llamo “mis grupos favoritos”. Tenía ese libro desde hacía casi dos años, y tras un tímido inicio, lo abandoné. No preguntéis. Había leído en muy poco tiempo las biografías de Aerosmith, de Slash y de Led Zeppelin, y estaba algo saturado. Otras circunstancias personales que nada os debieran importar, más allá del mero cotilleo, rodearon esa primera toma de contacto con el libro, por lo que lo abandoné. Superada la sobredosis de bios rockeras y dispuesto a superar también los malos recuerdos que me traía “Los Trapos Sucios”, retomé su lectura. Y si bien lo hice con el escepticismo del snob que soy frente a aquello que todo el mundo va laureando, la feroz sinceridad que destilan Nikki, Mick, Tommy y Vince, retratándose como auténticos despojos humanos me tiene ganado. Todavía estoy en su lectura, y disfrutándola mucho.

Canciones:

Hellacopters: “By The Grace Of God”
Paul McCartney: “Ever Present Past”
Joe Cocker: “Night Calls”

2 comentarios:

Toi Brownstone dijo...

Después de haberme tragado la trilogía de Bourne después de varias recomendaciones, nunca me ha suscitado demasiado interés esta saga de MI, más allá de las típicas escenas que publicitan en los trailers y promos una y otra vez. Casi me gustan más los making offs que otra cosa.

Respecto al blog que comentas, lo desconocía por completo,así que ya lo he añadido a Bloglovin, porque pinta suculento.

Punto 3. The Dirt. Has dado en el clavo. Mötley Crüe fueron la banda más excesiva del momento, y ahí queda patente, pero el atractivo, ya no reside en su faceta musical, ni siquiera en la cantidad de tias que se cepillaban, sino en el tremendo anecdotario registrado. Desde squirting a adicciones, pasando accidentes y amigos que se perdieron en el camino.
Leí hace un tiempo Heroin Diaries. Todavía no me puedo creer que Nikki sixx actualizara con bastante regularidad un diario, en una época en la que se pinchaba heroina hasta en el nabo (literal), pero ahí está, y realmente ese infierno de paranoia, mono y asco máximo queda bastante bien retratado.
Es asombroso que la gente hable de su lado más oscuro de forma directa y sin tapujos, la verdad.

kar dijo...

No he visto la Trilogía de Bourne... es que, en general, no me gustan "esas películas"... pero las tengo por ahí, pendientes de ver, también, por varias recomendaciones.

MI3 no es ninguna maravilla, pero mira, se deja ver. O en su momento, me entretuvo, fíjate.