jueves, 29 de diciembre de 2011

Roger


Tal vez se trate de Roger Daltrey. O de Roger Glover. O de “Roger, The Engineer”... pero no, en este caso me refiero a Roger, el extraterrestre de American Dad, o Padre Made In USA, como creo que se ha traducido el título. Me costó meterme en esta serie. Yo era un gran fan de Padre De Familia, y esta otra serie me parecía demasiado parecida a la anterior. Ya sabéis, otros dibujos de Seth McFarlane basados en una familia, todo era demasiado, a priori, similar. Pero bueno, rectificar es de sabios, y aunque estas series (tanto American Dad como Padre De Familia) han sido maltratadas por los programadores de las cadenas de televisión nacionales, poco a poco me he ido enganchando a este Padre Made In USA, ojito al nivel de traducción del título. Principalmente, gracias al extratrerrestre Roger.

Dejen que les diga cuatro cositas...
Sí, es mi personaje favorito. Amoral, cobarde, mentiroso, alcohólico, adicto a la comida basura y más quemado que el palo de un churrero, cómo no encariñarse con un personaje así? A pesar de lo que pueda parecer, el personaje de Stan Smith resulta tener un trasfondo de buenismo que choca con su condición de agente de la CIA fachoso, racista y homófobo. Sin embargo, Roger es un ser hedonista y cabrón, sin moralejas.

Roger disfrutando de las exóticas Mil Y Una Noches...
Me divierten especialmente esos guiños a la homosexualidad y al comportamiento más de locaza del alien, amante de los disfraces (entre los que incluye disfraces de mujer) y también de los especiales televisivos de Barbra Streisand y Céline Dion. Lo mismo se quiere enrollar con una mujer (lo cual incluye a Francine o a Hayley) como acaba en la cama con un hombre, en alguno de sus momentos con disfraces e identidades femeninas. Hilarante, por ejemplo, el episodio en el que se hace pasar por la prima de Steve y se lía con su amigo Snot.

Episodio mítico de Roger enrollándose con Snot
Y aunque adoro a Los Simpson, serie que llevo viendo desde hace 20 años y se emitió por vez primera en la 2 de Televisión Española, en horario nocturno (ha llovido desde entonces!), está claro que la animación actual ha dejado a la serie de los personajes amarillos como algo más cercano al “para todos los públicos”. En Springfield no tendría cabida un Roger esnifando, haciéndose pasar por un niño para chantajear por pederastia a un vecino, comprando indiscriminadamente de teletienda, haciendo de stripper en un club o ingresando en la policía para acabar como agente corrupto. Y sí, es precísamente esta falta de escrúpulos la que hace que me guste American Dad.
La primera temporada de Los Simpson era "Heidi" en comparación con American Dad

Canciones:

Extremoduro: "Salir"
Ocean Colour Scene: "Magic Carpet Ride"
The Coasters: "Down In Mexico" 

9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Amoral, cobarde, mentiroso, alcohólico, adicto a la comida basura y más quemado que el palo de un churrero?...entonces esto es lo mio...jajajaja. Amo todo lo políticamente incorrecto...jajajaja


Felices fiestas y feliz 2010

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

2012 quise decir...jajajaja

Belén dijo...

La verdad es que es el único personaje que salvaría de esa serie... a mi, personalmente, me aburre...

Besicos

Víctor Hugo dijo...

La pareja cómica que hace con Stan es brutal. A mi el personaje que me sobra es el pez alemán ese:)

Anónimo dijo...

Uhmmm, esta serie me cuesta, pero también, acostumbrada a los Simpson, me costó un montón meterme en Family Guy, y ahora me encantan.

De todas maneras, si, estoy de acuerdo, estos personajes cabrones a los que les importa un huevo todo, me fascinan.

Xarrupampolles dijo...

No la he visto nunca aunque me suena. Probaré de verla algún día.
Salut!!!

Möbius el Crononauta dijo...

American Dad no puede competir con Los Simpson.

Y para animación salvaje, South Park.

Y no es que esté mal, ¡pero tampoco hay que pasarse!

manurhill dijo...

Desconozco al tal Roger, desconectado que está uno. Pero me pasaba por su casa para desearle un Feliz 2012.

Saludos

kar dijo...

IL CAVALIERE, American Dad, sin ser una serie de esas "imprescindibles", tiene ese punto políticamente incorrecto que me gusta.

BELÉN, cierto, el personaje de Roger es lo que hace remontar a la serie... a mí no me aburre, pero entiendo que si ese personaje, la serie se hunde.

VICTOR HUGO, supongo que sí, el pez Klaus es algo bastante anodino... a mí me jode cuando se ponen moralistas (especialmente en el personaje de Stan) y por eso aprecio que Roger no tenga esa doble vertiente. What you see is what you get!

SINCEMYBABYLEFTME, no es que quiera comparar con los Simpson, pero la comparación es inevitable, por ser esta última la "decana" de los dibujos irreverentes. Family Guy me hace mucha más gracia que American Dad.

SIMU, la serie tiene su gracia, en conjunto, pero el personaje de Roger es tronchante.

MÖBIUS, no pretendo hacer comparar American Dad con Los Simpson... quiero decir, llevo 20 años viendo los Simpson, al menos sus 10 primeras temporadas forman parte de mi substrato cultural más querido, y diablos, no creo equivocarme si digo que Los Simpson forman parte del substrato cultural "pop" de Occidente. No, no tienen más comparación que el hecho de que Los Simpson fuera la serie decana. South Park, por ejemplo, no me gusta, en general, no me divierte.

MANURHILL, joder, un placer tenerte de nuevo por aquí. Un saludo, blogbro!

Y a tod@s, que paséis una buena noche y sobretodo, os deseo un feliz año 2012!!