viernes, 5 de febrero de 2010

Cronicas de San Diego

Como se que os gusta verme sufrir por esos mundos de dios, rufianes que leeis estas lineas, os dire que una vez mas, vuestro amigo Kar postea desde un aeropuerto. Y no, el teclado no tiene acentos. Cosas de los USA. Lo mas cercano a un acento tal y como lo conocemos en casa es (y usemos una palabrilla acentuada) esto: "cami`on" ... o esto: "cami'on". Como quiera que ninguna de las dos me acaba de convencer, dejaremos el tema sin acentos (o sin tildes, como me decian en el cole).

Ahora mismo son las 19'15 hora local, 4'15 del dia siguiente (viernes) en Barcelona. Mi vuelo de Los Angeles a Londres se retrasa como una hora y cuarto, lo cual me impide coger mi conexion de Londres a Barcelona. Para colmo, todos los vuelos directos de Londres a Barcelona de British Airways o Iberia estan llenos (???), por lo que la unica opcion es recolocarme en un Londres-Madrid y luego tomar un Madrid-Barcelona. A que mola?

En fin, lloriqueos aparte, lo cierto es que no me puedo quejar mucho de este fugaz viajecillo a mi ya querido San Diego. Claro que este punto lo confirmare manyana (no, tampoco hay enyes) una vez haya aterrizado en Barcelona, entero y con todo mi equipaje.

Durante el viaje de ida recupere el episodio final de Los Soprano, que lo ofrecian en el menu del avion, y me gusto tanto como la primera vez que lo vi. Todo el mundo destaca la cancion de Journey que ilustra la magistral escena final, logicamente, por ser la escena final y por tener ese protagonismo, pero yo me sigo quedando con ese tema de Vanilla Fudge que suena varias veces durante el episodio. Llevo tarareando ambas canciones, la de Journey y la de Vanilla Fudge toda esta semana.
Y hablando de Los Soprano, la sorpresa la tuve en el punto de alquiler de coches, cuando, como el vehiculo que me tocaba no estaba preparado, me dieron un coche digno de todo un Tony Soprano, un Saturn VUE fantastico. Que yo sepa, Saturn no se vende en Europa, tal vez algunos modelos si, bajo marca Chevrolet, pero no estoy muy seguro. En fin, el caso es que yo y mi coche molon enfilamos hacia San Diego. De LA a San Diego hay 190 km, lo que ocurre es que segun a que horas se haga el trayecto, el trafico es poco fluido, y tarde bastante. Y si consideramos que cogia el coche a las 2 de la madrugada, hora espanyola, estaba bastante cansado para conducir. Aun asi, como ya me lo veia venir, me lleve unos cuantos CD's para animarme e ir berreando las canciones en el coche, una de mis aficiones favoritas. Entre ellos, el primer CD que tuve: "Aerosmith Greatest Hits", que recoge los jitazos de los de Boston en su etapa Geffen. Lo se, habra quien no disfrute de ello, pero personalmente no tengo problema alguno con canciones como "Love In An Elevator", "Amazing" o "Dude, Looks Like a Lady". Estoy, ademas, pasando una fase Aero muy pronunciada, ya que me encuentro en plena lectura de la autobiografia de la banda. Por supuesto, cuando la acabe, ya dare buena cuenta de ella en estas lineas.

Como viene siendo habitual, el primer dia el jet lag me destrozo, y como viene siendo habitual tambien en mis visitas a USA, el segundo dia por la tarde lo dedique a irme a un Outlet Mall, uno que hay justo en la ultima salida de la autopista antes de la frontera mexicana (vamos, que mejor no pasarse de salida). Lo cierto es que me comporte como una personita decente y no gaste mucho. La verdad es que apenas compre nada para mi. Resulta curioso como en California, el 80% de los camareros, dependientes, taxistas y demas son hispanos. Y todos los que veian mi procedencia (al comprar con tarjeta, o simplemente preguntaban), todos me hacian referencia al futbol y al FCB.

Pero bueno, yo creo que la parte interesante del viaje, la que gusta a la parroquia, aquella en la que Kar el Paleto hace su aparicion, ha sido esta tarde. Tenia mi vuelo previsto de LA a las 20'30, y como el trabajo estaba mas o menos apanyado hacia mediodia, a la una y media salia, ufano, en mi Saturn VUE, direccion aeropuerto de LA. El caso es que a 20 minutos de mi destino, me doy cuenta de que no he cogido nada de trafico, que son las 15'15 y ya casi estoy en LA. Por lo que la tentacion aparece, una vez mas... Por que no desviarme y hacer una parada en la tienda Amoeba Records de Hollywood, hacer unas compras y luego ir al aeropuerto? Ok, visto desde fuera, parece que tenia tiempo de sobras, pero yo no estaba seguro. El trafico en LA a partir de las tres es chunguisimo, y una fatalidad (un accidente, una obra...) me podia dejar sin vuelo y en tierra. Le di muchisimas vueltas, lo juro, pero al final, la tentacion me pudo.

De modo que a las 15'45 estaba en Sunset Blvd, enfrente de Amoeba. Las cosas iban bien, tanto que incluso encontre aparcamiento en la calle, un dolar por hora (de pago, ok, pero en LA aparcar en la calle es pura utopia). Total, que hecho un flan (por mi cabeza pasaban mil fatalidades que podian ocurrirme para hacerme no llegar a tiempo a mi avion), me digo a mi mismo que a las 16'30 debia salir, si o si, de la tienda. Como veis, precision militar.

Para mi gusto, lo mejor de Amoeba, lo digo siempre, es la seccion de segunda mano. Discos en un estado impecable a precios muy buenos. Y de esa seccion, la parte de ofertas es, sencillamente, brutal. Cientos de discos a entre 1'99 y 2'99 $, con oferta de 4x3. Por supuesto, hay que remenar y rebuscar entre la multitud de basura, y depende del dia, estas mas de suerte o menos. Hoy, que no tenia mucho tiempo, obviamente, era una locura. Discos de The Posies, de Iggy, de Jon Spencer, de Chris Isaak, de REM, de Phoenix, de Tori Amos... al final, no lo he podido evitar, he salido con 23 CD's. Contando que el sabado anterior habia pasado por FNAC y con la conya de la oferta 4x3 (ni punto de comparacion con Amoeba, pero encomiable tambien) me habia comprado unos cuantos... esto es un desastre. Lo reconozco, ultimamente compro mas de lo que puedo escuchar, y muchos de esos discos cogeran polvo en la estanteria antes de que les pueda echar un tiento. Lo mio es ya preocupante. Pero efectivamente, a las 16'40 salia por la puerta y cogia el coche.

Entonces si que estaba nervioso, y por supuesto, el arrepentimiento y el acojone a quedarme en tierra era maximo. Y para rematar la faena, ta-ta-chaaaaan... se me enciende la luz del deposito. Claro, en realidad eran 20 km los que me separaban de mi destino, pero... que se yo, en mi coche si que controlo lo que dura la reserva, pero en un coche desconocido... opto por tirar adelante, pero a la tercera gasolinera que dejo pasar, me doy cuenta de que el riesgo que corro es demasiado grande. Total, que me paro y a toda hostia entro en la caseta y compro 20$ de combustible (esto es USA, amigos, con 20 $, unos 15 miserables euros, lleno casi medio deposito). Y al coger la manguera, la cosa no tira. Aprieto "el gatillo", lo pruebo de todas las maneras posibles, pero nada, ahi no sale gasolina. Con cierto desespero, le pido ayuda a una pobre hispana que sale de trabajar con su traje de limpiadora puesto y todo. Supongo que mi cara es un poema, porque no se me rie, y claro, ademas, le hablo en castellano... mi "hermana de rasssa" se apiada de mi y me ayuda con la mierda del surtidor (simplemente habia que apretar un puto boton antes), mi dignidad esta ya por los suelos, de modo que solo puedo agradecerle y salir pitando.

Y oh, sorpresa, despues de la tension acumulada, resulta que la autovia hacia el aeropuerto esta bastante decente y llego con tiempo de sobras. Esto es casi increible, la jugada me habia salido redonda: salgo de San Diego a tiempo, llego a LA sin problemas, me permito el lujo de un exceso en compra de discos y soy capaz de llegar a aeropuerto y dejar el coche a tiempo. La realidad, claro, ya la he contado. No todo podia ser tan maravilloso, y a esta jugada maestra de hoy le seguira un via crucis de aeropuertos que finiquitara mas de 24 horas despues con mi aterrizaje (crucemos los dedos) en El Prat. Pero esa sera otra historia.


Canciones:

Journey: "Don't stop believing"
Red Hot Chili Peppers: "The power of equality"
Aerosmith: "What it takes"

9 comentarios:

Javiruli dijo...

Que grande!
Siempre te pasa alguna cosa por esos mundos de dios...
PD: 23 CD's!!!!

Víctor Aparicio dijo...

...jejejejej!!!! Eres la bomba Kar!!! Espero que llegues sano y salvo a BCN!!!

Barón de la Birra dijo...

Gran crónica, amigo Kar.
Conocen la existencia del Villarato en los USA??

Esperamos impacientes (yo por lo menos) una crítica de la autobiografía de los Aero.

Un saludo!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo es que me quedaba en Sunset Boulevard, directamente, no vuelvas tío, si hace falta te leemos sin tildes ni ñ's, lo superaremos. Yo habría ido a la tienda aunque hubiese tenido que volver en patera a Barcelona. Es bueno leer tus viajes y saber que sigues consumiendo cantidades ingentes de discos, eso es salud.

Unknown dijo...

Me declaro una vez más fan de tus crónicas!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Siempre es un placer leer tus locas aventuras por esos mundos de Dios.

Maldición, no puedo morirme sin visitar amoeba records aunque sólo sea una vez

kar dijo...

JAVIRULI, 23 CD's... ya sé que suena enfermizo, y probablemente lo es, pero tengamos en cuenta un dato: la media de precio por CD es de 2 tristes y miserables euros.

VICTOR, de momento he llegado a Madrid... que no es poco.

BARON DE LA BIRRA, la autobiografía de Aero no decepciona... stay tuned to NDK!!

AITOR, no esperes ver muchas melenas crepadas ni muchos pantalones de cuero en Sunset Strip en el siglo XXI... pero qué puedo decir, es mi parte favorita de LA!!!

BARBARA, pues hay un viaje que si se materializa, seguro que dará para una buena crónica.

MöBIUS, Amoeba es como para perder la cabeza... la tienda de San Francisco, en pleno barrio de Haigh-Astbury también es muy molona, pero le tengo cariño a la de LA.

pues eso, saludos, abrazos, besos y arrumacos variados desde Barajas!!!

manurhill dijo...

A eso le llamo yo sacar partido de un viaje 23 CD´s a precios irrisorios y eso en un ratito. Si alguna vez va usted con las maletas vacias y se tira un día entero allí no quiero ni pensarlo.
Con gente como usted la SGAE no come y eso no está bien.

Saludos

Karioshi dijo...

Gran crónica, con la aparición estelar de Kar el Paleto. Sigue así!