sábado, 20 de febrero de 2010

Sueños 2010: Inauguramos temporada

Hace ya tiempo que no relato ningún sueño, y no me refiero al sentido metafórico de la palabra, sino a los sueños de verdad, de los que pasan por nuestra mente mientras dormimos. Últimamente sueño mucho, y aunque habitualmente esas circunstancias suelen dejarme sensaciones más o menos angustiosas, no ha sido así esta semana. Me despertaba, probablemente con la cabeza poco despejada después de esas vivencias oníricas, pero no con sensación de poco descanso. Sin embargo el sueño de anoche supera la tónica de rareza de las últimas noches, y hoy sí me he despertado desconcertado. En fin, que supongo hubiera sido mejor escribir estas líneas recién despertado, por aquello de que los ejercicios de memoria nunca han sido lo mío, pero bueno, ahí va:

Entro en un bar de copas. No uno de esos bares de copas de rollo moderno y cool, sino de un bar, casi diría tasca, tirando a cerduno, de esos que suena rock y hay posters amarilleando en las paredes y puedes beber cerveza, calimocho (ver apunte #1) y comer algún bocata o una ración de patatas fritas aceitosas. Seguramente he estado ahí, pero no lo sitúo. Tiene pinta de ser uno de los locales de Poble Nou de Barcelona, pero no lo sitúo. En fin, volvamos al sueño. Entro y me siento en una mesa, me pido una cerveza y estoy allí, simplemente, sentado. No hay nadie más en la tasca.

Al poco, entra en el local Chris Isaak, no va muy elegantemente vestido, pero como siempre, lleva ese fantástico tupé y de pese a la camisa de cuadros, tiene el porte de la estrella que es. Va con dos chicas. Le miro y le reconozco, pero extrañamente no actúo como un fan histérico, no le persigo cado movimiento que hace con la vista, ni intento decirle ninguna chorrada. Los tres (Chris Isaak y las chicas) se sientan en la mesa de al lado. Al poco, los tres se levantan y vienen a mi mesa. El tío tiene ganas de hablar, y comienza una conversación agradable conmigo, nada profundo, pero me dice que está un poco agobiado de gente que no le deja tranquilo, que no para de mirarle, o que le agobia con el rollo fan. Estamos un rato charlando banalidades, acabo mi cerveza y me voy, sin más.

Mi colega Chris

Tengo la sensación de que he quedado con alguien, y voy caminando por algún lugar que no reconozco, pero ya es de noche. Entonces me topo con el rey Juan Carlos I y su esposa, que resultan ser los que me estaban esperando. En realidad no tiene la imagen del rey, sino que es Lluís Homar caracterizado como Juan Carlos I para esa peli. La reina permanece en segundo plano, pero con ellos vienen sus dos hijas. En mi sueño, sus dos hijas no son las mongólicas infantas de España, sino dos guapísimas gemelas que apenas deben tener 18 años, ambas llevan un vestido primaveral y no llevan ropa interior.

Rockin' with the king

Los cinco nos vamos paseando por una zona de copas, ahora parece una de esas zonas de terrazas pijas que suelen haber en los puertos o en las riberas de los ríos. Creo que es la de la zona del Tíber en Roma, pero ya se sabe cómo van esto de los sueños, nada es lo que parece. El rey-Lluís Homar no para de parlotear conmigo, se pone algo pesado, pero le aguanto el rollo amablemente, me sabe mal por él, y además, me interesan sus hijas, que van detrás cuchicheando. En un momento de la noche me encuentro a un amigo que hace un par de años que no veo, un tipo que ya tiene una familia y con el que trabajé en el pasado. Me saluda con un abrazo, sin reparar ni en mi real acompañante ni en las gemelas. Me recomienda que vayamos a un local muy guapo, del que me da referencias.

Un imprescindible de Los Angeles

De este modo, nos vamos hacia ese local, y cuando lo encontramos, tiene pinta de ser una sala de conciertos, parece el Wisky A Go-Go de Los Angeles, pero tiene también piso de abajo. Está todo oscuro, suena rock n' roll y vuelven a haber posters. Entro con las gemelas, por alguna razón los reyes no entran. Luego bajo al piso inferior, las gemelas se han quedado arriba. Abajo no hay nadie, sólo yo en la pista, las paredes oscuras y los posters mugrientos...

Y ya está. Ahí me desperté. Lo de la presencia del rey Juan Carlos I con el aspecto de Lluís Homar lo entiendo, ya que me quedé dormido en el sofá mientras veía en la tele la película esa del 23F. Lo de Chris Isaak debe ser la ansiedad por estar atento a cuando salgan las entradas de su concierto a la venta. De lo demás, prefiero no hacer interpretaciones.

apunte#1 --> beber calimocho en un bar es algo tristísimo. El calimocho tiene que ser "homemade", y beberse en la calle, o en su defecto, playa, parking o camping. Y debería estar prohibido para mayores de 25.

Canciones:

Chris Isaak: "Beautiful Homes"
The Answer: "Dead of the night"
Soundgarden: "Pretty Noose"

14 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Kar, como lector tuyo desde hace casi dos años al que le caes muy bien y que te tiene cariño, me pregunto... ¿qué le echaste a la manzanilla? jajajajajajajaja

"sus dos hijas no son las mongólicas infantas de España, sino dos guapísimas gemelas que apenas deben tener 18 años, ambas llevan un vestido primaveral y no llevan ropa interior"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y va y luego no entran en el tugurio contigo. What the hell! Joder, siempre he querido hacer un post sobre algún sueño surrealista mío pero nada, esto es insuperable, mi subconsciente no da para tanto. Tío, no me reía tanto desde hacía tiempo. Te felicito porque te ha quedado un relato descojonante.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también me he reido un rato...jajajajaja

No sé si esto me podría suceder a mi. jajajajajaja q

Que bueno!

Barón de la Birra dijo...

Lo de las gemelas no es tan chocante. Yo sueño con las gemelas Olsen (post anorexia, me refiero) haciéndome guarreridas españolas prácticamente a diario.

Y explíqueme eso del calimocho vetado para mayores de 25. Yo estoy cerca de los 27 y esta noche me pimplaré una garrafa de medio litro con sumo placer.

Un saludo, caballero!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Dios! Me he partido de risa. Dejas con la palabra en la boca a Chris Isaak! Vas con Lluís Homar al Whiskey!
¡Divertidísimo!

Belén dijo...

Dios mío, qué amigos tienes!!!!

;)

Yo recuerdo mi sueño con Keith Richards al dedillo, aún no sé qué hacía en mi cocina pero...

Besicos

molespink dijo...

jaja esto merece una relectura, pareciera una película de Tarantino.

Sweet Dreams !

JAL dijo...

Ponte a dormir con una libreta y un lapicero al lado, todo eso se lo tienes que explicar mínimo a los Cohen

manurhill dijo...

Extraño sueño entiendo que sueñes con el gran Chris Isaak, pero lo mejor de todo es que has tenido el buen gusto de cambiarle la cara a las infantas y rejuvenecerlas, quien sabe quizás el rey tuvo una aventurilla con resultado de gemelas, después de todo es un put..., lástima que se termino el sueño quizá hubiera alcanzado un tono más erótico con las girls de sangre azul.

padawan dijo...

Increíble el detalle del rey y sus hijas (¿cómo sabías que no llevaban ropa interior?). Una pena que Juanca no se animase a entrar al bar, seguro que es un fiestero de marca mayor

manurhill dijo...

Bueno ya están a la venta las entradas de Chris Isaak, Teleentrada de Caixa Catalunya. YA la tengo.

Saludos

kar dijo...

AITOR, como no fuera algo a la pizza que me trajeron esa noche, no sé yo... las gemelas no entraron conmigo, qué le voy a hacer, mis sueños son así de raros.

IL CAVALIERE, así leído, hace gracia, pero despertar aquél día me dejó una sensación rarísima

BARÓN, lo de las gemelas Olsen es algo que cualquier varón heterosexual sueña dormido y despierto, qué le voy a hacer, pervertir estrellas juveniles hollywoodienses mola (aunque más bien me pervertirán a mí, supongo), llámense Olsen o Miley Cyrus... siempre y cuando tengan 18, claro, no queremos tener ningún problema a la Polansky. Respecto al calimotxo, qué le puedo decir, sé que suena impopular y hasta snob, pero es lo que creo. Y las creencias, amigo, no se pueden perder.

ROCK N' ROLL OUTLAW, todavía me pregunto cómo teniendo en la mesa a Chris Isaak no le preguntaría mil y una cosas...

BELÉN, Keith Richards en la cocina no está nada mal... me lo puedo imaginar con el batín y sin pantalón de pijama, luciendo canillas viejunas, fumando y diciéndote "hazme un cortado, nena"

MOLESPINK, ...are made of this!!!

JAL, pues últimamente me saldría un guión guapo.

MANURHILL, igual me desperté cuando el sueño alcanzaba su parte más interesante...

PADAWAN, que cómo sé que no llevaban ropa interior... es mi sueño, y lo sé ;-)

PD: Manurhill, acabo de leer tu comentario y dejar todo lo que estaba haciendo para comprar las entradas. YA las tengo yo también, pero ha habido un momento de pánico cuando estaba haciendo el login y por alguna razón, no me dejaba... gracias por la info

saludos y gracias a tod@s

Möbius el Crononauta dijo...

Inquietante.
El Homar hacía de Juanca mejor que el propio Juanca, por cierto.

En fin, se sienten, coño.

natalia_paperblog dijo...

Buenos días Kar,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Notas de Kar" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de " Cultura"

Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un saludo de todo el equipo,

Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

Anónimo dijo...

Olvídate de Paperblog y continúa tu andadura en solitario. Hazme caso.