martes, 19 de octubre de 2010

Be my baby

Será que hoy estoy un poco cerdete, porque si no, no entiendo qué extraño resorte ha hecho que Vanessa Paradis apareciera en mi mente. Y no una Vanessa Paradis cualquiera, que esa, me interesa más bien poco, sino la que aparecía en el videoclip con el que la descubrí. Vayamos con él y luego continuamos, ¿sí?



Se trata de un tema de 1992, de cuando la niña se fue a hacer las Américas. No me digáis que ese vídeo, con esa cancioncita tan maja y esa Vanessa más guapa que nunca no es como para que de repente, lo recuerde, tal que 18 años más tarde... sí, esa separación en la piñata tan característica sigue estando ahí. Y aún así, tan lánguida, pero con ese aura de falsa inocencia y esa ropa de hippy sexy, con ese inglés afrancesado cantando una bonita tonada fotocopiada de Motown, me sigue gustando. Aunque yo ya no tenga 13 años. Todo encaja, la chica, el vídeo, la canción. Sin conjugar estos tres elementos, no sería lo mismo.

Vanessa Paradis había sido una estrella preadolescente en Francia, una suerte de Melody gavacha, pero sin gorilas. Claro que viendo su éxito estrella “Joe Le Taxi”, casi me quedo con la rumbera y su baile simiesco (uh, uh, uh). En fin, todo el mundo sabe que los franceses son idiotas. Aunque esa es otra historia. El caso es que a los 19 años decidió hacer carrera en USA, y allí se lió con un Lenny Kravitz que por aquél entonces todavía tenía cosas que decir en la música. Un día de estos tengo que hablar de Lenny Kravitz. Así, Kravitz le compuso un disco a su nueva flamante novia, del que se extrajo este “Be My Baby” como single, y que a la postre, le abrió las puertas de la fama allende Francia. Y no tengo rubor alguno en reconocer que me gusta esta canción. Aunque sea un plagio descarado y segundón del soul más almibarado de los 60’s. Y sobretodo me gusta, lo dicho, esa combinación de la canción con ese videoclip sugerente y cantado por esa extraña chica francesa que nadie conocía por aquí.

Hay que reconocerle a Kravitz su buen gusto con las mujeres, porque antes de liarse con Vanessa Paradis, había estado casado con la (por aquél entonces, a finales de los 80’s) guapísima Lisa Bonet. Y posteriormente se le ha relacionado -me encanta esta expresión de prensa amarilla- con Nicole Kidman, que no me dice gran cosa pero hace unos años, antes de parecer una estatua de cera, tenía su aquél, Penélope Cruz, que si cierra la boca es una chica bonita y hasta Kate Moss (arf, arf, arf...). Hasta aquí el momento Salsa Rocksa.

Y volviendo a Vanessa Paradis, su carrera como nueva soulwoman le duró lo que duraron esos 3 minutos de clip en la MTV. Así que retornó a Francia e hizo sus cositas en cine y música, que no me pueden importar menos. Si algún lector o lectora considera que me estoy perdiendo a una artista que realmente vale la pena, que no se lo calle, que rectificar es de sabios y todo eso. Pero mientras tanto, permitidme que me ponga una vez más este “Be My Baby”.

Canciones:

Slash: "Ghost"
Lenny Kravitz: "Fields of Joy"
The Drifters: "Sugar Pie Honey"

5 comentarios:

Wen dijo...

Jo, pues a mí me parece que está horrenda en ese vídeo... con ese perfilador marrón y esas pintas... mucho más guapa con unos años más y menos maquillada,dónde va a parar!!
En cuanto a si te pierdes una artista más alla de lo que comentas ni idea.. yo sólo conozco esta canción XD

Belén dijo...

Si, si... super mona y se fue cuando cortó con lenny... pero mira, ahora es la flamante esposa de mi Deep!

Besicos

Wen dijo...

Belén, será Depp XDD ... aunque Deep queda tan...profundo... :D

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No la conocía. Tampoco conozco la vida sentimental de Lenny Kravitz. A veces soy cotilla, a veces no. Lo que uno no puede evitar es preguntarse qué es de estas chicas que tienen sus cinco minutos de videoclip de fama y luego se esfuman. A mí me pasa lo mismo a veces con Alizée. C'mon, seguro que os acordáis. Ponedlo en Youtube si no. Le quitáis el sonido y ponéis algo de Paul Weller. Ya veréis que contraste. Y qué guapa era. Bueno, y seguirá siendo mientras no se convierta en la figura de cera a.k.a. Nicole Kidman.

kar dijo...

WEN, eso está bien, así, si un día se inventa la máquina del tiempo y podemos ir al Cotton Club en los años 30, no nos pelearemos por la misma mujer... ni por el mismo hombre... pero permíteme que te diga que vi unas fotos de Vanessa Paradis de hace poco, y la verdad, sé que es algo cruel porque los años no pasan en balde, ni por ella, ni por mí, ni por nadie, pero diablos, ha perdido todo el atractivo... y lo siento por Johnny.

BELÉN, lo que te digo, el tiempo no ha pasado en balde por ella. Pero supongo que les queda el amor, ¿no?

WEN (again), en defensa de Belén, yo suelo cometer esa errata constantemente.

AITOR, no conoces a Vanessa Paradis porque eres un puto jovenzuelo!!! por supuesto que conozco a Alizee, hummm... cuánto morbo y belleza en una chica tan pequeña (físicamente, me refiero, no me sean marranos).

saludos