lunes, 23 de enero de 2012

Lo mejor de la semana. Semana 14

Aunque suelo escribir estas entradas, y de eso se trataría, en la noche del domingo, esta vez, el lector espabilado que ve la fecha y la hora, se dará cuenta de que pone lunes 23 y la hora, pues algo entre las 5 y las 5'30 de la mañana. La razón de estas horas intempestivas, más propicias de irse a dormir que de levantarse, la tenemos en que vuelvo a estar de viaje. Sí, queridos, I'm on the road again, esta vez en un lugar que es como reencontrarse con un viejo conocido: San Diego... y con ello, iniciamos lo mejor de la semana:

3.- San Diego: Bueno, por si alguien es nuevo por estos lares, o simplemente, desmemoriado, desde hace un tiempo, viajo a esta ciudad de dos a tres veces al año, por motivos laborales. Mi relación con los viajes de trabajo es de amor/odio. Por un lado, bueno, son muchos días fuera, días sin poder hacer lo que uno quiere, donde uno quiere hacerlo, y lejos de ese ente que denominaríamos "los míos", conformando una especie de esclavitud de 24 horas con el trabajo. Por otra parte, los viajes tienen un punto excitante que me llena y que me gusta vivir. Claro que hay viajes y viajes. Y entre los buenos, San Diego es un buen destino. Para un tipo mitómano como yo, ir a USA es siempre de agradecer. Y más si en el alquiler de coches te dicen que lo lamentan pero que de coches con navegador "sólo" les queda un Chevrolet Camaro!!! Creo que aparcaré unos días lo de las 31 Canciones, y ya iré contando de mi California Tour January 2012.

2.- Bunbury: El sábado estuve en el concierto del Licenciado Cantinas en Barcelona. Y debo decir que salí con una pequeña decepción. El lector avispado se preguntará por qué sitúo al maño entre la tríada de lo mejor semanal, y a la vez hablo de decepción. La cosa va por su concierto en particular. Para mi gusto, muy descompensado y con un repertorio más que discutible. Pero si lo destaco es porque considero que Bunbury sigue siendo una estrella, y de eso, en la Celtiberia, no quedan muchas. Tiene estilo, tiene tablas, sabe manejar un escenario y su banda es excelente. Pero lo que me hace destacarlo es que el tío tiene un par de huevos, y se permite el lujo de hacer lo que le viene en gana, en lugar de ir a lo fácil. Y de momento lo dejo aquí, pero espero desarrollar el tema en una entrada futura.

1.- Californication: La temporada 3 de esta serie me causó una profunda decepción. Tanto es así que me quise olvidar de Hank Moody y sus andanzas por un tiempo. Sin embargo, y con las expectativas francamente bajas como tenía puestas, durante el viaje de hoy he comenzado la cuarta temporada y al final, he visto cuatro episodios que me han gustado bastante. Y me alegro de que haya subido el nivel. Para mi gusto, al final de la temporada 2 agotaron la fórmula, pero todavía hay algo que realmente aguanta la serie y la hace interesante, y eso son los personajes de Hank Moody y Charlie Runkle. Gracias a esta pareja, y al carisma como personajes de la serie, hacen que los giros y bajones de la trama pasen a un segundo plano. Lo mismo son sólo los cuatro episodios que he visto hoy, pero por el momento, me han dejado ganas de continuar. Y eso es lo mínimo que deberíamos reclamarle a una serie, ¿no creeis?

Canciones:

Foghat: "I just wanna make love to you"
Vampire Weekend: "A-Punk"
Kiss: "Black Diamond"

8 comentarios:

J Aybar dijo...

Desde luego San Diego debe estar entre los que merece la pena hacerse. No tengo el gusto, aunque no descarto nada .... Bunbury es una estrella, si. Saludos.

Toi Brownstone dijo...

Siempre he oído decir que San Diego es muy guapo, some day, soooome day. Lo que si es de quitarse el sombrero es el pedazo bugatti que has alquilado para estos días. Venía con reloj Casio incorporado?

Respecto al jotero Bunbury, hace mucho tiempo que no sigo su carrera en solitario. El tio es bueno, es cierto, pero tanto rollito mexicano me pone un poco negra. Me encantaban los shows que montaba hace unos 18 años por Xmas, haciendo covers de Elvis, con colaboraciones del panorama musical baturro. Si, Eva Amaral cantaba a duo Crawfish, y quedaba espectacular. Si bien acabé en la época hartica de Heroes del Silencio, con estos shows se ganó mi eterno respeto.

De Californication sólo vi la primera temporada, y ya hace bastante tiempo. Una serie que dedica un episodio al squirting merece mi más profunda reverencia.

rogue dijo...

No tengo nada que decir de San Diego ni de Bunbury porque la verdad es que no tengo ni idea...
En cuanto a Californication...yo me bajé en la segunda temporada por eso mismo...Me gustó tantísimo y me quedé taaaan chafada con el final...que no sé, de momento no he continuado. Runkle, osea, mi adorado y tantas veces íntimamente evocado Callum Keith Renie...está que se sale. El hombre más guapo y sexy y de todo que he visto yo en mi vida vamos.
No sé si me animaré a ver la tercera la verdad...siempre tengo la sensación de justificar cosas de mi vida y mi carácter con el personaje de Moody...y no sé yo cómo de recomendable es eso XD
Voy acabando comentando que adoro a David Duchovny desde mi más tierna infancia y que Hank me gusta montones montones.
Y finalizo con una cosa curiosa; verification word: warric ( el negro macizo de CSI LV ) :D

Möbius el Crononauta dijo...

¿Chevrolet Camaro? joer que "mala" suerte. Con peor suerte igual hasta te dan un Charger.

Xarrupampolles dijo...

San Diego... no he tenido el placer de ir por ahí, pero desde luego que no me importaría ir alguna vez por motivos de trabajo. De Bunbury no opino. Y de Californication sí, vi las dos primeras y comparto la opinión general, el final de la segunda fue un fiasco... y ahí me quedé.

Saludos!!

Macarronazo dijo...

¿Quieres ligar mejor que Hank? Pasa por mi blog :)

kar dijo...

ERIC, es un sitio muy majo, San Diego, buenas vibraciones.

TOI BROWNSTONE, lo del especial Elvis lo había leído, y desde luego pinta bien... yo creo que Bunbury es un tipo con, en general, buen gusto. Y eso que a mí, los Héroes, no me interesaron hasta que publicaron el Avalancha.

ROGUE, por un momento me he quedado en shock, cuando has mencionado a Runkle como icono sesuarl... luego he visto que en realidad te referías al personaje de Lew Ashby. La tercera temporada es un pedazo de mierda, y la cuarta, por lo visto, remonta, pero sin llegar a lo que podría haber sido.

MÖBIUS, cómo sabes lo del Camaro, si no lo he mencionado en la entrada?

SIMU, insisto en lo comentado a ROGUE, tercera temporada muy chunga y cuarta, remonta, sin ser una maravilla.

MACARRONAZO, es el peor gancho de spam que he visto en mucho tiempo.

Gracias a tod@s... menos al spamero.

Miky dijo...

Bunbury es Dios... fumado, sí, pero Dios. Hace muchos años paseando por L'Hospitalet me encuentro con un cartel de un concierto, iba a empezar en unas horas así que me atreví a entrar. Como dices, tiene unas tablas en el escenario que pocos lo tienen (a nivel nacional, of course) aunque no negaré que cuando hablaba me entraban ganas de meterle un zapato en la boca.
En cuanto al coche... come mierda mamong! me prometiste un video haciendo rugir esa máquina americanuna (de lo que mas envido de ese país de nobles proprósitos e igualdad de oportunidades).
En cuanto a Californication... es como How I met your mother... que se hace pesada a la larga pero tiene un gran gancho en forma de 1 personaje que hace que merezca la pena... y ojo, no comparo series, pero Barney Stinson es otro puto amo del don de palabra, like Hank.