sábado, 31 de diciembre de 2011

2012


De todas las celebraciones del período navideño, quizás la de fin de año es la que más me gusta. Por todo lo que significa el cambio, aunque sólo sea de período temporal, y ni siquiera eso, a tenor de los diferentes métodos de regir el tiempo que imperan en este mundo. Pero me gusta. A quién no le parece que un cambio puede ser bueno? a quién no le parece que tal vez sea un buen momento para iniciar una nueva etapa en la que se sea más feliz? (ése debería ser el objetivo principal de todo ser humano: vivir feliz ... que viva el hedonismo!!) Y no me refiero a que ahora seas un desgraciado y por lo tanto necesitas dejar de serlo. Simplemente quieres más o mejor. Una persona que no está contenta con nada al final acaba resultando un coñazo que sólo disfruta compadeciéndose en su soledad. Pero una persona que no cree necesitar ningún tipo de cambio en su vida, o es un pusilánime que se conforma con nada, o es un mentiroso (humm... ¿dónde habré leído yo ésto?)... o alguien extremadamente afortunado... pero yo no creo en esas cosas... 

Yo, que soy un culo inquieto y bastante autocrítico, me tomo siempre este evento del cambio de año como una excusa para llevar adelante proyectos, más ambiciosos a veces, propósitos estúpidos a veces. Y considero que es necesario que una persona se plantee propósitos (los buenos propósitos esos tan sobados), y claro, que trate de cumplirlos.

Ok, sé perfectamente que lo del cambio de año es una tontería, de lo más circunstancial. Sé perfectamente que en realidad, mañana no habrá cambiado nada respecto a hoy. Y esa es la gracia... no habrá cambiado nada si no hago que cambie. Y no puedo evitarlo, conforme me voy acercando a las doce, va aumentando mi excitación, para estar en un estúpido estado de euforia a las doce y un minuto. Es un sentimiento muy instintivo, muy infantil, y me gusta, qué carajo. En fin de año, no en navidad, me siento con ganas de enviar esos mensajes tontos de "feliz año nuevo" y echo de menos a los amigos que quedaron atrás.

Feliz año nuevo!!!
Sin embargo, hay temas de esta noche que no me gustan. Primero, la constatación del paso del tiempo. En unas horas será ya 2012... y qué lejos quedó 2002 o 1997... y qué viejo me hago por momentos. Me marea un poco el asunto del paso del tiempo, de lo lejos que quedan ciertas épocas que ya no volverán, etcétera... vamos, lo del tempus fugit.

Y sobretodo, y aunque parezca una paradoja con respecto a lo escrito en los párrafos anteriores, no me gusta la nochevieja ni sus celebraciones... bueno, no me gusta a partir de las doce. Cuando tenía 16, 17, 18,19 o hasta 20 años, bueno, la nochevieja era un fiestón. Pero hace varios años que dejó de gustarme... gente por todas partes, aglomeraciones, esa obligatoriedad de pasárselo bien "porque es nochevieja", esa gente que de dice "feliz año" puesta de alcohol hasta las cejas, simplemente porque te cruzas con ella, las bragas rojas, los tipos con el traje de las bodas, ...  Mientras tanto, tras las uvas me dedicaré a plantearme que mañana comienzo con mis nuevos propósitos.

Y no quiero acabar sin desear que este nuevo año 2012 sea muy feliz para todos los que leáis estas líneas!!!!

Canciones:

Bob Marley: "Exodus"
Sopa De Cabra: "Mai Trobaràs"
The Vaccines: "Post Break up Sex"

5 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Fin de año mola! Y la correspondiente marathon alcohólico-festiva pierde radicalmente su interés en cuento tienes pareja y te has planteado serle fiel. De echo, salir cualquier fin de semana hasta las mil deja de tener sentido. Sad but true!
Feliz 2012!

Belén dijo...

A mi me debe pesarmás los años, o me estoy convirtiendo en una auténtica amargada, pero las nocheviejas cada año las paso peor...

Besicos y feliz año

KARLAM dijo...

No se, no se... a mi me da la sensación que a partir de la nochevieja todos cumplimos un año más, quiero decir, es como celebrar un cumpleaños a parte del propio que corresponda en otra fecha. Por lo tanto, en principio mola, pero solo hasta que eres consciente de que empiezas a contar como de dos en dos. Luego llega un momento en que te planteas lo absurdo de la situación, o que a lo mejor no mola tanto, o que da un poco de vértigo mirar hacia atrás. No se si me explico, no se, no se...

Salud!

kar dijo...

SAMMY, es un punto de vista, sí, pero con pareja o sin ella, salir un fin de semana hasta las mil sigue teniendo sentido. O igual no, no tiene sentido. Con pareja y sin ella.

BELÉN, mis nocheviejas son excitantes en una relación proporcional con la calidad de los programas especiales de nochevieja. Join the amargatti club!

KARLAM, no sé si te explicas, si es lo que yo entiendo, pero sí, me ha gustado esa idea metafórica de que "todos cumplimos un año más". O un año menos, diría yo. Es una concienciación. Precísamente es una de las gracias, el recordarnos que nuestro tiempo aquí es limitado, y va pasando. Tictactictactictac... más vale aprovecharlo...

feliz 2012, querid@s

Anónimo dijo...

A mi los cambios me gustan, claro que si, pero aquellos que no vienen forzados por una imposición externa. 2011 ya fue un año de cambios y de "improvisación" que me encantó. El factor sorpresa volvió a mi vida. Eso de tener una idea más o menos del día que vas a tener cuando te levantas, y que resulte que empiecen a suceder cosas o a surgir eventos y planes, terminando en una jornada de esas que piensas "qué barbaridad", me encantan, y espero que este 2012 continúe siendo igual.

Por primera vez en mi vida, más que el paso del tiempo, temo la situación social actual, y teniendo un curro que directamente se sustenta gracias a la situación económica de las empresas, por primera vez en mi vida estoy preocupada con mi futuro laboral. Esto no me había pasado jamás. Siempre que he querido he trabajado.

En cuanto a las celebraciones, amigo mio, Nochevieja es una excusa como otra cualquiera para reunirte con amigos, pero siendo una fecha tan señalada, parece que es hasta más fácil, y la gente está más por la labor. Me encantó juntar a 8 energúmenos en casa, poner Rock n' Roll All Nite como primera canción tras las campanadas, jugar a poker, y terminar en un bar fastidiando a unos modernos con Gluecifer y Mötley Crüe, con una buena borrachera.

Feliz año 2012!!!